Qué Ver y Hacer en Almuñécar - Lugares Imprescindibles para Visitar en Almuñécar

sitios de naturaleza para ver en almunecar
Hay lugares emblemáticos en Almuñécar que te darán a conocer las raíces y señas de identidad de este pueblo milenario.

sitios que ver en almunecar
Una
buena forma de conocer la Costa Tropical de Granada
es
haciendo un tour
. Hay varios tours interesantes:
Free Tour de Almuñecar: disfruta de Almuñécar paseando por su casco histórico, verás el castillo, yacimientos arqueológicos, su iglesia y mucho más. Visita gratuita.
Visita Guiada de Salobreña: descubre los rincones más bonitas de Salobreña: casas de fachadas blancas, un imponente castillo, coquetas calles estrechas ...


Aquí destacamos algunos de ellos para que sepas qué ver en Almuñécar si vas a pasar unos días de vacaciones aquí.

mapa de los monumentos y rincones que ver en almuñecar

Qué Ver en Almuñécar - 8 Lugares Imprescindibles para Visitar

Castillo de San Miguel

Antigua fortaleza romana, también tuvo una gran importancia en época nazarí en el siglo XIII.

entrada al castillo de almunecar Fue reedificado por Fernando el Católico y en tiempos de Carlos V, de cuando datan los cuatro torreones circulares de su fachada de entrada.

Bombardeado por los ingleses en la guerra de la independencia contra los franceses, el castillo se quedó en ruinas y fue convertido en cementerio en el siglo XIX.

Esta fascinante historia se esconde entre sus muros y las visitas guiadas que se realizan gratuitamente de martes a sábado a las 11.00 de la mañana y a las 19.00 le dan la oportunidad de conocerla.

Horario
torre dl castillo con vistas de la playa Se puede visitar de martes a sábado de 10.00 h a 13.30 h y de 18.30 h a 21.00 h. Los domingos sólo abre por la mañana de 10.00 a 13.00. Lunes cerrado.

Precios
La entrada conjunta al Castillo de San Miguel y Museo Cueva de 7 Palacios es de 4 euros adultos y 2.50 euros niños, pensionistas y carnet joven.

Datos de Contacto
Dirección: Cerro de San Miguel. Teléfono: 650 027 584 / 607 865 466.

Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios

Ubicado en los sótanos de un antiguo templo romano construido en honor a Minerva cerca del siglo I (a.de C.) consta de siete tramos abovedados, de ahí su nombre.

entrada al museo arqueologico de almuñecar Este museo contiene numerosos restos arqueológicos encontrados en el parque El Majuelo, además de otros hallados en las necrópolis fenicio-púnicas de Laurita y Puente de Noy, cerca de la playa de San Cristóbal.

Aunque destaca sobre todas las demás una pieza de excepcional importancia: el ánfora egipcia que perteneció al faraón Apofis I (siglo XVII a. de C.).

Una de las teorías que se barajan dice que este objeto fue traído por los fenicios unos mil años después de su fabricación.

Otros objetos de interés son un fragmento de una estatua de la diosa Minerva y restos de ajuares funerarios.

Horario
cartel del museo arqueologico Abierto de martes a sábados de 10.00 h a 13.30 h y de 18.30 h a 21.00 h. Domingos de 10.00 h a 13.00 h. Lunes cerrado.

Precios
La entrada conjunta al Museo Cueva de 7 Palacios y Castillo de San Miguel es de 4 euros adultos y 2.50 euros niños, pensionistas y carnet joven.

Datos de Contacto
Dirección: c/ San Joaquín, barrio de San Miguel. Teléfono: 607 865 466 / 650 027 584.

Iglesia de la Encarnación

fachada del la iglesia de encarnacion de almunecar Proyectada por Juan de Herrera, aunque su torre se debe al artista granadino Diego de Siloé.

Fue terminada a principios del siglo XVII, siendo así el primer templo barroco de la provincia.

En el altar principal se distingue una talla de estilo visigótico que representa a la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar.

Horario
Se puede visitar en horario de culto y no se cobra entrada.

Datos de Contacto
Dirección: Cuesta de la Iglesia. Teléfono: 958 630 646.

Parque Botánico El Majuelo

En pleno casco histórico, un paseíto por este parque os permitirá apreciar la riqueza arqueológica de Almuñécar, ya que aquí se conservan los restos de una antigua factoría de salazón de pescados, actividad floreciente en Almuñécar en época feniciopúnica y romana.

parque majuelo estatua de mujer En este parque encontrarás una magnífica colección de plantas subtropicales de todo el mundo.

Estas plantas fueron importadas de países del centro y el sur de América, África, Filipinas y Nueva Zelanda.

