Qué Ver en Almuñécar - Lugares Imprescindibles para Visitar en Almuñécar

sitios de naturaleza para ver en almunecar
Hay lugares emblemáticos en Almuñécar que te darán a conocer las raíces y señas de identidad de este pueblo milenario.

sitios que ver en almunecar Aquí destacamos algunos de ellos para que sepas qué ver en Almuñécar si vas a pasar unos días de vacaciones aquí.

Castillo de San Miguel
entrada al castillo de almunecar Antigua fortaleza romana, también tuvo una gran importancia en época nazarí en el siglo XIII. Fue reedificado por Fernando el Católico y en tiempos de Carlos V, de cuando datan los cuatro torreones circulares de su fachada de entrada.

Bombardeado por los ingleses en la guerra de la independencia contra los franceses, el castillo se quedó en ruinas y fue convertido en cementerio en el siglo XIX.

Esta fascinante historia se esconde entre sus muros y las visitas guiadas que se realizan gratuitamente de martes a sábado a las 11.00 de la mañana y a las 19.00 le dan la oportunidad de conocerla.

torre dl castillo con vistas de la playa Horarios: Se puede visitar de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 18.30 h a 21.00 h. Los domingos sólo abre por la mañana de 10.00 a 13.00. Lunes cerrado.

Precios: La entrada cuesta 2,35 euros (adultos) y 1,60 euros (niños y pensionistas) e incluye la visita al Museo Arqueológico.

Dirección: Cerro de San Miguel.

Tel: 650 027 584/607 865 466

Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios
entrada al museo arqueologico de almuecar Ubicado en los sótanos de un antiguo templo romano construido en honor a Minerva cerca del siglo I (a.de C.) consta de siete tramos abovedados, de ahí su nombre.

Este museo contiene numerosos restos arqueológicos encontrados en el parque El Majuelo, además de otros hallados en las necrópolis fenicio-púnicas de Laurita y Puente de Noy, cerca de la playa de San Cristóbal.

Aunque destaca sobre todas las demás una pieza de excepcional importancia: el ánfora egipcia que perteneció al faraón Apofis I (siglo XVII a. de C.).

cartel del museo arqueologico Una de las teorías que se barajan dice que este objeto fue traído por los fenicios unos mil años después de su fabricación.

Otros objetos de interés son un fragmento de una estatua de la diosa Minerva y restos de ajuares funerarios.

Horarios: Abierto de martes a sábados de 10.00 h a 13.30 h y de 18.30 h a 21.00 h. Domingos de 10.00 h a 13.00 h. Lunes cerrado.

Precios: La entrada cuesta 2,35 euros (adultos) y 1,60 euros niños y pensionistas. Incluye visita al Castillo de San Miguel.

Dirección: c/ San Joaquín, barrio de San Miguel.

Tel: 607 865 466/650 027 584

Iglesia de la Encarnación
fachada del la iglesia de encarnacion de almunecar Proyectada por Juan de Herrera, aunque su torre se debe al artista granadino Diego de Siloé, fue terminada a principios del siglo XVII, siendo así el primer templo barroco de la provincia.

En el altar principal se distingue una talla de estilo visigótico que representa a la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar.

Horarios: Se puede visitar en horario de culto y no se cobra entrada.

Dirección: Cuesta de la Iglesia.

Tel: 958 630 646.

Columbario de La Torre del Monje
el columbario de la torre de monje Un columbario en forma de pequeña torre que probablemente perteneciera a una familia romana de la villa que había en esta zona.

Está cubierto por una bóveda de cañón y en su interior se abren pequeños nichos.

Situado a dos kilómetros de la ciudad, en la carretera que discurre por el Valle del Río Verde, data al igual que el Columbario de La Albina, de la época de máximo desarrollo urbano en la época romana de Almuñécar, entre el siglo I y II d.c.

Dirección: Ctra. Jete-Otívar, km.2

Peñon del Santo
penon de santo de almunecar Este lugar tan emblemático en Almuñécar, conocido como el Peñón del Santo, es un saliente rocoso sobre el mar coronado por una cruz y desde el que se divisa una buena panorámica.

Se cree que este peñón estuvo conectado alguna vez con el castillo, ya que así lo demuestran los restos de las murallas.

A los pies del mismo se puede contemplar el monumento a Abderramán l, importante príncipe omeya que desembarcó en las costas de Almuñécar en el año 755 para llegar a Córdoba y fundar allí un Emirato independiente.

Acueducto Romano y Termas
Probablemente fue construido en el siglo I después de Cristo, con una longitud de 7 km, de los cuales se conservan cinco tramos.

acueducto romano de almuecar El último tramo (tramo IV) se descubrió a finales de los 90, cuando se hicieron unas obras en la Plaza Mayor, y se cree que por debajo pasaba una calzada romana que iba de Linares a Málaga.

También aquí se encontraron unas termas de la misma época. El acueducto ha sido declarado Bien de Interés Cultural y algunos de sus tramos se siguen utilizando hoy en día en el regadío tradicional.

Se encuentra en dirección a la carretera del Suspiro del Moro y es gratuito.

Dirección: Carretera de la Concepción, s/n.

Teléfono: 958 838 623.

Parque Zoológico Peña Escrita
los lobos en pena escrita Parque botánico y zoológico situado a unos catorce kilómetros al norte del centro de Almuñécar por la carretera antigua de Granada, es el Parque Ecológico de Peña Escrita.

De unas 400 hectáreas, aquí habitan animales de origen muy diverso: canguros, avestruces y émures; hipopótamos, osos, lobos, leones y tigres; lémures, bisontes y otros; muchos de ellos en semi-libertad.

los tigres en pena escrita Situado en un entorno privilegiado, en plena naturaleza y con unas vistas espectaculares, es el lugar ideal para realizar actividades como senderismo, bicicleta de montaña, parapente, paseos a caballo, etc.

Está CERRADA por reforma y parece que no abrirá pronto. Qué pena, es un sitio muy bonito.

Información: 615 321 462 y en la Oficina de Turismo. Avda. de Europa. Palacete La Najarra

Monumento a los Fenicios
Se sitúa en el Paseo del Altillo y es un homenaje a los primeros pobladores de Almuñécar: los fenicios. Está esculpido en bronce por el escultor y orfebre granadino Miguel Moreno.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con Que Ver en Almuñecar
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
taxis en granada
Servicios 24 horas para viajes locales y provinciales, taxi al Aeropuerto, Estación de Tren, traslados a la Alpujarra, precios.
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Costa de Granada » Almuñecar » Qué Ver en Almuñecar
What to See in Almuñecar
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical