Salobreña - Un Pueblo Blanco Encaramado a un Peñón

pueblo salobreña en granada

Salobreña es una encantadora población mediterránea de claro sabor andaluz y árabe. Al final de sus estrechas y empinadas calles hay siempre una recompensa maravillosa: las impresionantes vistas de este pueblo centenario.

castillo de salobrena
Una buena forma de conocer la Costa Tropical de Granada es haciendo un tour.

Visita Guiada por Salobreña: descubre los rincones más bonitas de Salobreña: casas de fachadas blancas, un imponente castillo, coquetas calles estrechas ...

Visita Guiada por Almuñécar: disfruta de Almuñécar paseando por su casco histórico, verás el castillo, yacimientos arqueológicos, su iglesia y mucho más.


Una gran roca, casi sumergida en las claras aguas del Mar Mediterráneo, separa las dos playas principales y una zona verde, donde antiguamente se cultivaba la caña de azúcar, le otorga un toque rústico y pintoresco.

Qué Ver en Salobreña

sitios que ver en salobreña Descubra los barrios más típicos y los miradores más bonitos de Salobraña. Lugares emblemáticos como el castillo árabe o el Peñón.

Playas de Salobreña

playas de salobreña Casi todas las playas de Salobreña tienen encanto. Los chiringuitos junto al mar preparan deliciosos espetos de sardinas, pulpo y calamar a la brasa.

Hoteles en Salobreña

hoteles de salobreña Una seleccion de los mejores hoteles en Salobreña, con piscina, en sitios tranquilos o en primera línea de playa, y para todos los bolsillos.

Hostales en Salobreña

pensiones de salobreña Pequeños hostales y pensiones situados dentro del casco histórico, donde prodrá prescindir del coche.  Alojamientos de carácter familiar y precios económicos.

Restaurantes de Salobreña

restaurantes de salobreña Tanto en el casco histórico como en la playa, en Salobreña se puede comer muy bien disfrutando de un ambiente agradable y gran variedad. 

Pueblos Alrededor

torre inclinada de calahonda Los pueblos costeros con encanto natural salpicados de excelentes playas, rincones hermosos y lugares de importantes yacimientos arqueológicos.

Si quieres conocer más a fondo la historia de Salobreña y su casco histórico, descúbrela a pie con esta Visita Guiada por Salobreña.

El viajero que viene desde Granada sabe que la costa está ya cerca cuando en el horizonte aparece la bella estampa de Salobreña.

vista del pueblo blanco de salobreña con cesped verde delante Mucho antes de llegar al cruce de caminos para ir a Motril o Almuñécar aparece este impresionante pueblo blanco encaramado a un peñón y coronado por un castillo árabe del siglo XIII.

Salobreña es, sin duda, uno de los pueblos más bellos de la Costa Tropical de Granada. Un paseo por sus calles, empinadas y estrechas, revelan su pasado árabe.

Un Poco de Historia

castillo de salobreña Conserva restos de pastores nómadas del neolítico, en la Cueva del Gran Capitán.

Los fenicios desembarcaron en estas costas (s. VIII) para instalar una factoría que llamaron Salambina.

Hace ya cientos de años los árabes utilizaban el castillo para el "retiro" forzoso de los miembros de la familia real nazarí en los que no confiaba mucho el que reinaba en la Alhambra.

bonita calle de camino al castillo Junto al castillo, la iglesia de estilo mudéjar (s. XVI), sobre restos de una mezquita.

Conserva el coro y una alacena en la sacristía con tablas de madera tallada e imágenes de los siglos XVI Y XVII.

Los Barrios y Miradores

Los barrios de la Villa, el Albaycín y el Brocal, en los alrededores del castillo, son preciosos rincones de encanto andaluz con fachadas encaladas y muchas macetas de flores. También tienen bonitas vistas al mar.

bonita calle de camino al castillo Aunque, las mejores vistas al mar las tendrá en la plaza llamada el Mirador, desde donde se ven todas las playas de Salobreña y parte de las de Almuñécar y Motril.

Todavía se puede disfrutar del verde de los cultivos de la caña de azúcar y frutas tropicales que se dan en la vega y que llegan al mar junto al famoso Peñón de Salobreña.

Casi todas sus playas tienen encanto y están poco urbanizadas, aunque entre ellas destacan las de la Charca/Salomar y la Guardia.

vista de pajaro del pueblo y castillo de salobreña Una vez hayas bajado la colina y te vayas acercando a la playa, podrás disfrutar de un bonito paseo de palmeras que te llevará a la playa.

