La Alpujarra de Granada - la Comarca más Singular de Andalucía

La Alpujarra es una de las regiones más visitadas de la provincia de Granada. Aparece envuelta en la leyenda por ser un lugar tan recóndito, a ello ha contribuido su, hasta no hace mucho, difícil acceso.

pueblo de brujas soportujar en la alpujarra de granada
Es una zona montañosa con una carretera estrecha y sinuosa. Su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se encuentra hacen que merezca la pena el viaje, y que una vez instalados no queramos marcharnos ya.

hoteles y restaurantes tipicos de las alpujarras de granada


La Alpujarra o Las Alpujarras abarcan la zona comprendida entre Sierra Nevada y el mar; hacia el este se extiende hasta la provincia de Almería, al oeste limita con la sierra de Lújar y hacia el sur llega casi hasta el océano, incluyendo la Sierra de la Contraviesa.

Casas Rurales en la Alpujarra

casas rurales en las alpujarras de granada Alquiler de casas rurales en las Alpujarras, de estilo rústico arabesco, en zonas montañosas de estilo rústico y magníficas vistas.

Gastronomia y Dónde Comer

gastronomia de la alpujarra Gastronomia típica de la Alpujarra granadina, bares de tapas y restaurantes, comida típica de la región, ollas y pucheros y el remojón.

Historia de La Alpujarra

historia de las alpujarras La peculiar historia de las Alpujarras, tiempos de la invasión árabe, la conquista de Granada por los Reyes Católicos y rebeliones.

Tradiciones y Fiestas

fiestas y tradiciones en las alpujarras de granada Fiestas populares en La Alpujarra, de Moros y Cristianos, Festival de Música Tradicional y la famosa fiesta del agua en Lanjaron.

Cómo Llegar a La Alpujarra

como llegar a las alpujarras de granada Cómo llegar en coche, tipo de carretera y autobuses diarios entre Las Alpujarras y la capital, precios de los billetes y donde comprar.

Casas Típicas Alpujarreñas

casas de las alpujarras de granada Las casas típicas alpujarreñas de forma cúbica, materiales utilizados y el diseño de las viviendas y los rasgos típicos de la arquitectura.

Prácticamente intacta desde la dominación árabe, aún conserva la arquitectura beréber original, única en España, sólo a finales del siglo XIX comenzaron a aventurarse por la zona artistas, bohemios y viajeros. Las Alpujarras de Granada han ejercido una fascinación sin igual entre muchos extranjeros, sobre todo británicos.

La Alpujarra se ha popularizado bastante, por lo que los fines de semana ya se producen algunas aglomeraciones en los lugares más turísticos.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con la Alpujarra de Granada
Opiniones sobre las Alpujarras
Me encantó
Me gustaría volver, me encantó y eso que el pequeño no paraba de quejarse de la carretera (Luis Manuel).
Barranco de Poqueira
Conozco poco las Alpujarras y desearía conocerlas mucho, muchísimo mas. Me falta información, sobre todo del Barranco de Poqueira y pueblos que hay junto a él (José Francisco).
Granada y las Alpujarras
Granada es preciosa y he tenido el gusto de visitarla varias veces, es mas si tuviera que salir de mi Sevilla me iria a Granada, conocemos las alpujarras y todos sus pueblos, Pampaneria, capileria, bubion etc. (Jesus).
Alpujarra de Granada Pueblos Hoteles, Vistas Panoramicas, etc
Es un lugar precioso y me gustaria desplazarme unos dias y disfrutar del ambiente en general de las Alpujarras Granadina (Jose).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Provincia de Granada » Las Alpujarras de Granada
granada en españa The Alpujarras
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Metro de Granada