Aventura en Granada - Turismo Activo en Granada y Deportes

Para hacer turismo activo en Granada hay cinco Parques Naturales que se reparten en las sierras de la provincia: Sierra Nevada, Sierra de Huétor, Sierra de Castril, Sierra de Baza y las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

vuelos en globo, una de las aventuras en granada
una chica montando caballo en montañas

En estos espacios protegidos, los de mayor calidad ecológica del sur de España, se puede encontrar una flora y fauna rica y variada con muchas especies endémicas.

parapente en granada

Vuelos Parapente Biplaza en Granada

El vuelo libre más bello del mundo
Vuelos sin necesidad de conocimientos previos, disfrutará de unas vistas extraordinarias de Sierra Nevada y la Alhambra.
paintball en granada

Paintball en Granada

empresas, paquetes de juego y precios
Sitios de paintball para celebrar los cumpleaños, una despedida de soltero o solo para pasarlo bien, escenarios, precios y empresas.
cursos de kitesurf en granada

Kitesurf en Granada

Un deporte que combina el agua, la nieve y la altura
Algo nuevo para las personas que buscan nuevas sensaciones, mayor diversión y gran velocidad para todas las edades.
golf en granada

Golf en Granada

campos de golf, precios, horarios y ubicación
Campos de golf ubicados cerca de Granada, en la costra tropical al lado del mar o con bonitas vistas de Sierra Nevada.
globo volando en granada encima de la alhambra

Vuelos en Globos en Granada

un paseo por las nubes sobre Granada
Conoce Granada a vista de pájaro, vive la aventura de viajar en globo, descubre las emociones de pasar por encima de la Alhambra
Especial interés merece Sierra Nevada, que es a la vez Parque Nacional (el único de Andalucía, junto con Doñana) y Reserva de la Biosfera. Su cota máxima alcanza los 3.482 m en el pico Mulhacén.

A unos 70 km de la ciudad se encuentra el mar. Granada cuenta con 80 km de costa tropical donde puedes encontrar parajes tan bellos como los acantilados de Cerro Gordo, el castillo de Salobreña o el Peñón del Santo en Almuñécar.

una pareja volando en parapente en granada El contraste paisajístico que ofrece esta provincia es único y excepcional y te da la posibilidad de practicar deportes de aventura muy variados.

En algunas épocas del año, se puede esquiar por la mañana en las lomas de Sierra Nevada y bajar a la playa por la tarde para zambullirse en las aguas cristalinas de La Herradura, todo en el mismo día.

Y es que en Granada la aventura está presente en cada rincón de sus espacios naturales. Si lo que te gusta es el turismo activo, en las sierras puedes practicar: golf, parapente, montañismo, escalada, senderismo y bicicleta de montaña; en sus ríos: barranquismo, rafting y kayaks; en los pantanos de la zona, deportes acuáticos; y en la costa granadina, puedes elegir entre practicar el buceo o el windsurf, por ejemplo.

coche destrizado por paintball en granada Además, los amantes de los deportes de aventura en Granada vienen sobre todo por la escalada en roca. Aquí se encuentran las mejores vías de escalada y los mejores paisajes para ello.

Por otra parte, y debido a ese contraste paisajístico antes mencionado, los deportes aéreos son también muy populares en Granada.

La provincia ofrece una de las mayores concentraciones montañosas de la península y unas excelentes condiciones térmicas para ello.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Aventura en Granada y Tursimo Activo
granada en españa Granada Entertainment
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical