Los Pueblos Blancos de la Alpujarra - Ruta para Visitar los Pueblos más Bonitos en 3 Dias

pueblos de alpujara de granada
Iniciamos el itinerario por los pueblos más altos de España por la carretera A-4132, que une Órgiva con Trevélez a 1.476 m. de altitud.

casa con techo viejo de madera en unos de los pueblos de la alpujarra
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




Poco antes de llegar a Órgiva viniendo de Lanjarón por la carretera A-348, un desvío nos indica el camino a pueblos con sonoros nombres como Cáñar, Carataunas y Soportújar. Todos ellos con buenas vistas y la tranquilidad propia de estos parajes.

varias chimeneas en el techo de las casas de las alpujarras Si vas en coche y tienes tiempo te recomendamos que los visites, merece la pena.

En las cercanías de Poqueira se encuentra el Monasterio Budista O Sel Ling, dedicado al retiro y la meditación.

El monasterio se ha hecho famoso gracias al pequeño Osel Hita, nacido en Bubión, considerado la reencarnación del lama fundador.

Está situado en la ladera del Cerro la Atalaya, en un cortijo alpujarreño al que se accede por una carretera que parte de la Ermita del Padre Eterno. Si quieres visitarlo, es mejor ponerse en contacto con ellos antes de subir.

alfombras en venta en la alpujarra Entre castaños y nogales surge el Barranco de Poqueira, que nos ofrece un paisaje espectacular con tres pueblos blancos encaramados a la montaña.

Pampaneira es una de las joyas de la Alpujarra, que junto con Capileira y Bubión, pueblos escalonados muy cerca unos de otros, forman el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

Hay que desviarse por la carretera A-4129 para llegar a estos últimos. Los más altos y con unas vistas excepcionales.

Siguiendo la carretera localGR-431 aparecen pequeñas poblaciones que merecen una visita. Mairena no es el único pueblo conocido como balcón de la Alpujarra, pero ofrece magníficas vistas y una iglesia mudéjar.

bruja de madera en la soportujar Hay que desviarse un poco para llegar a Júbar, pequeña y encantadora aldea, y Picena, más al sur, que tuvo cierta importancia en época árabe.

Desde Laroles, capital de estos pueblecitos, parte la carretera que, a través del Puerto de La Ragua (2.000 m de altitud), paraje de excepcional belleza, conduce hasta La Calahorra, ya fuera de Las Alpujarras.

En Narila, pueblo que no llega al centenar de habitantes, asegura la tradición que, bajo un olivo, fue coronado rey de la Alpujarra Aben Humeya en 1568.

A los más decididos se les pueden recomendar las rutas a caballo por la comarca (Paseo a Caballo por la Alpujarra), desde uno a diez días y una media de cinco horas diarias sobre el equino y un vehículo de apoyo. Desde luego, si tenéis tiempo, es una forma ideal para conocer más a fondo la región.

Otra posibilidad son los viajes en todoterreno, con itinerarios pensados exclusivamente para este tipo de vehículos: Tour en Todoterreno por la Alpujarra.

Es muy difícil ver la Alpujarra en un día. Para verla bien, tranquilamente, hace falta 2 ó 3 días, y dedicar cada día a una zona distinta.

mapa de ubicacion de los pueblos en la alpujarra

  • El primer día os recomendamos ver Lanjarón, Órgiva, Soportújar, Pampaneira, Bubión y Capileira.
  • Segundo día: Pitres, Pórtugos, Busquístar y Trevélez.
  • Tercer día: Bérchules, Cadiár, Yegen, Válor y Ugíjar.
Si solo tienes un día, visita los pueblos que hay en el Barranco de Poqueira: Pampaneira, Bubión, Capileira y los que encuentras en tu camino por esta zona.

Si no tienes un coche o prfieres que te guíe un experto de la zona, reserva este tour guiado Excursión por la Alpujarra Granadina por los pueblos Lanjarón, Pampaneira, Bubión y Capileira.



1. Lanjarón

vista de lanjaron en las montañas Este pueblo se considera la puerta de la Alpujarra y casi seguro que a todos os sonará por el agua mineral que aquí se embotella. Su balneario, junto a los manantiales, es uno de los principales atractivos.

En el pueblo hay muchas fuentes y pilares , que atraen a mucha gente para beber su agua y rellenar botellas para casa. Está riquísima y muy fresquita.

Lanjarón se sitúa en el Valle de Lecrín, en las faldas meridionales de Sierra Nevada y a 48 kilómetros al sur de Granada. Tiene poco más de 4.000 habitantes.

La artesanía de mimbre está muy desarrollada en este pueblo. En torno a la calle principal se exponen numerosos objetos hechos con este material y alfombras tradicionales hechas en los telares de pueblos más altos.

vista del castillo de lanjaron
Balneario de Lanjarón
: Por si queréis aprovechar y hacer una cura o bien liberar vuestros cuerpos de toxinas, el balneario ofrece varios tratamientos: servicios de balneoterapia con baños calmantes, ideales para reumatismo; masaje subacuático para artrosis y obesidad; de burbujas para insomnio y estrés, etc.

Fiestas de Lanjarón
: La víspera de San Juan (la noche del 23 de junio) la gente celebra la fiesta metiéndose en las fuentes y manantiales en vez de haciendo hogueras, como es tradicional. El complemento es el jamón de la sierra.

  • Cómo Llegar en Coche: Lanjarón es una de las entradas a Las Alpujarras, tanto viniendo de Granada como de la costa. Las carreteras 348 y 346 comunican ambas zonas con Lanjarón.
  • Cómo Llegar en Autobús: varios autobuses comunican Granada y Lanjarón desde primera hora de la mañana y hasta las 19:30 ó 20:00 horas.
  • Una buena forma de descubrir la Alpujarra es a través de este tour guiado Excursión por la Alpujarra Granadina, es una excursión de un día que incluye Lanjarón.


2. Órgiva

Órgiva es una población agrícola en pleno valle del Guadalfeo y que se considera como la capital de Las Alpujarras.

iglesia parroquial en el pueblo orgiva Se halla a 57 kilómetros al sur de Granada, en las estribaciones meridionales de Sierra Nevada y tiene unos 5.400 habitantes. Órgiva disfruta de una agricultura de regadío, frutales y olivares, y también tiene cierta riqueza ganadera.

Entre sus monumentos destaca
la Iglesia Parroquial, barroca del siglo XVII y que guarda un interesante retablo y una imagen del Cristo de la Expiración, talla de la Escuela de Martínez Montañés; el Castillo Palacio de los Condes de Sástago, nietos del Gran Capitán, las ruinas de una Torre árabe y el Molino de Benisalte, que data del siglo XVIII.

  • Cómo Llegar en Coche: Podéis acceder hasta aquí desde Lanjarón por la Nacional 348, mientras que la comarcal 332 se adentra en la zona más bonita de Las Alpujarras, en dirección a Pampaneira, Capileira y Bubión.
  • Cómo Llegar en Autobús: Órgiva está comunicada con Granada, Lanjarón, Yégen, Válor y Ugíjar por medio de numerosos autobuses diarios y sólo con tres cada día con Pampaneira, Capileira y Bubión.


3. Pampaneira

chimeneas en el pueblo pampaneira de la alpujarra Pampaneira es un pueblo de estrechas y empinadas calles que techa sus casas con la unas planchas de arcilla impermeables donde se han instalado bastantes artistas y extranjeros retirados que aumentan un poco el censo de unas 350 personas que viven aquí.

Sin embargo, Pampaneira presume de poseer una activa vida cultural y aquí se celebran a menudo conciertos, exposiciones y otros actos.

Dejad el coche en el aparcamiento de la entrada y luego movéos a pie. En la pequeña plaza se eleva la iglesia parroquial, de estilo barroco, donde se venera a la Santa Cruz.

Frente a ella, en la Casa de la Cultura, se exhibe una muestra de la artesanía local y una colección de utensilios agrícolas.

calles con alfombras en pampaneira Entre las fuentes, goza de gran predicamento la de San Antonio, el santo de los novios, también llamada Chumpaneira, cuyas aguas, dicen, remedian ese problema que a tantos trae de cabeza, la soltería.

Para beber vino o tomar unas tapas de migas o embutidos saldrán a vuestro paso varios bares de sabor local.

