Costa Tropical de Granada - Guía Turistica y Información Práctica

barco en almuñecar en la costa tropical de granada
La costa de Granada recibe el nombre de Costa Tropical por sus excepcionales condiciones climáticas gracias a que las altas cumbres de Sierra Nevada la protegen de los vientos del norte.

costa tropical de granada El sol brilla todo el año calentándola con generosidad en invierno, mientras que la fresca brisa del mar suaviza en verano las altas temperaturas propias de estas latitudes.

Diecisiete municipios se reparten la denominación de Costa Tropical de Granada, aunque algunos de ellos son de interior, situados en montañas y rodeados por valles tropicales.

Los cuatro pueblos más importantes de la Costa Tropical de Granada son Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura.

Guía de Almuñecar

playas de almuñecar de granada Las playas, el castillo, el encanto de sus calles, su puerto deportivo, la animada vida nocturna convierten Almuñecar en un lugar perfecto para pasar sus vacaciones.

Guía de Salobreña

castillo de salobreña de granada Probablemente el pueblo más bello de la Costa Tropical encaramado a un peñón y coronado por un castillo árabe del siglo XIII y preciosos calles de encanto andaluz.

Guía de Motril

monumentos de motril de granada Ciudad moderna ubicada a pies de la Sierra de Lújar y rodeada de una fértil, es famoso por su exótico paisaje y sus iglesias y bares de tapas.

Guía de La Herradura

gastronomia de la herradura de granada Un pueblo marinero situado en el centro de una amplia ensenada, de calles blancas y empinadas, cuenta con unas de las mejores playas de la Costa Tropical.

La temperatura media anual está entre los 18ºC (en invierno) y los 25ºC (en verano), con unas mínimas que no bajan de los 14ºC y unas máximas de 33ºC.

Las playas de Granada no están tan urbanizadas como las de la Costa del Sol, y se pueden encontrar calas tranquilas de aguas cristalinas. En los meses de otoño, invierno y hasta bien entrada la primavera es posible contemplar las cumbres nevadas de Sierra Nevada desde ellas.

Playas de la Costa

playas en la costa tropical de granada Las playas de la Costa Tropical son ideales para el buceo con su espectacular fondo marino, lugares encantadores de arena fina y de arena gruesa.

Turismo Activo

buceo en la herradura de la costa tropical de granada Qué deportes se puede practicar en la Costa Tropical de Granada, puertos deportivos, campos de golf, buceo, moto acuática, parapente, windsurf o escalada.

A lo largo del camino a la Costa Tropical, conforme vas dejando atrás Granada, salen al paso algunas desviaciones que conducen a pueblos de gran interés.

Recomendamos, sin duda, visitar el Valle de Lecrín, que parece un vergel de naranjos en flor y que tiene muchos pueblos blancos pequeños diseminados por el terreno hasta llegar a la presa de Béznar.

Por su parte, y cerca ya de la costa, Vélez de Benaudalla es una localidad que conserva las ruinas de un castillo árabe y una iglesia del siglo XVI.

Cómo Llegar a la Costa

autobus en la parada de salobreña en costa granadina Cómo llegar a la Costa Tropical en autobús, coche o taxi. Todas las rutas posibles, precios de taxi y frecuencia de los autobuses, teléfonos y direcciones de las empresas de transporte.

Gastronomia de la Costa

comida tipica de la costa de granada Qué tipo de cocina se puede encontrar en la Costa Tropical. Típicos platos y vinos, cocina de pescados azules, boquerones y frituras de calamares. Recomendaciones que hay que probar en la costa.

Una carretera local al poco de pasar Vélez de Benaudalla, conduce hasta Los Guájares, tres pueblos blancos, Guájar Faragüit, Guájar Alto y Guájar Fondón, situados en una zona montañosa con barrancos cubiertos de vegetación exuberante y cultivos subtropicales.

También cerca de aquí se encuentra el desvío a Itrabo, Molvízar y otros pueblos interesantes como Jete y Otívar, donde se encuentra la zona de Río Verde, en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama.

Señas de Identidad
Dadas las condiciones climáticas, no es de extrañar que aquí se cultiven frutas tropicales exóticas, únicas en toda Europa, como la chirimoya, que tiene denominación de origen.

salobrena por el camino a costa tropical Esta fruta propia de Sudamérica únicamente se cultiva en esta zona dentro de Europa, y España es el primer productor mundial. Además, hay abundancia de papayas, aguacates, mangos, guayabas, etc.

Otra seña de identidad de la Costa Tropical granadina es la caña de azúcar. En estas tierras donde se encuentra el aluvión del río Guadalfeo se ha dado el cultivo de la caña de azúcar desde hace muchos siglos.

Al parecer, la caña de azúcar entró en Europa por la Península Ibérica, concretamente desde el Reino de Granada, único sitio donde arraigó y donde se ha estado cultivando hasta el año 2006.

Patrimonio Histórico y Cultural
El encanto de muchos de sus rincones hace de esta costa un lugar muy especial, tanto por su paisaje lleno de contrastes, como por su patrimonio histórico y cultural.

vista del castillo de salobreña La Costa Tropical de Granada posee una historia tan antigua que se remonta a los tiempos de los cartaginenses, en ella hay restos de murallas y acueductos romanos, castillos árabes e iglesias del s. XVI.

No se pierda el atardecer en el Peñón del Santo, en la Playa de San Cristóbal, contemplando el mar y gran parte de Almuñécar.

Visite el Paseo de las Flores, en Salobreña, y disfrute de sus bonitas calles de trazado medieval en las inmediaciones del Castillo Árabe.

Aunque existen muchas otras localidades, pequeñas y de especial interés, no sólo en la costa sino también en el interior, como Los Guájares, Molvízar y Vélez de Benaudalla, que merece la pena visitar por su vegetación exuberante y sus monumentos históricos.

El Mapa de la Costa de Granada
mapa de ubicacion de la costa de granada

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con Costa de Granada
Opiniones sobre Costa de Granada
Andalucía tiene rincones preciosos
Nos ha encantado Almuñecar, no la conocíamos y eso que estamos cerquita. Tb estuvimos en Salobreña, en otra ocasión y nos gusto mucho. Somos de Málaga y puedo decir que Andalucía tiene rincones preciosos (Malagueña).
No es el único que se hace en Europa
El ron de Motril no es el único que se hace en Europa. En las Islas Canarias se elaboran varios tipos de ron (Javier).
Ha valido la pena hacer casi 1.000 km
Me habían hablado muy bien de este pueblo y de sus gentes. Por este motivo me impulsó realizar mis vacaciones en Almuñecar. Ha valido la pena hacer casi 1.000 km. Nos marchamos muy satisfechos y contento de haber visitado este emblemático lugar. Muchas gracias Almuñecar. Muchas gracias Andalucia (Juan Manuel).
Salobreña Me Encanta
Granada me encanta la costa sobre todo y mas Salobreña soy de Jaén y cual fué mi sorpresa ver en la plaza de abastos, un pequeño puesto de aceitunas de Jaén, que me encantan... con mucha variedad y sobre todo la simpatía del chico que vende, con mucho esfuerzo pero está ahí sobreviviendo con la crisis.. gracias por tu simpatía y ánimo valiente.
autobuses aeropuerto de granada
Dónde comprar los billetes, precio, empresa que presta el servicio, horarios y paradas de autobuses, teléfonos y duración del viaje.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
taxis en granada
Servicios 24 horas para viajes locales y provinciales, taxi al Aeropuerto, Estación de Tren, traslados a la Alpujarra, precios.
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Costa de Granada
Granada Coast
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada