Bares de Tapas por el Campo del Príncipe y el Realejo

El Realejo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es la zona que queda bajo la Alhambra, al lado contrario de Plaza Nueva y la Carrera del Darro.

terraza en un bar en plaza de campo en realejo de granada
bares en barrio realejo y campo de principe en granada

Corazón de la ciudad en fechas tan señaladas como la Semana Santa (barrio cofrade por excelencia) o el Día de la Cruz (sus cruces de Mayo suelen ganar siempre algún primer premio), el Campo del Príncipe siempre fue una zona muy frecuentada por las familias granadinas para tomar una tapa en sus terrazas de verano.

Aquí se puede ir a Los Martinetes (Campo del Príncipe, 17), con sus croquetas y sus «flamenquines» Jamón de York y queso empanado y frito;

restaurante vegano con pinturas en la pared en realejo
Bar Hicuri Art
Bar Freiduría La Esquinita (Campo del príncipe, s/n), donde no hay que dejar de probar su ensalada de gambas, además de tener fama por su freiduría;

Patio Rossini Quesería (Campo del príncipe, 15), un lugar con encanto en el que puedes degustar gran variedad de quesos nacionales en una de sus tablas, hechas con esmero y veteranía de la mano de Manolo;

En el mismo Campo del Príncipe hay más bares, como La Taberna Opípara, Taberna de Baco, Taberna Tofe, aunque muchos tradicionales del barrio como el Bar Jose María o el Bar Cristobal han desaparecido ya, dando paso a otros locales y a otros tiempos.

La Ninfa (Campo del Principe, 14) Bar restaurante especializado en pizzas y pastas frescas, tambien tienen carnes y pescado fresco. Tiene 4 pisos, paredes cubiertas de cerámica tradicional y artesania, y una terraza en el ático. Buen ambiente, merece la pena visitarlo.

Otros bares con solera del barrio son:

Bar Candela (Panaderas, 9), esencia bohemia, buena música y buen ambiente. Las tapas y los bocadillos son también buenos;

interior del bar losaltramuces
Bar en Plaza de los Campos
Los Altramuces (Campo del príncipe, s/n), un bar muy popular en el barrio que ofrece una gran variedad de tapas y raciones. Especialidades: caracoles, pajarillos fritos, berenjenas, entre otros;

El Sota (Plaza del Realejo, 1), otro referente en el barrio y en la ciudad. Este bar tiene un siglo de historia y por su barra han pasado personalidades de todos los tiempos.

Entre sus tapa y platos destacan: la tortilla del Sacromonte, el pollo a la granadina o las croquetas caseras;

Bar Europa (Santa Escolástica, 19), muy popular, especialmente entre los jóvenes y los estudiantes por las grandes tapas que sirven;

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn.

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre los Bares de Tapas en Realejo
El Sota
El Sota (Tony) Te aseguro que pasan muchas personalidades (he pasado yo). El mejor potaje de semana Santa lo como aquí, empleados amables, dueño que te jartas de reir y con la ventaja que en semana Santa, las procesiones arte y arte (Jose).
¿Has estado en algún bar en Realejo de Granada? ¿Cuál recomendarías?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Gastronomía de Granada » Bares de Granada » Bares en Realejo
granada en españa Granada Spain
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Aventura