Playas de Motril - 5 Playas de Arena, Guijarros y Pequeñas Calas

playa con barco en motril
Las playas de Motril gozan de buena reputación, no en vano tres de las más importantes, Calahonda, Carchuna y Playa Granada suelen tener bandera azul.

bonita palmera en la playa de motril Este distintivo europeo se concede solo a aquellas playas que reúnen unas condiciones medioambientales óptimas y un alto estándar en sus instalaciones y servicios.

palmeras en la playa de motril En Motril se puede elegir entre playas de arena con poca profundidad, playas de guijarros muy profundas y limpias, o playas nudistas.

Entre sus playas no hay tantas calas pequeñas rodeadas por acantilados, como puedes ver en Almuñécar o Salobreña, suelen ser playas mucho más grandes.

Algo que sí encontramos en esta zona son los invernaderos, algunos de ellos muy cerca de la playa.

Playa Granada

olas de la playa de granada Casi 1 km y medio de playa con una anchura de 20 m. Esta es una playa de arena fina, con pocas edificaciones.

En sus inmediaciones, pero no en primera línea de playa, se han construido algunas urbanizaciones de bonito estilo morisco y un campo de golf, el único de la Costa Tropical.

El Club de Golf Los Moriscos sí se encuentra cerca de la playa y también un bonito Bar/Restaurante con el mismo nombre. Playa Granada tiene la bandera azul de la Unión Europea.

piedras en playa granada En esta playa construyeron su retiro soñado los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, y de él disfrutaron durante los veranos con mucha discreción hasta que el rey Balduino murió aquí en 1993.

Villa Astrida sigue en esta playa, testigo de una época ya lejana. Playa Granada cuenta con aparcamiento, aunque no mucho, equipo de vigilancia y salvamento, duchas. También hay un camping, el Camping Playa Granada.

Playa Poniente

sombrillas en la playa de poniente en motril Playa Poniente es la playa más cercana a Motril, la más frecuentada. Está muy urbanizada, y cuenta con muchos chiringuitos, pubs y bares, además de todo tipo de servicios. También hay dos campings.

En esta playa se desarrollan muchas actividades culturales programadas por el Ayuntamiento durante el verano, aunque la verdad es que su vida nocturna es muy animada todo el año.

playa ponienteo vacia de motril Playa Poniente tiene una longitud de más de 2 km y una anchura de 1 km. Está compuesta por arena gruesa y guijarros.

Esta playa es accesible para discapacitados y cuenta con equipo de vigilancia y salvamento, paseo marítimo, servicio de alquiler de sombrillas y hamacas, duchas y zona de barbacoa, aunque se necesita autorización previa para usarlas.

Playa Calahonda

barcos y roca de la playa calahonda Su nombre ya nos hace sospechar algo. Si lo que te gustan son las playas en las que te puedes adentrar poco a poco y caminar tranquilamente sin que te cubra, esta no es tu playa.

En Calahonda no puedes dar más de dos pasos, de golpe te hundes. Aún así, es una playa muy popular y por algo será.

Calahonda es un pequeño pueblo pesquero a 13 km de Motril con una bonita playa situada en el centro del Cabo Sacratif.

Es el pueblo más meridional de la Costa Tropical de Granada y, como muchos pueblos de marineros, fue creciendo en torno a su puerto, en otro tiempo más importante que el de Motril.

la orilla de la plafya de calahonda en motril Tiene fama de ser una de las playas más limpias de la Costa Tropical de Granada. Año tras año consigue el galardón de la bandera azul de la Unión Europea.

En sus aguas limpias y profundas abunda la pesca, por lo que es muy frecuentada por submarinistas y los amantes de otros deportes náuticos. Hay escuela de submarinismo.

Es una playa larga, de casi 1km y medio, con una anchura de más de 50m. Está formada por arena gruesa y sus aguas son normalmente tranquilas.

rocas en la playa de calahonda Dispone de servicio de vigilancia y un puesto de la Cruz Roja. Es accesible para discapacitados, tiene duchas, paso marítimo, alquiler de sombrillas.

Calahonda es una playa muy bien equipada y con bastantes servicios, chiringuitos, aparcamiento, muchos apartamentos, aunque no parece tan masificada como puede resultar Torrenueva.

Quizás porque sus urbanizaciones no están tan encima unas de otras o porque son de otro estilo.

Playa de Carchuna

playa de carchuna en motril granada Antes de llegar a Calahonda está la playa de Carchuna. Situada entre el Faro de Sacratif y el Farillo, una antigua torre árabe donde había un faro. También se le conoce como la Torre del Llano y data del siglo XVI.

Sus restos se han ido inclinando más y más con el paso del tiempo y el empuje de las olas.

Esta torre inclinada, como ocurre con la de Pisa, se ha convertido en el distintivo de la zona y separa la playa de Carchuna de la de Calahonda, por lo que es bien visible desde las dos.

orilla de la playa de carchuna La playa de Carchuna mide más de 3 km y medio y tiene una anchura de más de 50 m. Está compuesta por arena gruesa y grava, y dispone de aparcamiento, equipo de vigilancia y puesto de Cruz Roja, duchas, servicio de alquiler de sombrillas, paseo marítimo, chiringuitos, restaurantes y apartamentos.

También hay un bonito camping: el Don Cactus. Al igual que Calahonda, esta es una playa de aguas profundas y limpias, que puede presumir de tener la bandera azul de la Unión Europea.

Lo único que la afea un poco es la cantidad de invernaderos que la rodean y que en algunas partes se encuentran en primera línea de playa.

Playa de Torrenueva

playa de torrenueva en area de motril Al contrario que las anteriores, Torrenueva es una playa de arena poco profunda y aguas tranquilas. Mide algo más de 2 km y tiene una anchura de 50 m.

Esta playa está muy urbanizada, muchos de sus bloques de apartamentos se encuentran justo enfrente de la playa.

Es una playa con muy alta ocupación que tiene buenos restaurantes, bares y chiringuitos, además de otros muchos servicios.

arena en torrenueva motril Hay aparcamiento en las calles de las urbanizaciones, no muy lejos de la playa.

Tiene un bonito paseo marítimo con una de las mejores heladerías de la Costa Tropical de Granada, la Perandrés, famosa por su exquisita lecher rizada.

Dispone de un servicio de vigilancia y un puesto de la Cruz Roja. También, hay duchas. Tiene un ambiente muy familiar.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Información Relacionada con Playas de Motril
autobuses aeropuerto de granada
Dónde comprar los billetes, precio, empresa que presta el servicio, horarios y paradas de autobuses, teléfonos y duración del viaje.
teterias en granada
Teterias que ofrecen variedad de tes exóticos, cafés, crepes, tartas y dulces, con terrazas e impresionantes vistas a la Alhambra.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Costa de Granada » Motril » Playas de Motril
Granada Spain
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada