Entradas a la Alhambra - Dónde y Cómo Comprar las Entradas

La Alhambra es el conjunto monumental más visitado de España. Cada año se venden más de 3 millones de entradas.

vista de la alhambra y montañas desde mirador de san nicolas


Puedes comprar tus entradas a la Alhambra mediante una de estas 5 vías:

entradas a la alhambra
1) Por Internet (por adelantado)
2) A través de las taquillas situadas en la Alhambra (el mismo día)
3) Por teléfono, a través de La Caixa (por adelantado)
4) En los cajeros de Servicaixa, en la opción de compra de espectáculos (por adelantado)
5) Mediante una agencia de viajes que sea agente autorizado

Advertencia: En el ticket se indica una hora determinada para ver los Palacios Nazaríes, prestad atención al sacar la entrada, por si la hora no os interesa. Esto se hace con el fin de controlar el número de visitantes en esa parte de la Alhambra.

1) Comprar las entradas a la Alhambra por Internet (por adelantado)

• Se pueden comprar las entradas de la Alhambra entre un día y tres meses antes de la visita, no para el mismo día.

• Puedes elegir el día que quieres realizar la visita a la Alhambra y el número de entradas (máximo 10). Hay dos turnos, uno de mañana (de 8:30-14:00) y otro de tarde (14:00-18:00, hasta las 20:00 entre el 15 de Marzo y el 14 de Octubre). Al seleccionar la franja horaria, en el paso siguiente, eliges la hora de entrada a los Palacios Nazaríes.

Una vez hecho esto, debes inidicar si alguna de las entradas se acoge a promoción o descuento: por ejemplo, si alguna de las entradas es para una persona mayor de 65, si hay niños y de qué edad, estudiantes, etc... Recuerda que los niños menores de 12 años entran GRATIS, pero debe indicarlo al comprar las entradas y deben ir acompañados de un adulto.

• Puedes comprar las entradas a la Alhambra en la página Web www.ticketmaster.es. La página cobra una comisión por reserva de 1,40 euro (precio total 15,40 euros la entrada general).

leones restaurados en el patio


2) Comprar las entradas de la Alhambra en la Taquilla (el mismo día)

taquillas de alhambra
• Venta directa en las taquillas: entrada general 14 euros (incluye el acceso a todos los espacios visitables).
• Puede comprar un máximo de diez entradas por persona.
• Tiene posibilidades de comprar su entrada si llega antes de las 8:00, pero las colas pueden ser muy largas.
• En la taquilla sólo se pueden comprar las entradas de La Alhambra para ese MISMO día, no para otro.
• NO se puede pagar con tarjeta de crédito.
• Si es temporada alta, lo mejor es comprar las entradas por adelantado, ya que se agotan rápidamente.

3) Comprar las entradas de la Alhambra por Teléfono (por adelantado)

• Puede comprar las entradas de la Alhambra llamando al 902 888 001 (desde España) ó al (34) 934 923 750 (desde fuera de España).
• Se pueden comprar las entradas a la Alhambra entre un día y tres meses antes de la visita, no para el mismo día. Hay una comisión por reserva de 1,00 euro (total 15 euros).
• NO se puede elegir la hora de entrada a los Palacios Nazaríes.

4) Comprar las entradas de la Alhambra en los cajeros (por adelantado)

Puede comprar su entrada para la Alhambra directamente en los cajeros de Servicaixa, en la opción de compra de espectáculos, desde su lugar de origen y sin necesidad de recogerlas en taquilla.

Recogida de entradas

maquinas servi caixa para entradas a la alhambra
Una vez compradas las entradas podrá recogerlas en los cajeros de la Caixa en Andalucía. También, en las taquillas de la Alhambra o en los cajeros amarillos de Servicaixa que están a la entrada del monumento el mismo día de la visita.

• Si la tarjeta con la que ha comprado las entradas NO ha sido emitida en España tiene que recogerlas en las taquillas. Hay DOS COLAS, una de ellas es para recogerlas, la otra para la compra de entradas. Una vez en la ventanilla tiene que presentar el DNI o el pasaporte, y la misma tarjeta que utilizó para comprar las entradas.

• Si la tarjeta con la que ha comprado las entradas ha sido emitida en España tiene que recogerla en los cajeros amarillos de Servicaixa que están en la entrada.

Devoluciones y Cambios de Dia

• NO se puede cambiar la fecha de las entradas de la Alhambra y el Generalife.
• Las entradas vendidas NO pueden ser devueltas.

NO se admiten CAMBIOS ni DEVOLUCIONES.

Entradas para Grupos

Si quiere conseguir entradas para grupos, tanto para la Alhambra como para el Generalife, necesita hacer una reserva.

