Cómo Llegar a la Alhambra en Autobús, a Pie y en Coche

¿Cómo Ir a La Alhambra en Autobús?

Los que no tengan ganas de andar pueden tomar el microbús rojo Alhambra Bus, que sale desde las inmediaciones de la plaza donde está el monumento a Colón (Plaza de Isabel la Católica).

autobus por el camino de la alhambra al sacromonte
autobuses de la alhambra en el mirador de san nicolas

Tras la introducción de la línea LAC en el centro de la ciudad y la remodelación de todas las demás líneas de autobuses urbanos en Granada, la línea que hace el trayecto del centro a la Alhambra es la C3. Este autobús tiene una frecuencia media de 8 minutos.

una cola para subir al autobus de la Alhambra El precio del autobús a la Alhambra es 1,20 euros. Si un viajero planea estar en Granada 3 o más dias, o va a usar mucho el transporte público, es mejor comprar un Bonobus, así un viaje sale más barato.

La parada dónde hay que bajarse para acceder a la Alhambra se llama 'Alhambra - Generalife 2' y es la última parada.

Puede comprar el bono directamente en el Alhambra Bus.

¿Cómo Llegar a La Alhambra Andando?

Una manera muy agradable de ir a la Alhambra es subir caminando por la Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva.

Puerta de las Granadas de Alhambra Entrar en el recinto por la Puerta de las Granadas y posteriormente por la bella Puerta de la Justicia, después de haber atravesado el bosque de la Alhambra por el sendero.

Es un viaje encantado que dura unos veinte minutos y te transporta a otro mundo y a otro tiempo de forma gradual.

El recorrido empieza por la Puerta de las Granadas, al final de la Cuesta de Gomérez. La puerta se construyó en 1536 sobre la antigua Bib Albuxar (Puerta de las Alegres Nuevas). A la derecha y hacia abajo se elevan las Torres Bermejas, levantadas en el siglo XI sobre una fortificación anterior para reforzar las murallas.

puerta granadas desde interior Os sorprenderá la cantidad de árboles de la Alameda, que era una zona periférica hecha para la defensa y no para el recreo. Esta alameda fue plantada en el siglo XVI, cuando la fortaleza había perdido gran parte de sus funciones defensivas.

Nada más pasar la Puerta de las Granadas se encuentran tres caminos: por el camino central se llega a una placeta donde está la Fuente del Tomate. El monumento que veréis está dedicado al escritor granadino Ángel Gavinet.

A la izquierda tenéis, entre la arboleda, la Puerta de Bibarambla. Formaba parte de una muralla que se derribó en 1894 y a la que también se conoce como Puerta de las orejas y las manos, ya que en ella se colgaban las manos y orejas de los condenados por la justicia.

Por la derecha se llega a las Torres Bermejas y por el de la izquierda se sube a la entrada principal de la Alhambra.

puerta bibrambla, cerca de la entrada a Alhambra Antes habréis pasado por el Pilar de Carlos V, una fuente cuyas bocas de agua representan, según la tradición, los tres ríos de Granada: Beyro, Darro y Genil.

La entrada en el recinto amurallado se hace por la Puerta de la Justicia (siglo XIV), que tiene, desde su lado exterior, dos arcos: en el mayor veréis, en la parte superior, una mano árabe, la mano de Fátima, y cuyos cinco dedos representan los principios fundamentales de la religión islámica: unidad divina, oración, limosna, ayuno y peregrinación a La Meca.

En el interior hay, también en la parte superior, una llave, que aparece en otras puertas, que representa el poder que Dios otorgó a Mahoma para abrir y cerrar las puertas del Cielo.

Una vez dentro encontraréis la Puerta del Vino, junto a la taquilla.

¿Cómo Llegar a La Alhambra en Coche?

la entrada al parking de la Alhambra Los coches no tienen permiso para acceder a la Alhambra pero hay un aparcamiento al lado del monumento.

El precio es 2.70 euros/hora aproximadamente. También hay plazas para autobuses y caravanes.

Se puede llegar al aparcamiento desde la circunvalación de Granada (N-323, A44) por la Ronda Sur, la autovía en el extremo sur de Granada que bordea la ciudad.

Tienen que pasar el túnel del Serrallo, en la rotonda girar a la izquierda y subir por Avda de Santa Maria de la Alhambra y después por Camino Viejo del Cementerio.

¿Cómo Llegar a La Alhambra en Taxi?

En esta tabla puede ver cuánto cuesta aproximadamente subir a la Alhambra desde diferentes puntos de la ciudad.

De Alhambra a
Tarifa 1
Tarifa 2
Estación de Autobuses
10 euros
12 euros
Plaza Nueva
5 euros
7 euros
Palacio Congresos
7 euros
9 euros
Catedral
5 euros
7 euros
Norte de Granada
10 euros
12 euros
Sacromonte
8 euros
10 euros
Albayzin
7 euros
9 euros
Realejo
6 euros
7 euros

La primera columna corresponde a la tarifa 1, que corresponde a los días laborables, y la segunda tabla, la tarifa 2 que entra en vigar durante las fiestas, los días festivos y por la noche.

Desde el centro de Granada un taxi costaría entre 6 y 8 euros. Desde la estación de autobuses de Granada unos 10-12 euros.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Contestamos Vuestras Preguntas
¿Qué autobús va desde la Acera del Darro hasta la Estación de autobuses?
De la Acera del Darro a la Estación de autobuses las Línea SN1, tardan 30 minutos aprox. en llegar a la estación.
¿Hay algún autobús desde la estación de trenes hasta la Alhambra, de donde salen y los horarios?
Desde la Estación de Tren no hay ningún autobús que le lleve directamente a la Alhambra, pero puede tomar LAC que vaya dirección Gran Vía y en la Cetedral hacer trasbordo con la Línea C1. Frecuencia del LAC es aproximadamente de cada 5 minutos, y de C1 es de cada 5-10 minutos.
Opiniones sobre cómo ir a La Alhambra
A pie ha merecido la pena, mas bonito que la Alhambra
Esta es la segunda vez que visito Granada y esta vez me propuse verlo todo a pie, mucho mas duro pero muy recomendable, la subida a la Alhambra ha sido preciosa hemos tardado unos 20 minutos pero ha merecido la pena ni punto de comparación que en autobús. Creo que incluso me ha parecido mas bonita si puede la Alhambra (Rosa).
¿Has subido a la Alhambra en autobús, a pie o en coche?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Alhambra » Como Llegar a La Alhambra
granada en españa How to Get to the Alhambra
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical