Bares de Granada - Bares de Tapas, Copas y Vinos de Granada

El tapeo constituye en Granada toda una institución. Una caña o un vino se acompañan necesariamente de "algo pa picar".

bares de tapas en granada
Tortilla, pincho moruno, pulpo o ensaladilla rusa, es lo que se llama "tapiya chula", y se supone que es cortesía de la casa. Ir de tapas en Granada es algo más que tomar un pincho y beber una copa de vino.

una pareja probando una tapa vuno y cerveca en un bar de granada

Ir de tapas por Granada te ayuda a conocer en un período de tiempo relativamente corto la idionsincrasia de una región, de un pueblo.

bar restaurante en bib rambla de granada Hay tabernas donde la sensación intimista en torno a una buena tapa casera se hace rotunda. Bares frescos, de aromas naturales donde solo hay una ligera pátina manante de la cocina con olores a puchero o guiso de caracoles.

La ciudad está abierta a la hospitalidad, a los buenos alimentos y a los buenos ratos. Cualquier bar de Granada tiene su especialidad, y cada zona es un mundo hedonista para ser feliz: Albayzín, calle Navas, Sacromonte, Campo del Prlncipe, Plaza Nueva, etc... Una gran variedad de lugares donde, unos y otros, afamados o sencillos locales le ofrecerán con su bebida una tapa gratuita.

Las mejores zonas son la Plaza de Toros y sus bajos comerciales de ocio, aledaños de Gran Vía, Elvíra, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Plaza de Pescaderia, Plaza del Realejo, Campo de Príncipe o calle Navas, etc.

Bares por Plaza Nueva

Plaza Nueva es una zona rica en cuanto a bares de tapas en Granada. La calle Elvira tiene muchos establecimientos.

Bares por Puerta Real

Bares por la zona de Puerta Real y la calle Navas es uno de los lugares favoritos de los granadinos para tapear.

Bares por el Realejo

Realejo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, popular para tomar una tapa en sus numerosas terrazas de verano.

Bares por el Paseo Tristes

Bares de tapas con terrazas a los pies de la Alhambra, buen sitio para tomar una cerveza durante la primavera y el verano.

Bares por Albaicín y Sacrom.

Bares con impresionantes vistas a la Alhambra en un antiguo barrio arabe o bares en las cuevas de Sacromonte.

Bares por Plaza de Toros

Bares en una de las zonas más novedosas de la ciudad, al lado de la Plaza de Toros, abiertos hasta 3.00 h a.m.
No hay mejor guía de tapeo que la entrada de una Facultad o el patio de un Colegio Mayor. Allí se describen con todo lujo de detalles, en cantidad y calidad, los mejores y más afamados sitios de tapas.

una chica guapa sentada en una terraza tomando cerveza Algunas de las tapas más típicas en Granada son la bomba, así llaman a una patata asada rellena de carne picada picante; requeté (montadito de melva con pimiento morrón), pipirrana (ensalada de pepinos, tomates, pimientos y cebollas), remojón (pipirrana con bacalao, naranja agria y aceitunas aliñadas) calzoncillo (una empanadilla rellena con guarnición de pizza) o la salaílla (una pan en forma de torta con aceite de oliva y sal).

tapa tipica de granada jamon y queso Cada taberna, mesón, bodega o bar de Granada tienen algo que ofrecerle y que contarle. Déjese querer por un vino andaluz y una tapa hecha con buena mano y mucho cariño.

Aquí resulta imposible mantener conversaciones dobles, cada uno sabe cúal es su tapa y su vaso; teniéndose muy claro a quién le corresponde pagar la próxima ronda.