Para recibir más información sobre cómo reservar y sobre los descuentos para gurpos, tiene que enviar un correo a la Junta de Andalucía:
contactar para reservas de grupos

También Ver: Precios de Entrada

Bono Turístico o Granada Card - Cuando las Entradas están Agotadas

bono turistico para alhambra
La única forma de conseguir una entrada cuando en Servicaixa están agotadas es comprar un Bono Turistico en uno de los puntos oficiales de venta en Granada. Este bono o tarjeta incluye, además de la entrada a la Alhambra, descuentos en la entrada a otros monumentos, viajes gratis en el autobús urbano y otras ventajas.

El precio de la Granada Card Plus es 37,50 euros y 33,50 euros la Básica. No hay descuentos para discapacitados o pensionistas, pero sí hay un bono o tarjeta infantil (3-11 años) a 10,50 euros. Para más información llame al teléfono de reservas de Caja Granada 902 100 095 o al 958 244 500.

En temporada alta, muchos días se agotan las entradas a la Alhambra, sin embargo, con la Tarjeta Granada Card hay más cupo de entradas al monumento y es más difícil que se quede sin ella.

En cualquier caso, y no sólo por eso, la tarjeta es una buena opción, ya que con ella puede visitar muchos otros monumentos de forma gratuita y podrá obtener descuentos para museos, hoteles, restaurantes y autobuses urbanos.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Contestamos Vuestras Preguntas sobre las Entradas de la Alhambra
¿Necesario sacar la entrada para la Alhambra con anticipacion o es posible sacarla allí?

Normalmente si vienes el mismo día a las 8:00 de la mañana, se puede conseguir una entrada, pero no hay garantía. Las entradas se pueden agotar fácilmente, y sobre todo en temporada alta. Para estar tranquilo es aconsejable sacar la entrada a la Alhambra con anticipación. La diferencia en el precio es solamente de 1,30 euro.
¿En febrero es facil conseguir entradas? ¿A que hora tengo que estar para poder comprarlas?

Febrero no es una temporada alta. Por ejemplo, ahora el día 31 de enero, 22:00 h, hay 1061 entradas para mañana, 1 de febrero. Normalmente en febrero se puede conseguir las entradas para el mismo día si vienes a las 8:00 de la mañana, pero no hay garantía. Es recomendable comprar las entradas por adelantado.
Opiniones sobre las Entradas de la Alhambra
Tarjeta de Crédito
No puedo entender como en la Union Europea se discrimina de esta manera a los ciudadanos que tenemos una tarjeta de credito valida pero de otro pais de la UE que no es Espana (Marisa).
Comprar Entradas Por Cajero Automatico
He comprado las entradas de la Alhambra, el mismo día de la visita, en los cajeros automáticos que hay justo al lado de la tienda de la Alhambra, que está en la misma entrada, donde están las taquillas. Te ahorras la cola, es rápido, fácil y seguro. Lo único que hay que saber es que hay que ir tempranito, cuanto más temprano, mas posibilidades. Ah! y las que antes se acaban son las de entrada general, después las de jardines y por último las de visita nocturna a los palacios nazaríes. Espero que os sirva. Un saludo! (Lola)
Visita a La Alhambra
Como jubilado que soy visité la Alhambra recientemente, mediados de mayo, y el cajero no me hizo el descuento correspondiente. En la Caixa no me dieron ninguna explicación. Sacando la entrada por Internet si viene el descuento: porque en el cajero de la Caixa no? deberían subsanar ese serio error (Angel).
Devoluciones Entradas Alhambra
No me puedo creer que no hay una opción para cambiar o devolver entradas. Vergonzoso!.
Cambios de Fecha
Me parece que debería existir la posibilidad de cambiar la fecha de las entradas ya que se compran con tanta antelación (Daniel).
Cambios de Fecha
Me parece que debería existir la posibilidad de cambiar la fecha de las entradas ya que se compran con tanta antelación (Daniel).
Cambio de Tipo de Entrada
He comprado 5 entradas de dia para los jardines, con la intencion de comorar otras 5 nocturnas. Cuando me he puesto a sacar las nocturnas resulta q no hay dusponibilidad en todo ese fin de semana. Nos vamos a hacer 400kms para ver la Alhambra a medias porque no puedo cambiarlas por 5 entradas tipo "Alhambra General". Vergonzoso, me parece un autentico engaño (Mercedes).

¿Has comprado las entradas de la Alhambra? Comparte tu experiencia
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Inicio > Alhambra > Entradas de La Alhambra
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Sierra Nevada
granada en españa Alhambra Tickets and Entrance