Playas y Calas de la Herradura - Acantilados de Belleza Excepcional

La Herradura es un pueblo pequeño que tiene tres playas: la playa principal, también cerca hay una playa nudista y una cala pequeña rodeada de un bonito pinar.

  1. La Herradura - es la playa principal en el paseo marítimo del pueblo y cuenta con todos los servicios necesarios.
  2. Playa Cantarriján - es una playa naturista de larga tradición, con todos los servicios y un buen restaurante.
  3. Playa Calaiza - una cala pequeña con acceso solo a pie, sin instalaciones ni servicio alguno.

mapa de todas las playas de la herradura

Una
buena forma de conocer la Costa Tropical de Granada
es
haciendo un tour
. Hay varios tours interesantes:
Free Tour de Almuñecar: disfruta de Almuñécar paseando por su casco histórico, verás el castillo, yacimientos arqueológicos, su iglesia y mucho más. Visita gratuita.
Visita Guiada de Salobreña: descubre los rincones más bonitas de Salobreña: casas de fachadas blancas, un imponente castillo, coquetas calles estrechas ...

Después de Cantarriján está la Playa del Cañuelo, pero esta playa ya pertenece a la provincia de Málaga.

Playa La Herradura

playa de la herradura La playa de La Herradura recibe este nombre por su particular forma de herradura que se distingue mejor en la distancia, esto es debido a que se extiende entre la Punta de la Mona y los acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Es una playa muy popular, de más de 2km de largo y casi 50m de ancho, compuesta por arena oscura de grano medio y guijarros.

Instalaciones y Servicios

dos kayaks en la horilla de la playa de la herradura Tiene un largo paseo marítimo con columpios en la arena y algún parque infantil al otro lado del paseo, acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y buenos chiringuitos.

Es famosa la paella que hacen en el Chiringuito de Joaquín los domingos.

playa en forma de la herradura Todo esto hace que sea una de las favoritas para las familias con niños pequeños, aunque también tiene cualidades ideales para los amantes del submarinismo y el windsurf.

Dónde Comer en la Herradura

Hay muchos sitios para comer en La Herradura. Destacan el Chiringuito Amarre Beach, el Restaurante Nuevo Arenas, MarDela, Cerveceria Bola Marina y La Gaviota. Ver más información en Dónde Comer en la Herradura.

Maro-Cerro Gordo

ancantilados del cerro gordo de la herradura Cerca ya del Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que se extiende entre Nerja (Málaga) y La Herradura , los impresionantes acantilados forman un paisaje de belleza excepcional con numerosas cuevas y grutas submarinas que se pueden visitar desde el mar.

Aquí, lo excepcional del paisaje te invita a adentrarte en él, a descubrirlo, ya sea buceando para ver de cerca la rica variedad de fauna y flora marina; en barca para acceder a cuevas y grutas; o desde arriba, avistando aves rapaces.

Playa Cantarriján

playa de cantarrijan de la herradura Esta playa aislada de zonas urbanizadas se encuentra en los Acantilados de Maro–Cerro Gordo, en las inmediaciones del Paraje Natural del mismo nombre y en el límite de las provincias de Granada y Málaga.

Es una playa nudista desde hace mucho tiempo, aunque también pueden visitarla bañistas “textiles”. De hecho, Cantarriján fue una de las primeras playas de España en ser considerada oficialmente naturista.

Cuenta con la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján que vela por la conservación del paraje natural y organiza actividades naturistas.

sombrillas de caña en la playa de cantarrijan Tiene casi 400 metros de longitud y una anchura de 43 metros. Es una playa de aguas tranquilas y arena oscura.

Cómo Llegar a la Playa Cantarriján

Bonita, rodeada de vegetación y de difícil acceso, tendrás que caminar un 1,4 km desde la carretera nacional para llegar a ella.

restaurante con plantas alrededor en la playa de cantarrijan En temporada de verano (1 de julio - 31 de agosto) no se puede acceder en vehículo privado, sin embargo, la playa dispone de un servicio de minibús que empieza a funcionar normalmente a mitad de junio.

Instalaciones y Servicios

Cuenta con un chiringuito y alquiler de hamacas. Es bastante popular, pero no suele tener demasiada afluencia. No hay duchas ni, aseos públicos.

Playa Calaiza

rocas de la playa calaiza cerca de la herradura Una cala pequeña de arena oscura y aguas tranquilas con algo de vegetación, ya que se haya cerca del Paraje Natural de Cerro Gordo.

Mide unos 55m de largo y 12m de ancho y no tiene mucha afluencia de gente, ya que está muy aislada y sólo se puede llegar a pie.

Las gente que alquilan un kayak en la Herradura normalmente hacen una pequeña parada en esta cala.

Es una playa tranquila sin ningún tipo de servicio. No tiene chiringuitos, ni alquiler de hamacas. No hay duchas, ni aseos públicos.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 02 de Julio del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Playas en La Herradura
La playa de La Herradura es increible
Estuve una vez con excursiones de kayaks en Deportes tempo, muy agradable la experiencia, la playa de La Herradura es increible.
Recomiendo La Herradura
Hay playas un poco masificadas y otras muy amplias y naturales. Para alquilar deportes nauticos de todas clases recomiendo La Herradura y Almuñecar.


granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Costa Granada » La Herradura » Playas en La Herradura
Herradura Beaches
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Sierra Nevada | Alpujarra