Recuerde, muy pocas ciudades le dan junto a la bebida una TAPA GRATUITA. En Granada, sí. Podrá elegir, entre las diferentes especialidades, la que Vd. prefiera.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre Bares de Granada
Para No Pisarlo
He ido a echar una caña a un bar hallado de la catedral, ya que me los habían recomendado, he elegido uno al azar, Alambra, me han traído como tapa unas aceitunas verdes, un poco pobre, comparado con muchos de la zona, pero, es que debo ser radica, ya que no me gustan, se lo he comentado al camarero, y aún estoy esperando que me traigan otra cosa. No me verán el pelo más por ahí, y por supuesto, hablaré mal de ellos (Amaia).
Unas ofertas que estan de lujo
Yo os invito a ir al aki t'espero, en plaza toros... son unas tapas impresionantes... y tienen unas ofertas que estan de lujo!!! ademas del buen rollito que ahi se respira... (Cris)
Buena gente y tapas de calidad
He descubierto otro bar que me gusta; D'Cañas (Barrio Plaza de Toros), lo lleva Daniel hijo del "Lúlu". Buen sitio, buena gente y Tapas de calidad, me sorprendieron con unas quesadillas, salmorejo del "güeno.. que gran pais España, tenemos que volver (Antonio).
Taberna Cayao
Recomiendo Taberna Cayao en el barrio Alhamar (calle Mulhacen), todos los días hacen un arroz meloso de tapa que es de 10, además de las croquetas, la carrillada y algo mas que no recuerdo pero todo superbueno, nos pusimos como el "kiko".
Experiencia en la Taberna Cayao
Si hay un bar al que en Granada le tengo echada la cruz precisamente es el Cayao. Es un bar pequeño al que íbamos de tarde en tarde ya que precisamente las tapas no son su fuerte. Cuando llegamos estaba casi vacío e hicimos por entrar con un carrito de bebé y el despreciable camarero que atendía las mesas nos dijo que con carro no entrábamos. Ahí se acabó mi experiencia en el Cayao.
Bar Atalaya
Os recomiendo la mejor paella que vais a encontrar en Granada!! de pollo y marisco por 9-10 € plato generoso!! y alguna que otra vez la podeis encontrar de tapa para degustar, esta en Doctor Oloriz, 13 - Zona Plz Toros os gustará!!! garantizado (Elia).
Bar El Juanillo En Sacromonte Granada
Hemos estado mi pareja y yo en el bar Juanillo. El lugar tiene unas magnificas vistas,pero en mi opinión es lo único bueno de este lugar. Creo que sera el único sitio de toda Granada en el cual no pongan tapas. Es extremadamente caro, ante esto piensas. ..bueno si es de buena calidad la comida podra salvarse. ..pues tampoco.

Nos han clavado 9 euros por una tortilla francesa sosa llamada tortilla Sacromonte que supuestamente era la GRAN especialidad del chef, hasta por el pan te la meten doblada y menos mal que le hemos dicho que no a un ofrecimiento del postre o chupito que muy amablemente nos han ofrecido o por el cual la estaca hubiese quedado tan profunda que difícilmente hubiese podido recomponerme. En resumen no lo recomiendo (Eva).
Bar Rink ' N ' Rock Calle Elvira 94
Yo voy mucho al bar Rink 'N' Rock, está por la mitad de la Calle Elvira mas o menos, tienen tapas a elegir caseras y todas buenisimas, algunas mas clásicas como las croquetas o las albondigas y otras muy originales como las bombas rellenas de mozzarella,el falafel royal, minishawarmas, etc.. además buen ambiente y musica rock (Eva).
El rincón de Rodrí
Uno de mis bares favoritos de tapas cerca del centro es El rincón de Rodrí. Impresionantes tapas de pescado y unas raciones muy apañás. Ahora sí, id prontito se llena enseguida (Inma).
Buena calidad y un trato muy bueno
El rincón de Rodri magnifico y unas papas a lo pobre con pulpo y chirlas buenísimas. buena calidad de pescado y un trato muy bueno (Ricardo).
¿Has probado una buana tapa en algún bar de Granada?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Gastronomía de Granada » Bares en Granada
granada en españa Granada Bars
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Metro de Granada