Además, en verano, al caer la noche, se convierte en el centro cultural y de ocio del pueblo, dado que aquí se celebran muchos conciertos y actividades lúdicas.

Horario y Precio
Está abierto todos los días de 8:00 a 22:00. Entrada gratuita. Direccción: Avda Europa s/n.

Columbario de La Torre del Monje

vista del columbario de la torre de monje Un columbario en forma de pequeña torre que probablemente perteneciera a una familia romana de la villa que había en esta zona.

Está cubierto por una bóveda de cañón y en su interior se abren pequeños nichos donde se depositaban las urnas con las cenizas de los difuntos.

Situado a dos kilómetros de la ciudad, en la carretera que discurre por el Valle del Río Verde, data al igual que el Columbario de La Albina, de la época de máximo desarrollo urbano en la época romana de Almuñécar, entre el siglo I y II d.c.

Cómo Llegar
desvio para llegar al columbario de la torre de monje Está ubicado al norte de Almuñecar, a unos 2 km por A-4050 Almuñécar-Otívar (Carretera de la Cabra).

Desafortunadamente está abandonado, acceso cubierto de plantas y hierbas, sin ninguna placa informativa ni indicaciones como llegar.

No se ve muy bien desde la carretera, si vamos desde Almuñécar a Otívar está situado en el lado izquierdo a unos 10 metros de altura. El gps lo ubica correctamente.

Peñon del Santo

penon de santo de almunecar Este lugar tan emblemático en Almuñécar, conocido como el Peñón del Santo, es un saliente rocoso sobre el mar coronado por una cruz y desde el que se divisa una buena panorámica.

Se cree que este peñón estuvo conectado alguna vez con el castillo, ya que así lo demuestran los restos de las murallas.

A los pies del mismo se puede contemplar el monumento a Abderramán l, importante príncipe omeya que desembarcó en las costas de Almuñécar en el año 755 para llegar a Córdoba y fundar allí un Emirato independiente.

Acueducto Romano y Termas

Probablemente fue construido en el siglo I después de Cristo, con una longitud de 7 km, de los cuales se conservan cinco tramos.

acueducto romano de almuñecar El último tramo (tramo IV) se descubrió a finales de los 90, cuando se hicieron unas obras en la Plaza Mayor, y se cree que por debajo pasaba una calzada romana que iba de Linares a Málaga.

También aquí se encontraron unas termas de la misma época.

El acueducto ha sido declarado Bien de Interés Cultural y algunos de sus tramos se siguen utilizando hoy en día en el regadío tradicional.

Se encuentra en dirección a la carretera del Suspiro del Moro y es gratuito.

Datos de Contacto
Dirección: Carretera de la Concepción, s/n. Teléfono: 958 838 623.

Monumento a los Fenicios

Se sitúa en el Paseo del Altillo y es un homenaje a los primeros pobladores de Almuñécar: los fenicios. Está esculpido en bronce por el escultor y orfebre granadino Miguel Moreno.

Qué Hacer en Almuñécar - Actividades y Diversión para Todas las Edades

Aparte de disfrutar del sol y del mar en sus playas, Almuñécar ofrece una amplia gama de actividades para divertirse y disfrutar del tiempo librem, solos o en familia.

cosas que hacer en almunecar
Si quieres disfrutar de una visita especial a la Alhambra, puedes reservar una visita guiada:
Alhambra - Tour Completo: descubre las maravillas de la Alhambra con este tour que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Alhambra + Albaicín y Sacromonte: una combinación del tour completo de la Alhambra (Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife) + el Albaicín + el Sacromonte.


Si quieres saber qué hacer en Almuñécar, te recomendamos una visita al acuario o al parque ornitológico.

También hay propuestas culturales muy interesantes en el Parque del Majuelo, como el Festival Internacional de Jazz "Jazz en la Costa", uno de los más antiguos de Europa.

Parque Acuático AquaTropic

Situado en la playa de Velilla, este parque acuático de 35.000 m2 destaca por ser el único en la provincia que ofrece todas las actividades de ocio de un parque acuático, pero con agua salada.

Horario y Precios
aqua tropic almunecar Está abierto de Junio a Septiembre entre las 11:00 y las 19:00. Cuesta 21 euros para adultos y 15 euros para niños menores de 12 años.

Hay una tarifa reducida si entras a partir de las 15:00. Tiene aparcamiento privado para clientes.

Datos de Contacto
Dirección: Pseo. Reina Sofia s/n. Teléfono: 958 632 081.

Parque Ornitológico LoroSexi

Se encuentra en la ladera del Castillo de San Miguel, muy cerca del Peñón del Santo y del Parque El Majuelo. Este parque ornitológico es un referente en la Costa Tropical y recibe unas 30.000 visitas al año.

loros amarillos en parque loro sexi Aquí podrás contemplar unas 100 especies diferentes de aves exóticas: loros, tucanes, cacatúas, guacamayos, cisnes y pavos reales, entre otros.

A lo largo del recorrido disfrutarás de bonitas vistas al mar, ya que está situado en una colina junto a la playa de San Cristóbal.

Precios
La entrada cuesta 4 euros para adultos y 2 euros los niños. Abierto en los meses de Julio y Agosto.

Datos de Contacto
Dirección: Pza. Abderramán s/n. Teléfono: 958 635 617 y 615 321 462.

Acuario de Almuñécar

En el Acuario de Almuñécar podrás conocer el ecosistema y la fauna marina de esta parte del Mediterráneo.

tiburon el en acuario de almuñecar Reformado hace año y medio con ayuda del Ayuntamiento, el Acuario ha reabierto sus puertas con 125 especies distintas, entre las que se encuentran corvinas, morenas, meros, medusas y caballitos de mar.

La atracción que más interés despierta es un túnel panorámico que pasa por debajo del mayor oceanario de Andalucía, con un millón de litros de agua, y que cuenta con unos inquilinos muy especiales: los tiburones, entre los que destaca el tiburón toro.

Precios
La entrada cuesta 12 euros para adultos y 9 euros para niños.

Horario
Abre todo el año de 10:00 a 13:15 y por la tarde de 16:00 a 19:00 los lunes, miércoles, jueves, viernes sábados y domingos. Cierra los martes.

Datos de Contacto
Dirección: Pza. Kuwait s/n. Teléfono: 958 882 735 y 615 321 462.
Si quieres disfrutar de una visita especial a la Alhambra, puedes reservar una visita guiada:
Alhambra - Tour Completo: descubre las maravillas de la Alhambra con este tour que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Alhambra + Albaicín y Sacromonte: una combinación del tour completo de la Alhambra (Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife) + el Albaicín + el Sacromonte.

Paseo Tropical

Una divertida opción para entretenerse durante las vacaciones.

bilcicleta en paseo maritimo de paseo tropical En Paseo Tropical puedes alquilar bicicletas y coches a pedales para dos o más personas y recorrer el paseo marítimo disfrutando una mañana o viendo un bonito atardecer.

Es recomendable evitar las horas de calor para hacer cualquier tipo de actividad física.

Es obligatorio presentar DNI y ser mayor de edad.

Horario
Está abierto en Julio y Agosto, en otras vacaciones y, a veces, durante las fiestas y puentes.

Lo mejor es llamar antes de ir para ver si está abierto. Teléfono: 649 565 348.

Precios
Un 6 plazas con 4 pedales durante 1 hora cuesta 15 euros. Un 4 plazas de 4 pedales cuesta 12 euros. Si es de 2 plazas con 2 pedales , 9 euros. Un coche de 3 plazas cuesta 10 euros, karts y trikker 5 euros.

Se puede alquilar por media hora, en este caso los precios bajan un 20%.

Tropical Express

tropical express tren en almunecar Un trenecito inaugurado en 1988 recorre toda la ciudad y ofrece una impresión general de la misma. También resulta atractivo para ir con niños.

Precios y Duración
Una vuelta en Tropical Express tren cuesta 3 euros. La duración del viaje en el tren es unos 60 minutos.

Horario y Paradas
Funciona solo por la tarde en horario de 18:45, 19:45, 20:45, 21:45, 22:45.

La primera parada es en el Paseo del Altillo cerca del punto de información y termina al final del la playa de San Cristóbal.

Otras Actividades Que se Puede Hacer en Almuñécar

windsurf en almunecar Centro Ecuestre Tropical Taramay: rutas a caballo, dirección: Rambla Caballero, s/n, teléfono: 609 568 966.

Club Náutico: Puerto Deportivo Marina del Este, teléfono: 958 827 514.

Windsurf la Herradura: Playa de la Herradura, teléfono: 958 640 143.

La Herradura el mejor sitio para bucear en la provincia, tiene impresionantes acantilados y cuevas. Hay varios centros de buceo.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 29 de Septiembre del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Que Ver en Almuñecar
Nos gusto mucho Almuñecar
Nos ha encantado Almuñecar, no la conocíamos y eso que estamos cerquita. Tb estuvimos en Salobreña, en otra ocasión y nos gusto mucho. Somos de Málaga y puedo decir que Andalucía tiene rincones preciosos


granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Costa Granada » Almuñecar » Qué Ver en Almuñecar
What to See in Almuñecar
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Sierra Nevada | Alpujarra