Fiestas de Pampaneira
: 1. Fiesta de la Matanza: se celebra los días 6 y 8 de diciembre. Degustación de migas, chacinas y vinos. 2. Santa Cruz: se celebra el 3 de mayo y son las Fiestas Patronales.

  • Cómo Llegar en Coche: Pampaneira está en plena y bellísima carretera comarcal 332, bajo Bubión y Capileira.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Pampaneira hay tres autobuses diarios de Alsa, los mismos que comunica esta pequeña localidad con los cercanos Bubión y Capileira y también con Lanjarón, Pitres; hacia Pórtugos, Trevélez y otros pueblos más orientales de La Alpujarra sólo hay dos autobuses diarios.
  • Una forma cómoda, divertida y diferente en este Tour en Todoterreno por la Alpujarra. Salida desde Pampaneira.


4. Bubión

Bubión es el segundo pueblo ubicado en el Barranco de Poqueira después de pasar Pampaneira.

fuente de agua en el pueblo bubion en la alpujarra de granada Está situado a 1.296 metros sobre el nivel del mar y tiene algo menos de 400 habitantes.

Emplazado en mitad de la ladera, ha conservado también perfectamente su estructura urbana, esto es, casas blancas con launas, a pesar de las construcciones recientes.

El pueblo se desparrama hacia abajo de la carretera, por lo que desde la ruta apenas puede apreciarse y muchos turistas pasan de largo pensando que se trata sólo de las pocas casas que hay en la otra margen, cuando la maravilla es la zona opuesta.

Bubión conserva una iglesia parroquial que data del siglo XVI, con artesonado mudéjar, y las ruinas de una torre árabe. Junto a la iglesia está la Casa Alpujarreña.

casas con paseo en la calle en bubion Desde el punto de vista cultural, Bubión es también uno de los pueblos más activos, además de haberse sabido adaptar muy bien a los tiempos modernos para rentabilizar el turismo.

Hoy es uno de los mejores lugares para emprender excursiones a caballo por la zona. Visitad también los diferentes talleres artesanales del pueblo (telar, cerámica, etc.) y sus galerías de arte.

Al igual que Pampaneira y Capileira, está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Fiestas de Bubión
: San Sebastián y San Antón. En enero. Se celebran en casi todos los pueblos de la Alpujarra.

  • Cómo Llegar en Coche: La ruta que viene a Bubión es la misma comarcal que nos lleva a Pampaneira.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Bubión funcionan los mismos tres autobuses diarios que comunican también con Pampaneira y Capileira y también con Lanjarón, Pitres; hacia Pórtugos, Trevélez y otros pueblos más orientales de La Alpujarra sólo hay dos autobuses diarios.
  • Pueden disfrutar de los maravillosos paisajes de la Alpujarra granadina a lomos de un caballo. Salida desde Bubión: Paseo a Caballo por la Alpujarra


5. Capiliera

vista de capileira en las montañas Capileira es el pueblo más alto de los tres, es decir, con Pampaneira y Bubión, a 1.436 m sobre el nivel del mar, y el mayor, pues casi tiene 600 habitantes.

Desde Bubión podéis llegar hasta aquí caminando, bien por la carretera o por un sendero, pues apenas dista un kilómetro y medio.

Arquitectura típica, calles estrechas y en cuesta y casas blancas caracterizan a Capileira, al igual que a Bubión y Pampaneira.

La iglesia parroquial fue terminada en el siglo XVIII, mientras que la Casa de la Cultura, una típica casa-museo alpujarreña, es residencia para artistas y escritores.

vaiedad de alfombras en una tienda de capileira Las vistas desde Capileira son fascinantes, un paisaje de montaña, a menudo nevado en invierno, y con los otros pueblos blancos debajo.

En Capileira hay un pequeño Museo Etnológico dedicado al escritor accitano (de Guadix) Pedro Antonio de Alarcón, en homenaje a una obra y una vida en defensa de esta región. Exhibe una colección de utensilios domésticos y aperos de labranza que ilustran la vida en la Alpujarra.

Desde Capileira parte una pista que conduce hasta la estación de Sierra Nevada, pasando junto a los Picos del Mulhacén y del Veleta y las lagunas de La Caldera y Río Seco. Es una excursión muy recomendable pero solo se puede hacer fuera de la temporada de nieves.

Fiestas de Capileira
: Nuestra Señora de la Cabeza. Patrona de la localidad; se celebra el último domingo de abril.

  • Cómo Llegar en Coche: La ruta que viene a Capileira desde Bubión es la misma comarcal que recorre el norte de Las Alpujarras. Para salir de Capileira hay que volver impepinablemente a la general y allí dirigirse hacia el oeste, hacia Pampaneira y Lanjarón, o hacia el este, en dirección a Trevélez.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Capileira funcionan los mismos tres autobuses diarios que comunican también con Pampaneira y Bubión y también con Lanjarón, Pitres; hacia Pórtugos, Trevélez y otros pueblos más orientales de La Alpujarra sólo hay dos autobuses diarios.
  • Una buena forma de descubrir la Alpujarra es a través de este tour guiado Excursión por la Alpujarra Granadina, es una excursión de un día que incluye Capileira.


6.Pitres

Hay que volver a la carretera comarcal para llegar hasta el próximo punto en esta ruta, que es Pitres.

vista del pueblo de pitres con casas blancas y la iglesia Esta pequeña localidad forma, junto con Mecina-Fondales y Ferreirola, el municipio de La Taha, antigua división administrativa de época árabe. Pitres conserva en bastante buen estado barrios de aspecto tradicional.

Mecina-Fondales está formado por los barrios de Mecina, Mecinilla y Fondales. Fondales, situado en la parte más baja del valle, es un lugar delicioso, poco explotado aún. A través de un sendero rodeado de exuberante vegetación se llega al río Trevélez, atravesado por un puente mozárabe.

Un poco más adelante, por el mismo desvío desde Pitres a Mecina, se encuentra la minúscula aldea de Ferreirola, como ya hemos mencionado, y allí hay un alojamiento rural.

  • Cómo Llegar en Coche: Pitres ya se encuentra en la ruta principal que recorre Las Alpujarras, entre Pampaneira -al oeste- y pórtugos.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Pitres funcionan los mismos tres autobuses diarios que comunican también con Pampaneira, Capileira y Bubión y también con Lanjarón; hacia Pórtugos, Trevélez y otros pueblos más orientales de La Alpujarra sólo hay dos autobuses diarios.


7. Pórtugos

fuente y lavadero en portugos El siguiente pueblo en dirección este por la carretera general es Pórtugos, con menos de 500 habitantes y cierta reputación gracias a su manantial de aguas ferruginosas, la Fuente Agria, situado junto a la ermita de la Virgen de las Angustias, a la salida del pueblo.

Sus aguas impregnan las rocas y la tierra del color rojizo del óxido. Junto a la fuente se encuentra el curioso paraje denominado El Chorreón.

  • Cómo Llegar en Coche: Pórtugos se encuentra en la ruta principal que recorre Las Alpujarras, entre Pitres al oeste y Busquístar.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Pórtugos funcionan los mismos dos autobuses diarios que comunican también con Pampaneira, Capileira y Bubión y también con Lanjarón, en dirección oeste, y con Trevélez, Bérchules y Alcútar y otros pue-blos más orientales de La Alpujarra.


8. Busquístar

vistas desde el balcon de busquistar Busquístar, a pocos kilómetros al este de Pórtugos y al pie de la subida a Trevélez, es una pequeña localidad de unos 450 habitantes que viven en casas con techos de fauna muy bien conservadas.

Han quedado los restos de una antigua mezquita, pero lo mejor del puelbo es sus fantásticas vistas, como un balcón sobre el precioso valle.

Pueden hacer una parada rápida para ver las vistas y la iglesia por el camimo a Trevélez.

  • Cómo Llegar en Coche: Busquístar se encuentra en la ruta principal que recorre Las Alpujarras, entre Pórtugos al oeste y Trevélez.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Busquístar funcionan los mismos dos autobuses diarios que comunican también con Pampaneira, Capileira y Bubión y también con Lanjarón, en dirección oeste, y con Trevélez, Bérchules y Alcútar y otros pueblos más orientales de La Alpujarra.