Parque de la Fuente

En el camino verás un bonito parque con columpios y algunos animales, como patos, perdices, pavos reales, etc... que hacen las delicias de los niños. Es el Parque de la Fuente.

parque de fuente de salobreña Aquí hay un pequeño kiosco donde se puede tomar algo fresquito, y dos de los grandes supermercados del pueblo se encuentran justo al lado.

Verano en Salobreña

Durante julio y agosto Salobreña se afana por entretener a los visitantes que vienen a disfrutar de sus vacaciones junto al mar.

El programa "Verano en Salobreña" se ha ido ampliando con los años y ofrece ya una gran variedad de conciertos de variados estilos en la playa y en el parque, también hay teatro en el castillo y actividades infantiles.

Fiestas Típicas de Salobreña

fiestas y tradiciones de salobreña
Como no podía ser de otra manera, en Salobreña se celebran las Fiestas de San Juan (23-24 Junio) con hogueras en la playa, y las de la Virgen del Carmen (en torno al 16 de julio) con verbenas, procesiones marineras, conciertos y actividades.

fiesta de virgen de rosario en salobreña
Descubre los barrios y enclaves más importantes de Granada haciendo una visita guiada gratuita.

Free Tour por Granada: recorre esta preciosa ciudad y disfruta de una experiencia única que no te dejará indiferente.


Free Tour por el Albaicín: disfruta de todos los secretos y rincones ocultos recorriendo el barrio del Albaicín.


Esta última, al ser una fiesta marinera, cobra especial importancia en el barrio de pescadores de La Caleta.

fiesta en el barco en la costa de granada También se celebran las fiestas típicas de la provincia de Granada, como el Día de la Cruz (3 de mayo) en el que se hacen cruces de flores y se montan casetas con música y barras con tapas y bebidas en los barrios más tradicionales.

San Juan y San Pedro

Fecha: del 24 al 29 de junio

Se celebra la feria de la localidad, con actuaciones musicales, ambiente animado y mucha gente que viene desde pueblos cercanos.

Virgen del Rosario

fiesta virgen de rosario de salobreña La Virgen del Rosario es la Patrona de Salobreña y su fiesta se celebra con una tradicional romería en la playa, conciertos en el castillo, y un mercado de artesanía en el Paseo de las Flores.

Fecha: en torno al 7-8 de octubre.

Semana Santa

Durante la Semana Santa en Salobreña varias procesiones recorren sus calles con gran devoción por parte de los vecinos.

En estos días grandes de la Pasión, destaca la Procesión de la Soledad el Viernes Santo, en la que sólo participan mujeres.

Direcciones y Teléfonos Útiles

cartel direcciones en la calle de salobreña

Oficina Municipal de Turismo en Salobreña

Dirección: Plaza de Goya, s/n. Teléfono: 958 610 314. Horario: lunes a viernes 9:30-13:30.

Correos en Salobreña

Dirección: Antonio Machado, 13.
Teléfono: 958 610 777, 902 197 197.
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 14:00.

taxi de salobreña a la entrada al pueblo

Centro de Salud

Dirección: Plaza de Juan Carlos 1, s/n.
Teléfono: 600 140 543, 600 14 00 54.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Autobuses en Salobreña

Parada a 100 metros de la Oficina de Turismo.
Teléfono: 902 42 22 42, Alsa.

Taxis en Salobreña

Teléfonos: Radio Taxi 958 611 531, Euro Taxi 606 89 66 78.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 06 de Marzo del 2022

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Opiniones Sobre Salobreña de Granada
Salobreña Me Encanta
Granada me encanta la costa sobre todo y mas Salobreña soy de Jaén y cual fué mi sorpresa ver en la plaza de abastos, un pequeño puesto de aceitunas de Jaén, que me encantan... con mucha variedad y sobre todo la simpatía del chico que vende, con mucho esfuerzo pero está ahí sobreviviendo con la crisis.. gracias por tu simpatía y ánimo valiente.
Disfrutar en persona de Salobreña
Desde Águilas hoy 9 de septiembre, leyendo un árticulo en LA VERDAD sobre el arqueólogo murciano Don JULIO NAVARRO cuando estuvo ocupado con la fortaleza nazarí de SALOBREÑA y consultada la web de la misma, le pido a Dios me conceda el derecho y oportunidad de disfrutar en persona de vuestra tierra. Así lo prometo como un cartagenero amante de Granada; realmente amante de ANDALUCÍA.


granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Costa Granada » Salobreña
Salobreña
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Guía de Granada | Costa Tropical | Alpujarra