Viviendas en La Alpujarra - ElementosTípicos del Paisaje

Arquitectura de las Casas Alpujarreñas

La pintoresca construcción de la Alpujarra constituye uno de los elementos más típicos del paisaje alpujarreño.

hotel rural en las alpujarras de granada
Se dice que su arquitectura está emparentada con modelos bereberes. Las casas de La Alpujarra son de forma cúbica con un tejado plano, propio de una zona de escasas lluvias.

casas tipicas de las alpujarras La cubierta está compuesta de arcilla magnesiana que se impermeabiliza con la lluvia y tiene un alero de piedra. Estos terraos que en la actualidad suelen funcionar como secaderos tienen una especie de caperuza, una chimenea casi cilíndrica coronada por una pequeña losa.

tejados de las casas con chimenea de las alpujarras En muchos casos existen pasos que salvan las distancias entre una casa y el tejado de otra, así la calle queda cubierta. Las casas de la Alpujarra suelen tener dos plantas y, normalmente, están encaladas. En la planta de arriba estaban las habitaciones y la cocina, y en la de abajo las zonas destinadas al ganado y a los aperos de labranza.

En la Alpujarra, los pueblos se adaptan a su geografía. De esta manera, nos encontramos casas encaramadas en la montaña, unas debajo de otras formando terrazas y orientadas al sur, ya que en esta altitud los rayos de sol son muy apreciados.

lavaderos publicos en las alpujarras Este tipo de casas tradicionales se encuentran sobre todo en los pueblos pequeños, como Pampapaneira, Capileira o Bubión, donde las calles son estrechas y las casas pequeñas.

Muchas de ellas han sido restauradas respetando su sabor antiguo, pero incorporando las comodidades de la vida actual. Los vecinos las alquilan a turistas y visitantes que quieran disfrutar de la vida sana y tranquila de estos pueblos de montaña.

Casas Rurales en la Alpujarra

Ver casas rurales en la Alpujarra, en una zona montañosas, en los pueblos de Lanjarón, Capileira, Orgiva, Pitres y Bubión, en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con las Casas Rutales en las Alpujarras
teterias en granada
Teterias que ofrecen variedad de tes exóticos, cafés, crepes, tartas y dulces, con terrazas e impresionantes vistas a la Alhambra.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en el centro de Granada, en la Estación de Tren y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Provincia de Granada » Las Alpujarras » Arquitectura y Casas Rurales
Arquitecture of the Alpujarras
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada