Los Mejores Bares y Restaurantes en el Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

bares de tapas en paseo de los tristes debajo de la alhambra
A la orilla del Darro se ubican bares con terrazas a los pies de la Alhambra que durante la primavera y el verano son una auténtica delicia por las vistas tan bonitas del monumento nazarí iluminado y el fresquito que corre junto al río.

bares en paseo de los tristes a pie de la alhambra

Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours
gratuitos
interesantes:



Desafortunadamente la mayora de los bares y restaurantes en esta zona son típicos sitios para turistas, con mala relación calidad precio.

Se puede tomar una cerveza en los bares situados en el Paseo de los Tristes, en las terrazas justo debajo de la Alhambra y disfrutar de las vistas, pero hay mejores en esta zona.

Bares de Tapas en el Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

De todos los bares situados cerca de Paseo de los Tristes y Carrera del Darro hemos seleccionado los bares de tapas que ofrecen mejor calidad de comida y de servicio. Algunos están pegados al rio Darro y otros están un poco más lejos.

Bar La Hermosa en el Paseo de los Tristes

Un espacio singular, con mucho encanto, no parece ni a un restaurante ni a un bar. Puede despistar por su aaprencia de una tienda de cerveza.

interior con mesa grande en el bar hermosa en carrera del darro Un sitio tranquilo con una decoración moderna y acogedora. Está ubicado a la izquierda del restaurante Ruta del Azafrán, tiene un cartel pequeño y es fácil de pasar de largo.

No tiene vistas de la Alhambra pero en el Paseo de los Tristes es la mejor opción para probar unas cervezas artesanales y tomar unas tapas de calidad.

Tiene un ambiente, comida y cervezas distintos al resto de los bares. Aquí puedes descubrir cervezas artesanales granadinas, la cerveza Sacromonte, elaborada en Granada, es una de las mejores artesanales.

Para acompañar la cerveza, ofrecen tapas de productos granadinos. No tiene cocina: las tapas que podemos disfrutar son embutidos, quesos, tostas, quesos, patés, etc.

tapa de embutidos y frutas en el bar hermosa en granada No tiene una carta muy amplia pero los productos son de calidad. Tienen pasteles caseros. También puedes comprar la comida y llevar a casa.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: miércoles a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, martes de 20:00 a 00:00, lunes: cerrado.

Datos de Contacto
: Bar La Hermosa, Carrera del Darro 51 Local, 18010 Granada. Teléfono: 958 049 114.

Bar Ras en la Carrera del Darro

Un bar típico granadino de tapeo situado en la Carrera del Darro a unos 50 metros antes del Paseo de los Tristes.

iterior con mesas de madera en el bar ras en paseo de los tristes Tiene decoración andaluza rústica de madera en el interior y música flamenca acogedora de fondo.

Zona de barra en la entrada y detrás un salón comedor. Ambiente tranquilo y agradable.

Variedad de tapas y raciones generosas de cocina casera bien hecha. Especialidades: ternera en salsa, migas, tortilla de patatas y pisto. Buena carta de vinos de calidad.

Está abierto desde las 10:00 de la mañana, se puede tomar un buen desayuno: tostadas de tomate o jamón, café, infusión, zumo, etc.

plato de carne en el bar ras en granada Precios razonables para la zona donde está ubicado. Una caña con su tapa 2.20 euros.

Personal muy profesional, buena atención, camareros simpáticos.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 y de 18:00 a 23:45, lunes de 10:00 a 16:00. Martes cerrado.

Datos de Contacto
: Bar Ras, Carrera del Darro, 6, 18010 Granada. Teléfono: 633 693 456.

Terrazas para Tomar una Copa (sin tapa)

Huerto del Loro

vistas del albaicin del huerto del loro Es un bar-pub encima del Rio Darro con preciosas vistas de la Alhambra, del Albaicín y del Mirador de San Nicolás pero no es un lugar para comer o tomar una tapa.

Un lugar fresco, ideal para tomar una copa, cerveza, mohito, etc. al atardecer en su agradable terraza. Solo está abierto unos meses al año. No tiene cocina.

Lugar ideal para ver la puesta de sol, no son las típicas vistas turísticas desde San Nicolás, esto hace este sitio único. La terraza es alargada grande. Para llegar ahí hay que subir unas cuantas escaleras.

terraza con mesa en huerta dl loro en granada Buena música y ambiente, lugar tranquilo, trato cercano. Los precios quizás un poco caros.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: de jueves a domingo de 16:00 a 01:00, lunes de 16:00 a 22:00, martes y miércoles cerrado.

Datos de Contacto
: Huerto del Loro, Cuesta de la Churra, 4, 18009 Granada.

Cafeterías en la Carrera del Darro

Duran Barista – Buen Desayuno con Vistas a La Alhambra

cafe con dibujos en la cafeteria duran barista Un local muy acogedor y bien decorado, un buen contraste de los colores, junto al Darro.

Es un poco caro pero si queréis desayunar frente a la emblemática Alhambra o en el patio interior cubierto con sofás tipo ‘chill out’, este es el sitio perfecto para empezar tu día con energía en Granada.

Productos frescos y sabrosos, la selección muy variada para todos los gustos.

Desayuno buffet libre a un precio de 11.50 euros, donde hay de todo: magníficos café de varios tipos, zumos variados, tostadas, frutas, etc..

bufet libre con la seleccion de productos para el desayuno en duran barista Música clásica agradable de fondo. Ambiente muy relajado y servicio eficiente.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: todos los dias de 8:00 a 13:00, viernes de 8:00 a 11:00.

Datos de Contacto
: Duran Barista Coffee House, Carrera del Darro, 25, 18010 Granada.

Restaurantes Cerca de Carrera del Darro y Paseo de los Tristes

Si están buscando algún sitio donde tomar algo más que una tapa en esta zona, hay dos restaurantes interesantes: Negro Carbón Albayzín en Carrera del Darro y Ruta del Azafrán en Paseo de los Tristes.

Restaurante Negro Carbón Albayzín

interior con mesas en negro carbon albayzin Situado cerca del Rio Darro, en el mismo lado donde está la Alhambra, es uno de los mejores restaurantes para los amantes de la carne.

Aunque no tiene vistas, ofrece magia de la zona donde se encuentra, en medio de la Carrera del Darro. Tiene decoración interior modernista de buen gusto.

Ofrece una amplia carta de carnes de gran calidad y variedad, con un toque creativo en las presentaciones de los platos.

plato de carne en negro carbon albayzin El precio es según peso al corte, quizá un poco más elevado que otros locales pero acorde a la calidad. La carne pesan delante de ti en la mesa.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: de viernes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:30, de lunes a jueves de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:00.

Datos de Contacto
: Negro Carbón Albayzín, Calle Puente Cabrera, 9, 18009 Granada. Teléfono: 958 049 119.

Restaurante Ruta del Azafrán

vista de la alhambra del restaurante rura del azafran Situado al comienzo del Paseo de los Tristes en la falda de la Alhambra.

Con esta ubicación esperas encontrar uno más de los típicos restaurantes con la comida para los turistas pero te sorprenderá la calidad tanto de los platos como del servicio.

Decoración interior del local es moderna y agradable con grandes ventanales y una terraza muy relajante sobre el rio con las vistas espectaculares de la Alhambra.

Comida de calidad muy bien presentada con un toque moderno. Cocina mediterránea y de otras partes del mundo.

plato de carne en ruta del azafran La relación calidad-precio está acorde con el lugar donde se encuentra y la comida. Cantidades generosas. El personal es atento y educado.

Horario y Datos de Contacto

Horario
: todos los días de 13:00 a 22:00, martes cerrado.

Datos de Contacto
: Ruta del Azafrán, Paseo del Padre Manjón, 1, 18010 Granada. Teléfono: 958 226 882.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Bares en Paseo de los Tristes
Tapas de lo mejor
Primero mi tierra y luego Granada, arte, Alegria, buena gente, tapas de lo mejor, musica, arte en la calle, trato buenisimo
olé olé


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Comer y Beber » Bares en Paseo de los Tristes
Granada Bars
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Costa | Sierra Nevada | Alpujarra