9. Trevélez

casa con plantas en el pueblo de trevelez A Trevélez se accede por una empinada subida desde Busquístar y es el pueblo más importante de la comarca y el más alto de España, pues se sitúa a 1.476 metros de altura, y su parte más alta alcanza más de 1.600 metros.

Una placa de cerámica a la entrada del pueblo recuerda al visitante esta circunstancia geográfica.

Trevélez, con unos 850 habitantes, es un pueblo absolutamente en cuesta, desparramado sobre la falda sur del Mulhacén, junto a uno de los mejores ríos trucheros de la comarca. La localidad se divide en tres barrios: el de Arriba, el del Medio y el de Abajo.

calles con calles blancas y flores en trevelez El más deteriorado por el desarrollo urbanístico es el barrio bajo; el barrio alto, en cambio, ha conservado relativamente bien la arquitectura popular.

Las eras del barrio medio, llamada de la Cruz, y del barrio alto, permiten obtener una vista general del pueblo y su entorno.

Pero ante todo, es famoso Trevélez por sus jamones curados por el sano aire de la Sierra que ya entusiasmaron a la reina Isabel II en el siglo XIX.

Por lo demás, no tiene monumento significativo alguno, pero sí un armonioso, típico y bello conjunto urbano que por sí solo merece la pena la visita.

  • Cómo Llegar en Coche: Trevélez está en el punto más alto de la carretera de Las Alpujarras, entre Busquístar y Júviles.
  • Cómo Llegar en Autobús: Entre Granada y Trevélez funcionan los mismos dos autobuses diarios que comunican también con Pampaneira, Capileira y Bubión y también con Lanjarón, en dirección oeste, y con Júviles, Bérchules y Alcútar, en dirección contraria.


10. Bérchules

El nombre de Los Bérchules proviene de la palabra árabe Al Berchul, los vergeles, y hace alusión a la vegetación que lo rodea.

pueblo berchules en las montañas de la alpujarra granadina Bérchules se haya a 18 kilómetros al sureste de Trevélez y a 1.322 metros de altura, en lo que se considera el corazón de la Alpujarra Alta. Tiene unos 800 habitantes junto con Alcútar, casi un barrio adyacente de Bérchules.

En Bérchules nace el río Guadalfeo, de la unión de los ríos Chico y Grande. Es un típico pueblo alpujarreño, en una zona muy bonita y, una vez más, como si fuera un mirador sobre un valle impresionante.

Bérchules es muy bonito. Callejear hacia arriba y asomaos al mirador de la Plaza de Abastos, con una curiosa fuente y unas vistas alucinantes.

El pueblo está casi pegado a los límites del Parque Nacional, a dos kilómetros de la entrada y dentro del Parque Natural de La Alpujarra. La antigua carretera que subía hacia Sierra Nevada está ya cortada a partir de un punto, pero se puede continuar a pie o en bicicleta de montaña.

11. Yegen

pueblo del escritor gerald brenan De nuevo en la comarcal 332, Yegen es el pueblo donde vivió entre 1920 y 1930 el hispanista Gerald Brenan. Su obra Al Sur de Granada relata su estancia en La Alpujarra e ilustra sobre las formas de vida de la comarca.

Su recuerdo es hoy lo más buscado en el pueblo por los turistas, que se olvidan de su fuente. Aunque la gente ya está un poco cansada del "inglés", lo cierto es que gracias a él se dio a conocer esta comarca que hoy vive del turismo.

Brenan vivió en Yegen antes de establecerse en Alhaurín el Grande (Málaga), donde falleció rodeado del cariño y la admiración de sus convecinos en 1987.

  • Cómo Llegar en Coche: Yegen está sobre la comarcal 332, entre Mecina-Bombarón y Válor.
  • Cómo Llegar en Autobús: El autobús de Alsa dos veces al día hace la ruta Granada-Ugíjar y también llega a Yegen.


12. Válor

En medio de un paisaje de barrancos y famoso por sus animadas fiestas de Moros y Cristianos, Válor cayó en poder, durante la sublevación morisca, de Aben Humeya (ver Historia de Las Alpujarras), quien después de encabezar la revuelta fue abandonado y traicionado por sus seguidores al ser derrotado por los cristianos.

pueblo valor con vista de iglesia Hoy es un pueblo de cierto tamaño, con más de 1.000 habitantes.

Acercaos a la Iglesia de San José, del siglo XVI, donde se venera al Santo Cristo de la Hiedra. Junto a la iglesia hay una fuente del siglo XVIII. El puente árabe de la Tableta salva el barranco de Válor.

A Válor pertenecen también Mecina-Alfahar y Nechite, con buenas vistas sobre el valle. Para moverse por estos pueblos es imprescindible tener un vehículo propio.

Fiestas de Válor
: Para conmemorar el acontecimiento se celebra la ya mencionada Batalla de moros Y cristianos el 14 Y 15 de septiembre.

  • Cómo Llegar en Coche: Válor está sobre la comarcal 332, a muy pocos kilómetros al este de Yegen.
  • Cómo Llegar en Autobús: El autobús de Alsa que dos veces al día hace la ruta Granada-Ugíjar tiene parada en Válor.


13. Ugíjar

Otro de los pueblos ligados a la leyenda de Gerald Brenan, Ugíjar, con más de 3.000 habitantes, es un pueblo protegido por grandes farallones rojos de piedra, como una defensa natural.

plaza martires de la alpujarra en ugijar Es el centro administrativo y comercial de la zona y tiene poco que ver con los pueblos cercanos. Es famoso por sus típicos tejidos alpujarreños.

Ugíjar recibió el privilegio de ciudad con los Reyes Católicos y ha conservado algunas casas señoriales como muestra de su antiguo esplendor. En la Iglesia Parroquial se venera a la Virgen del Martirio, Patrona de Las Alpujarras.

Si os sentís con ánimo aventurero os recomendamos una ruta no tan explotada turísticamente y que os conducirá, a pesar de la carretera, a Jorairátar, Albondón, en la aldera sur de la Contraviesa y célebre por su vino, el famoso Costa, Albuñol, en cuyo término se halla la famosa Cueva de los Murciélagos, y La Rábita.

  • Cómo Llegar en Coche: Ugíjar está sobre la nacional 348, casi en el lími¬te con la Alpujarra almeriense.
  • Cómo Llegar en Autobús: El autobús de Alsa hace dos veces al día hace la ruta Granada-Ugíjar, que es el último pueblo de la Alpujarra granadina al que llegan los autobuses por el este.


14. Cádiar

Siguiendo la carretera 348 en dirección a Órgiva se llega a Cádiar, situado en la vega del río Guadalfeo, otro de los grandes centros de la comarca, con cerca de 2.000 habitantes, por lo que su arquitectura tradicional está bastante desvirtuada.

pueblo cadiar de la alpujarra Su iglesia parroquial es una de las más antiguas de La Alpujarra. Cádiar no tiene nada muy especial, pero está enclavado en una zona muy bonita.

Entre Ugíjar y Cádiar se encuentra Yátor, situado en la vega que forma el río del mismo nombre.

Desde Cádiar, la carretera 348 conduce hasta Órgiva y durante el recorrido se pasa por desviaciones que llevan a pueblos como Labras, Timar, Notaez, Almegíjar y Torvizcón.

Este último conserva, junto a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los restos de un castillo llamado el Torreón y un pequeño museo particular donde se conservan objetos de uso cotidiano y tradicional y una colección de artesanía.

Fiestas de Cádiar
: Si os dejáis caer en las fiestas, entre el 5 y el 9 de septiembre, sabed que, durante esos días, la Fuente del Vino abastece gratuitamente a los asistentes.

  • Cómo Llegar en Coche: Cádiar está sobre la ruta nacional 348.
  • Cómo Llegar en Autobús: El autobús de Alsa que hace dos veces al día hace la ruta Granada-Ugíjar en ambos sentidos, tiene parada en Cádiar.


Página Actualizada: 11 de Octubre del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Pueblos de La Alpujarra
Todavía no hay opiniones.

Por favor, envíe sus pensamientos y sugerencias. Su opinión será de gran ayuda para otros visitantes.


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Alpujarra de Granada » Pueblos de la Alpujarra
Alpujarra Villages
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Granada en Otoño | Sierra Nevada