Pueblos Pesqueros Torrenueva, Carchuna y Calahonda Alrededores de Motril

pesquero en pueblos de motril
A unos dos kilómetros del centro se encuentran el puerto pesquero y las playas de Motril.

playas de pueblos de motril


El puerto pesquero está animado por numerosos chiringuitos, bares y restaurantes donde comer el pescado fresco de la zona. No se pierda la subasta de pescado que se celebra diariamente.

castillo de carchuna A Motril pertenecen también los pueblos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda. Los tres muy turísticos y a pocos kilómetros al este de la ciudad.

En Carchuna, situado en medio de una extensa llanura aluvial ocupada hoy por un mar de plástico de invernaderos, se conserva un castillo de la época de Carlos III.

Cerrado y circular, es la consecuencia del plan de este monarca llevado a cabo para proteger la zona costera. Este mismo monarca, del que lleva su nombre, ordenó su construcción en 1783.

calahonda en motril Calahonda es un pueblo pesquero muy cerca de Carchuna, en dirección a Almería. Sirvió antiguamente de puerto a Motril y posee una de las mejores playas de esta zona del litoral, con aguas cristalinas y de gran profundidad.

Torrenueva es otro pueblo de origen marinero, pero muy deteriorado por el desarrollo turístico. También cerca de Carchuna, pero en dirección opuesta a Calahonda.

Torrenueva ha conservado una torre vigía, la Torre Nueva o de la Peseta, de principios del XVI, reformada posteriormente.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con Alrededores de Motril
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Costa de Granada » Motril » Alrededores de Motril
Villages of Motril
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Corpus Christi