Cómo Llegar a la Alhambra en Autobús, a Pie, en Taxi, o en Coche

autobus por el camino de la alhambra al sacromonte
La Alhambra de Granada está abierta al público con un itinerario marcado en los puntos de acceso y salida para evitar aglomeraciones.

autobuses de la alhambra en el mirador de san nicolas
Si quieres disfrutar de un día especial en la Alhambra, puedes reservar una visita guiada:
Alhambra - Tour Completo: descubre las maravillas de la Alhambra con este tour que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Alhambra - Espacios Gratuitos: conoce los espacios gratuitos del recinto monumental de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Puerta de la Justicia, la iglesia de Santa María de la Alhambra, etc. Tour gratuito.


La Alhambra se encuentra en un enclave único, dominando la ciudad de Granada desde la colina de la Sabika.

como llegar a la alhambra por camino de los chinos Aunque se encuentra en el mismo centro de la ciudad, el hecho de estar estratégicamente situada en una colina supone que hay que subir varias cuestas hasta llegar a ella.

Hay muchas opciones para que el visitante pueda llegar a la Alhambra cómodamente.

Dependiendo de tus preferencias o necesidades podrás elegir entre utilizar el transporte público, caminar o conducir hasta el recinto monumental.

¿Cómo Llegar a La Alhambra Andando?

varios caminos y sitios por el cambino a la alhambra

Una manera muy agradable de ir a la Alhambra es subir caminando por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva.

Puerta de las Granadas de Alhambra Entrar en el recinto por la Puerta de las Granadas y atravesar el bosque de la Alhambra, será un viaje inolvidable que sólo dura unos veinte minutos y te transportará a otro tiempo de forma gradual.

El recorrido empieza por la Puerta de las Granadas, en la Cuesta de Gomérez.

Os sorprenderá la cantidad de árboles que hay en la Alameda, en una zona periférica que se había construído para la defensa, no para el recreo.

puerta granadas desde interior El hecho es que esta alameda fue plantada en el siglo XVI, cuando la fortaleza había perdido gran parte de sus funciones defensivas.

Nada más pasar la Puerta de las Granadas se encuentran tres caminos: si continúa por la carretera central, que sigue siendo la Cuesta de Gomérez, se llega a una placeta donde está la Fuente del Tomate.

El monumento que veréis está dedicado al escritor granadino Ángel Gavinet. Antes, habréis dejado a la izquierda, entre la arboleda, la Puerta de Bibarambla.

calles estrechas del realejo hacia alhambra Desde ahí debe continuar por el Paseo del Generalife para llegar al Pabellón de Acceso a la Alhambra donde se encuentran las taquillas.

También se puede llegar al recinto monumental de la Alhambra desde el barrio del Realejo, por las empinadas Cuesta del Realejo y calle Antequeruela Baja, que son muy estrechas y no tienen apenas acera.

Desde el Paseo de los Tristes hay otro camino que le llevará a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos o del Rey Chico. Este camno es poco conocido y desemboca muy cerca de la entrada principal a la Alhambra, pasando por el Restaurante Las Mimbres.
También puedes unirte al Free Tour por los Alrededores de la Alhambra, pasear por el exterior de los jardines de la Alhambra, ver los principales edificios, visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.

O si quieren ver todas las partes más importantes de la Alhambra puedes unirte a la Visita Guiada a la Alhambra.

¿Cómo Ir a La Alhambra en Autobús?

paradas del autobus para ir a la alhambra

Aquellas personas que no puedan o no tengan ganas de andar cuesta arriba, pueden utilizar los microbuses rojos Alhambra Bus, que salen de las inmediaciones de la plaza donde está el monumento a Colón (Plaza de Isabel la Católica).

parada de alhambra bus en plaza isabel catolica Las líneas que hacen el trayecto del centro a la Alhambra son la C30 y C32. Esta última, además, conecta el monumento nazarí con el barrio del Albaicín. Estos autobuses tienen una frecuencia media de 8 minutos.

Puede encontrar toda la información relacionada con los precios de los atobuses en Autobuses Urbanos de Granada.

Si usted piensa estar en Granada 3 días o más, o va a usar mucho el transporte público, quizás le interese comprar un Bonobus.

una cola para subir al autobus de la Alhambra Puede comprar el bono directamente en el autobús pagando al conductor.

La parada donde hay que bajarse para acceder a la Alhambra se llama 'Alhambra - Generalife 2' que es la última parada del autobús C30. Si usted viaja en el C32, esté atento, ya que este autobús continúa su recorrido hasta el Albaicín.

Más Información en Autobuses de la Alhambra.

¿Qué autobús va desde la Estación de Autobuses hasta la Alhambra?

autobus urbano en la estacion de autobuses de granada No hay ningún autobús directo. En la Estación de Autobuses coger la línea 33 y bajar en la Catedral, cruzar la calle hasta el monumento de Colón (Plaza Isabel Católica) y coger línea 30 o 32 hasta la Alhambra. Son unos 30 minutos aprox. en total.

¿Hay algún autobús desde la estación de trenes hasta la Alhambra?

Desde la Estación de Tren no hay ningún autobús que le lleve directamente a la Alhambra, pero puede tomar línea 4 que vaya dirección Gran Vía y en la Catedral hacer trasbordo con la Línea C30 o C32.
La mejor forma de conocer Granada es haciendo una visita guiada gratuita con un guía local. Precio: propina al guía.
Free Tour por Granada: recorre esta preciosa ciudad y disfruta de una experiencia única que no te dejará indiferente.
Free Tour por el Albaicín: disfruta de todos los secretos y rincones ocultos recorriendo el barrio del Albaicín.


¿Cómo Llegar a La Alhambra en Coche?

un coche entrando en el parking de la alhambra Los vehículos privados no tienen permiso para circular por el recinto de la Alhambra, ni aparcar en sus inmediaciones.

Hay un aparcamiento cerca del Pabellón de Acceso a la Alhambra, pero tendrá que acceder a él desde la Carretera de la Sierra o la Autovía A44.

También dispone de plazas para autobuses y caravanas. Aquí puede consultar los precios del aparcamiento de la Alhambra.

¿Cómo Subir en Coche a la Alhambra?

desvio a la alhambra y de sierra Si viene desde la Circunvalación de Granada (N-323, A44) por la Ronda Sur, siga las indicaciones que le llevan a la Alhambra.

Pasará por el túnel del Serrallo, en la rotonda gire a la izquierda para subir una cuesta con vistas que es la Avda de Santa Maria de la Alhambra.

Después, se encontrará en el Camino Viejo del Cementerio, en la rotonoda pequeña gire a la izquierda, donde verá la entrada al parking.

Si viene desde la ciudad, tiene dos vías de acceso: una, por la Carretera de la Sierra hasta llegar a la rotonda mencionada anteriormente donde tomará la Avda. de Santa María de la Alhambra. Es la más fácil y rápida.

hotel alhambra palace desde una calle del realejo La otra opción es llegar hasta el Paseo de la Bomba, girar a la derecha en la Cuesta Escoriaza, y subir por las empinadas y estrechas calles Vistillas de los Ángeles, Cuesta del Caidero y Antequeruela Baja.

Llegará entonces al Hotel Alhambra Palace, déjelo a su izquierda y continúe por el Paseo del Generalife hasta llegar al parking.

Si quieren alquilar un coche, más información en Aquiler Coches en Granada.

¿Cómo Llegar a La Alhambra en Taxi?

En esta tabla puede ver cuánto cuesta aproximadamente subir a la Alhambra desde diferentes puntos de la ciudad.

Desde la Alhambra a
Tarifa 1
Tarifa 2
Estación de Autobuses
10 euros
12 euros
Plaza Nueva
5 euros
7 euros
Palacio Congresos
7 euros
9 euros
Catedral
5 euros
7 euros
Norte de Granada
10 euros
12 euros
Sacromonte
8 euros
10 euros
Albayzin
7 euros
8 euros
Realejo
6 euros
7 euros

La primera columna corresponde a la tarifa 1, que se aplica en los días laborables durante el día. La segunda columna es la tarifa 2 que entra en vigar durante las fiestas, los días festivos y por la noche.

precios de taxi desde algunas zonas a la alhambra

Desde el centro de Granada un taxi costaría entre 6 y 8 euros. Desde la estación de autobuses de Granada, unos 10-12 euros.

Más Información en Taxis de Granada.

mapa de ubicacion de la alhambra

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes ofrecidos por Civitatis:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc. Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca... Precio: propina al guía.


Página Actualizada: 22 de Agosto del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Como Llegar a La Alhambra
Hay que subir a pie (si la salud y la edad lo permiten)
La subida en muy hermosa por una calle bastante empinada entre un bosque precioso.
Y si eres amante la fotografía disfrutarás si es en otoño por el colorido de los árboles.

Y si no se puede, pues el bus. Incluso para llegar a la Alhambra ya es una maravilla.

En verdad nunca me lo imaginé así. Soy de Tarragona y pienso regresar para volver a visitar de noche.
Ni punto de comparación que en autobús
Esta es la segunda vez que visito Granada y esta vez me propuse verlo todo a pie, mucho mas duro pero muy recomendable, la subida a la Alhambra ha sido preciosa hemos tardado unos 20 minutos pero ha merecido la pena ni punto de comparación que en autobús. Creo que incluso me ha parecido mas bonita si puede la Alhambra
A pie ha merecido la pena, mas bonito que la Alhambra
Esta es la segunda vez que visito Granada y esta vez me propuse verlo todo a pie, mucho mas duro pero muy recomendable, la subida a la Alhambra ha sido preciosa hemos tardado unos 20 minutos pero ha merecido la pena ni punto de comparación que en autobús. Creo que incluso me ha parecido mas bonita si puede la Alhambra (Rosa).

granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Alhambra » Como Llegar a La Alhambra
How to Get to the Alhambra
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Costa Tropical | Dar Opinión