Historia de La Alhambra - Origen, Edificación y Entrega a los Reyes

El origen de este fantástico palacio Nazarí, una de las mayores obras maestras del arte árabe en todo el mundo, se remonta a una sencilla fortaleza erigida en el siglo IX y llamada 'AlHamra', "la Roja", por el color de la tierra que se había empleado en su construcción.

vista de la alhambra desde mirador de san nicolas
patio de los leones en la alhambra

Construcción de la Alhambra

Las obras para transformarla en el palacio que hoy se alza sobre esta colina se emprendieron al instaurarse la dinastía Nazarí en Granada. Concretamente, fue Muhammad Ibn al-Ahmar, o Muhammad I, quien trasladó su residencia del Albaycín a la colina vecina en 1237.

palacio de carlos v exterior En un momento de cierta paz con los reinos cristianos, su nieto Muhammad III (1302-1308) levantó la Gran Mezquita de la Alhambra. Depuesto éste y asesinado, se produjeron una serie de luchas internas.

Durante el reinado de Yusuf I (1333-1354) se continúa la obra con la construcción del Palacio de Comares. Su hijo Muhammad V (1354-1359) manda diseñar el Patio de los Leones y los aposentos adyacentes, con lo que se considera que se puso fin a las construcciones de estilo puramente árabe en la Alhambra.

El 2 de enero de 1492 Boabdil entrega la Alhambra y su reino a los Reyes Católicos, acto con el que terminan también ocho siglos de dominio árabe en la Península Ibérica.

A partir de este momento se emprende la adaptación del palacio para los reyes cristianos.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn.

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre la Alhambra y su Historia
Conseguir entradas para La Alhambra es más difícil que para el Vaticano
Tuve muchísimas dificultades para conseguir entradas, no hay hasta dentro de dos meses me informaron en La Carbonería.

Cómo puede ser que conseguir entradas para La Alhambra sea mucho más difícil que para el Vaticano, el Macchu Picchu u otros visitados e importantes lugares? (Cecilia).
Escasa iluminacion
Hace pocos dias he visitado la Alhambra junto con mi familia,en visita nocturna. Siento una cierta descepcion por la iluminacion tan escasa. Como un monumento tan majestuoso esta tan pobre iluminado!!!!!!

En el patio de los leones tuve que poner la linterna de mi móvil para poder verles la cara. Descepcion. Quiero pensar que el motivo de la escasa iluminacion se deba al posible deterioro de los yesos y pinturas, pero un foco en el jardin de Lindajara no estaria nada mal (Maria).
Experiencia inolvidable
Soy boliviana y tuve el privilegio de visitar los entretechos de la Alhambra en una visita dirigida para extrajeros tambien visite el peinador de la reyna que experiencia inolvidable.
El Rey Bobadil
No se que me parece que Boabdil se fuera de la Alhambra en oirlo parece triste que se fuera ido si la leyenda es verdad de que Boabdil dio el ultimo vistazo de la Alhambra y lloro (Lucia).
Historia de La Alhambra
Creo que es un trabajo bien hecho, pero que deberíais poner un poco más de infromación y profundizar un poquito más por ejemplo no me ha quedado del todo claro a que año empezó todo y esto es importante. Pero os felicito por el trabajo. Gracias (Nora).
¿Conoces la historia de la Alhambra? Cuentanos algo sobre ella
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Alhambra » Historia de La Alhambra
granada en españa Alhambra History
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Aventura