Dónde Comer en la Alpujarra - Platos Típicos y Mejores Restaurantes

restaurante en treveles, unos de los sitios donde comer en alpujarra
En la Alpujarra destacan los guisos, ollas y pucheros, hechos con orgullo y conocimiento, utilizando los productos de la tierra.

entrada de un restaurante de alpujarra con una bruja en la puerta
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




De Lanjarón podemos destacar el puchero de hinojos y la sopa de ajo con jamón; de Busquístar, el estofado de conejo; el potaje de castañas de Capileira y la olla gitana de patatas o el guisote con calabaza, de Trevélez.

terraa en un restaurante de pitres en la alpujarra De Pampaneira, las gachas colorás y de Mecina-Bombarón, las gachas de ajo 'quemao'.

Se ha hecho muy popular el plato alpujarreño, tanto que se suele comer incluso fuera de la comarca. En San Marcos se come la olla de San Marcos, y en el verano, el rico gazpacho y el ajo blanco.

Los productos cárnicos derivados del cerdo son los más clásicos y extendidos de la Alpujarra. Aunque ya cada vez se hacen menos matanzas en las familias, se degustan buenos chorizos, morcillas, longanizas y múltiples chacinas hechas de forma tradicional.

jamon de trevelez y variedad de embutidos Sin duda, el jamón es el emblema de toda la Alpujara, con Denominadón específica de calidad 'Jamón de Trevélez'. El clima seco y frío de estos pueblos, especialmente Trevélez, el más alto de ellos, lo convierten en un perfecto secadero natural para el jamón.

En los dulces y postres es donde más se deja notar el legado árabe de estos pueblos. Te recomendamos que disfrutes de los Soplillos, el Pan de higo, los Buñuelos y las Tortas de Ala-Jú, entre otros.

Las frutas de temporada tienen un sabor especial en esta montaña soleada: naranjas, cerezas, higos, manzanas. etc.. En los terraos se secan los tomates cherry y en la Alpujarra baja hay cultivos subtropicales, como los aguacates de Órgiva.

jarras de miel de las alpujarras La enorme biodiversidad que hay en Sierra Nevada hace que en estos pueblos se produzca una miel buenísima hecha con el néctar de miles de flores de los castaños, olmos, romero, tomillo, azahar y lavanda, entre otras.

Está reconocida con el sello de Denominación de Origen 'Miel de Granada' y en Lanjarón podrás visitar el Museo de la Miel, donde se haya el Consejo Regulador.

La Alpujarra tiene una larga tradición en producción de vinos. Sus viñedos son los más altos de Europa, algunos de ellos se encuentran a más de 1.300m. de altitud. La riqueza del suelo y la ausencia de lluvias hace que las viñas profundicen mucho.

Gracias a la calidad de sus vinos la Alpujarra ha recibido varias menciones de calidad, entre ellas la de Vino de la Tierra de la Contraviesa-Alpujarra, que incluye el Vino de la Tierra Cumbres del Guadalfeo. En pocos años estos vinos recibirán la Denominación de Origen Vinos de Granada.

seleccion de los vinos de la alpujarra Algunas bodegas de la Alpujarra abren sus puertas al público y organizan actividades turísticas durante la vendimia y el resto del año.

Destacan la Bodega Barranco Oscuro y la Alquería de Morayma (también tiene vinos ecológicos) ambas en Cádiar.

Dos viñedos familiares que han pasado de generación en generación: García de Verdevique en Cástaras (prueba su exquisito vino costa) y Bodegas el Sotillo (con métodos tradicionales y producción limitada) en Albuñol.

También ver Gastronomia de Granada

Aquí te ofrecemos nuestra seleccion de algunos de los mejores restaurantes de la Alpujarra granadina.

Dónde Disfrutar de la Buena Comida en Lanjarón

mapa de ubicacion de los restaurantes de lanjaron

Restaurante Alcadima

plato en el restaurante alcadima de lanjaron Comida saludable, variedad de platos típicos, tablas de embutidos alpujarreños, roscas y ricas cervezas de cebada o trigo. Buena cantidad y muy bien de precio.

