Bares de Granada - los Mejores Sitios y Zonas de Tapas y Vinos de Granada

bares de tapas en granada
El tapeo constituye en Granada toda una institución. Una caña o un vino se acompañan necesariamente de "algo pa picar".

una pareja probando una tapa vuno y cerveca en un bar de granada
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes ofrecidos por Civitatis:

Free Tour por Granada

free tour por granada Recorrer Granada con un guía local, una ciudad con un importante legado musulmán y cristiano que no te dejará indiferente. Tour gratuito.

Free Tour por el Albaicín

free tour por el albaicín Disfruta de todos los secretos y rincones ocultos recorriendo el barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, con un guía local.


Tortilla, pincho moruno, pulpo o ensaladilla rusa, es lo que se llama "tapiya chula", y se supone que es cortesía de la casa. Ir de tapas en Granada es algo más que tomar un pincho y beber una copa de vino.

bar restaurante en bib rambla de granada Ir de tapas por Granada te ayuda a conocer en un período de tiempo relativamente corto la idiosincrasia de una región, de un pueblo.

Hay tabernas donde la sensación intimista en torno a una buena tapa casera se hace rotunda. Bares frescos, de aromas naturales donde solo hay una ligera pátina manante de la cocina con olores a puchero o guiso de caracoles.

La ciudad está abierta a la hospitalidad, a los buenos alimentos y a los buenos ratos. Cualquier bar de Granada tiene su especialidad, y cada zona es un mundo hedonista para ser feliz: Albayzín, calle Navas, Sacromonte, Campo del Prlncipe, Plaza Nueva, etc...

Bares por Albaicín y Sacrom.

bares a los pies de la alhambra en paseo de los tristes Bares con impresionantes vistas a la Alhambra en un antiguo barrio arabe o bares en las cuevas de Sacromonte que ofrecen platos caseros.

Bares Puerta Real y c/ Navas

guia de bares cerca de puerta real de granada Bares por la zona de Puerta Real y la calle Navas con las bodegas clásicas es uno de los lugares favoritos de los granadinos para tapear.

Una gran variedad de lugares donde, unos y otros, afamados o sencillos locales le ofrecerán con su bebida una tapa gratuita.

Las mejores zonas son la Plaza de Toros y sus bajos comerciales de ocio, aledaños de Gran Vía, Elvíra, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Plaza de Pescaderia, Plaza del Realejo, Campo de Príncipe o calle Navas, etc.

Bares por el Realejo

bares por el realejo, la zona antigua de granada Realejo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, popular para tomar una tapa con sabor auténtico en sus numerosas terrazas de verano.

Bares por el Paseo Tristes

bares a los pies de la alhambra en paseo de los tristes Bares de tapas con terrazas a los pies de la Alhambra, es una zona turistica y buen sitio para tomar una cerveza durante la primavera y el verano.

No hay mejor guía de tapeo que la entrada de una Facultad o el patio de un Colegio Mayor. Allí se describen con todo lujo de detalles, en cantidad y calidad, los mejores y más afamados sitios de tapas.

Algunas de las tapas más típicas en Granada son la bomba, así llaman a una patata asada rellena de carne picada picante; requeté (montadito de melva con pimiento morrón), pipirrana (ensalada de pepinos, tomates, pimientos y cebollas), remojón (pipirrana con bacalao, naranja agria y aceitunas aliñadas) calzoncillo (una empanadilla rellena con guarnición de pizza) o la salaílla (una pan en forma de torta con aceite de oliva y sal).

Bares por Plaza Nueva

bares por la zona de plaza nueva en granada Plaza Nueva es una zona rica en cuanto a bares de tapas en Granada. La famosa calle Elvira tiene muchos establecimientos a elegir.

Bares por Plaza de Toros

bares por el realejo, la zona antigua de granada Bares en una de las zonas más novedosas de la ciudad, al lado de la Plaza de Toros, abiertos hasta 3.00 h a.m. con una buena oferta de tapeo.

Cada taberna, mesón, bodega o bar de Granada tienen algo que ofrecerle y que contarle. Déjese querer por un vino andaluz y una tapa hecha con buena mano y mucho cariño.

Aquí resulta imposible mantener conversaciones dobles, cada uno sabe cúal es su tapa y su vaso; teniéndose muy claro a quién le corresponde pagar la próxima ronda.

Recuerde, muy pocas ciudades le dan junto a la bebida una TAPA GRATUITA. En Granada, sí. Podrá elegir, entre las diferentes especialidades, la que Vd. prefiera.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes ofrecidos por Civitatis:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca... Tour gratuito.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 29 de Marzo del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Bares en Granada
Tapas en malas condiciones, al menos la carne en salsa
El lugar es D'tapas en Churriana de la vega, nada recomendable a no ser que estés estreñido.

Te ponen una carne en salsa para cargarse las patas abajo "literalmente hablando", fuímos dos veces muy seguidas el 14 y el 17 de julio 2020 y todos los que comimos carne en salsa nos pusímos malos esos respectivos días, la primera vez no lo achacamos a la carne en salsa pero la segunda vez ya sí que sí, a mí esa noche me fuí de viaje y tuve que parar 4 veces en mitad de la autovía porque me iba de bareta.