Destaca: la limpieza, los cubiertos empaquetados, desinfectan las sillas y mesas.

El trato del personal es agradable y rápido, buen ambiente. El precio muy asequible para la calidad. Terraza llena (buena señal), pero tranquila.

Comida casera riquísima, precio normal, cantidad suficiente y amabilidad de los camareros.

Restaurante Asador Parque

plato de carne tierno en el restaurante asador parque El restaurante se encuentra al lado del balneario, lugar luminoso, tiene vistas panorámicas a la montaña.

Comida casera exquisita, de base tradicional pero con toques modernos. Está bien presentada, precio normal, cantidad más que suficiente.

Las carnes están especialmente buenas. Tataki de atún, solomillo y paella de arroz negro son los platos recomendables. También hay comida vegetariana, paella de verdura, etc.

La carta no muy extensa, pero la comida es de primera calidad, ambiente familiar y tranquilo, los camareros son muy atentos, el servicio es rápido.

Restaurante Arca de Noe

plato de quesos en el restaurante arca de noe La ubicación es excelente y el ambiente muy tranquilo. Comedor agradable, tiene terraza con encanto y vistas, entorno con árboles y plantas, muy acogedor.

Las porciones son bastante grandes, bien elaborado, todo típico de la Alpujarra, a buen precio. El personal es amable.

Recomendados: el solomillo de ternera, rape con langostinos y arroz meloso, carpaccio de mango y salmón, y los postres son muy buenos también.

Carta de vinos con algunos de la zona. Las tapas que acompañan a las bedidas son abundantes

Dónde Comer Bien y a Buen Precio en Capileira

mapa de ubicacion de los restaurantes de capileira

El Corral del Castaño

restaurante restaurante el corral del castaño en capileira Restaurante con mucho encanto en una zona muy tranquila, tiene una terraza exterior y una zona interior. Muy buena calidad y personal muy cercano.

Mucha variedad de comida, raciones generosas y el precio es muy razonable. El servicio es amable y atento.

El tartar de atún, piononos de rabo de toro, solomillo y salmón con aguacate son platos recomendados.

La carta es diferente a otros restaurantes de la zona. Los platos son típicos, pero modernos, elaborados de una manera innovadora.

Restaurante Moraima

restaurante restaurante el corral del castaño en capileira Es el primer restaurante que te encuentras en Capileira. Decoración con gusto, tiene una pequeña terraza donde da el sol.

Buena atención y trato por parte del personal, servicio rápido y eficiente.

Comida tradicional variada y de calidad, salmón, pollo al horno, setas, croquetas de cocido, platos alpujarreños... Grandes raciones y económico. Postres caseros.

Menú completo a buen precio, también el fin de semana. Se puede tapear en la terraza.

Bar El Tinao

interior del bar el tinao en capileira Ambiente tranquilo y acogedor. Bar limpio, buen trato por parte del personal, un lugar perfecto para pasar un rato en familia.

Para tapear o para una cena de picoteo es uno de los mejores de Capileira. Las tapas que ponen con la bebida son a elegir.

Precios económicos en comparación con los demás bares y restaurantes. Raciones abundantes y de calidad.

Comida tradicional, exquisitas roscas rellenas, el plato alpujarreño, la longaniza de la tierra, etc.

Restaurantes Originales con Sabor Tradicional en Pampaneira

mapa de ubicacion de los restaurantes de pampaneira

Bodega Asador El Lagar

bodega asador el lagar en pampaneira El restaurante está situado en una calle pintoresca, con el encanto de la Alpujarra. Ofrece una gastronomía típica de la zona.

Destacan el secreto ibérico, el churrasco, la parrillada de carne y el plato alpujarreño. La relación calidad precio es buena. Recomendable reservar los fines de semana y en temporada alta.

La atención es buena, los camareros, atentos y amables.

Comida casera, los platos son muy grandes, con un plato hay suficiente para dos personas. Es mejor pedir un plato para compartir para los niños.

Restaurante Pizzeria El Castaño

pizza en el restaurante pizzeria el castano en pampaneira Está ubicado en la parte más alta del pueblo, en un sitio tranquilo, lejos de la zona de restaurantes.

Es un edificio de tres plantas con unas vistas fantásticas desde una terraza acogedora.

Destacan las carnes hechas en la leña, jabalí estofado, secreto a la brasa, ensalada con tomate y queso de cabra. Las verduras y patatas están hechas de forma tradicional.

El servicio es rápido, un ambiente familar, el personal es amable y atento. Hacen que te sientas cómodo. El precio, un poco más caro que la media.

Casa de la Abuela

casa de abuela en pampaneira en la alpujarra granadina Pequeño restaurante familiar, ubicado en una pequeña plaza que utiliza como terraza, la planta de arriba tiene la decoración típica alpujarreña.

Buen servicio, personal atento y agradable, servicio rápido.

Las raciones son enormes. Verduras de calidad, tomates aliñados, etc. vienen de su propio huerto, que no es algo común.

Los precios son razonables, muy ajustados. Las migas, solomillo, croquetas y carne en salsa son los platos recomendados.

Sitios Qué Ofrecen Platos de Calidad en Bubión

mapa de ubicacion de los restaurantes de bubion

Restaurante Plaza 6

plato de calamar con toque moderno en el restaurante plaza 6 en bubion Está ubicado en una plaza principal del Ayuntamiento de Bubión con unas preciosas vistas. Lugar muy acogedor con una tranquila terraza. Todo muy limpio.

La comida es típica de la zona, pero con un toque original moderno. Platos generosos. Buena relación calidad precio.

La carta está bien equilibrada para todos los gustos, diferente a lo de la zona de la Alpujarra: las croquetas de gambas al pil pil, risotto, pollo cajón con pisto, rabo de torro, etc. Las verduras son de su propia huerta.

La atención del personal es buena, muy agradables y profesionales.

Restaurante Teide

plato alpujareño en el restaurante teide Un restaurante amplio, decorado con encanto, muy popular. Ofrece comida local variada a un buen precio.

Aquí encuentras los productos de la Alpujarra. El plato alpujarreño y croquetas con patatas a la pobre caseras son muy buenos. Tienen postres caseros.

Dispone de bonitas vistas, tiene terraza y jardín muy agradables para comer al aire libre. Fácil acceso, hay un parking cerca.

Personal amable con profesionalidad. Precios razonables.

Restaurante Lo Nuestro

plato de la ensalada de mango en el restaurante lo nuestro de bubion Un lugar singular en la Alpujarra, pequeño local familiar con una decoración muy acogedora.

Ofrece cocina tradicional de la Alpujarra, arriesgando con otros sabores. Los platos están bien presentados, el precio es ajustado, y las cantidades son generosas.

La ensalada de mango, mozzarella y pesto, templada de perdíz, los boquerones, tarta casera de queso y chocolate son muy buenos.

Un trato muy cercano, ambiente familiar, servicio eficaz y rápido.

Página Actualizada: 22 de Octubre del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Dónde Comer en La Alpujarra
Diversa gastronomía, comida casera
Paramos a comer en Capileira. Hemos probado comida típica: el churrasco al horno y plato alpujarreño. Los restaurantes de la Alpujarra ofrecen una diversa gastronomía, una comida casera tradicional y trato familiar. Cómo la mayoría de los platos son de carne, Alpujarra es un sitio ideal para nosotros. Creo que será difícil para un vegetariano encontrar algo a parte de la tortilla española.


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Alpujarra de Granada » Gastronomía de la Alpujarra
Eating Out in the Alpujarras
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Granada en Otoño | Sierra Nevada