Los camareros prepotentes, arrogantes y antipáticos, se creen que por que te pongan la tapa grande te están dando el oro y el moro, las tapas tampoco es que sean gran cosa y con el precio de la consumición ya pagas de sobra la tapa.

Algo bueno que alegar el servicio es rápido. Nosotros éramos habituales pero desde entonces no hemos vuelto, no sé cómo ponen la comida en malas condiciones!!

Eso es echar un negocio a perder, a veces nos han puesto las patatas fritas más tiesas que una piedra y la carne en salsa encima, no sé si serían sobras, la verdad.

Y otras veces pedíamos fritura de pescado que perfectamente podría llamarse fritura de berenjena, por no decir los bocadillos de pan con pan.

Resaltar lo antipáticos que son los camareros parecen que los aleccionan porqué los cambian mucho y son todos iguales.

Un punto a su favor es que un día pedí arroz y estaba buenísimo de los mejores que he probado, pero cómo para fiarse.
Tapa buena es...
Tapa buena los caracoles restaurante aliatar en el albaicin, luego rabo de toro en el chiquito, los toneles el jamon y en el diamante el pescadito. etc
En general me parecen ariscos lo granadinos
He estado en Granada. Y es cierto todo bonito mucho contraste... buenas tapas que servidas con mayor servicio y simpatía merecerían un 10.

Es la primera vez en mi vida que entró en un establecimiento y me dicen... Qué quiere..de una manera más tosca.
Experiencia en la Tabe a Cayao
Si hay un bar al que en Granada le tengo echada la cruz precisamente es el Cayao. Es un bar pequeño al que íbamos de tarde en tarde ya que precisamente las tapas no son su fuerte. Cuando llegamos estaba casi vacío e hicimos por entrar con un carrito de bebé y el despreciable camarero que atendía las mesas nos dijo que con carro no entrábamos. Ahí se acabó mi experiencia en el Cayao.
Granada maravillosa, tapas estupendas
Maravillosa granada y sus rincones. Las tapas estupendas y muy buen precio. Referente. A sus gentes, muy acogedoras y me han informado muy bien, cada vez que les he preguntado por algo. ¡ volveré a granada! Nos ha encantado. Un saludo a toda su gente y gracias (Ointona).
Tabe a Cayao
Recomiendo Tabe
a Cayao en el barrio Alhamar (calle Mulhacen), todos los días hacen un arroz meloso de tapa que es de 10, además de las croquetas, la carrillada y algo mas que no recuerdo pero todo superbueno, nos pusimos como el "kiko".
Bar Atalaya
Os recomiendo la mejor paella que vais a encontrar en Granada!! de pollo y marisco por 9-10 € plato generoso!! y alguna que otra vez la podeis encontrar de tapa para degustar, esta en Doctor Oloriz, 13 - Zona Plz Toros os gustará!!! garantizado (Elia).
Bar Rink ' N ' Rock Calle Elvira 94
Yo voy mucho al bar Rink 'N' Rock, está por la mitad de la Calle Elvira mas o menos, tienen tapas a elegir caseras y todas buenisimas, algunas mas clásicas como las croquetas o las albondigas y otras muy originales como las bombas rellenas de mozzarella,el falafel royal, minishawarmas, etc.. además buen ambiente y musica rock (Eva).
El rincón de Rodrí
Uno de mis bares favoritos de tapas cerca del centro es El rincón de Rodrí. Impresionantes tapas de pescado y unas raciones muy apañás. Ahora sí, id prontito se llena enseguida (Inma).
Buena calidad y un trato muy bueno
El rincón de Rodri magnifico y unas papas a lo pobre con pulpo y chirlas buenísimas. buena calidad de pescado y un trato muy bueno (Ricardo).
Buena gente y tapas de calidad
He descubierto otro bar que me gusta; D'Cañas (Barrio Plaza de Toros), lo lleva Daniel hijo del "Lúlu". Buen sitio, buena gente y Tapas de calidad, me sorprendieron con unas quesadillas, salmorejo del "güeno.. que gran pais España, tenemos que volver (Antonio).
Para No Pisarlo
He ido a echar una caña a un bar hallado de la catedral, ya que me los habían recomendado, he elegido uno al azar, Alambra, me han traído como tapa unas aceitunas verdes, un poco pobre, comparado con muchos de la zona, pero, es que debo ser radica, ya que no me gustan, se lo he comentado al camarero, y aún estoy esperando que me traigan otra cosa. No me verán el pelo más por ahí, y por supuesto, hablaré mal de ellos (Amaia).
Unas ofertas que estan de lujo
Yo os invito a ir al aki t'espero, en plaza toros... son unas tapas impresionantes... y tienen unas ofertas que estan de lujo!!! ademas del buen rollito que ahi se respira... (Cris)

granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Comer y Beber » Bares en Granada
Granada Bars
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Costa Tropical | Alpujarra