Fiestas de Granada - Guía de las Principales Fiestas Tradicionales y Patronales

un grupo de mujeres en los caballos en una de las fiestas de granada
Hace siglos que las diversiones de Granada entraron en la categoría de lo mítico, gozando de admiración universal. Ya en la época del reino Nazarí eran famosos sus juegos ecuestres de cañas y toros.

4 mujeres vestidos de flamenco en granada
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




El ambiente mágico que vive Granada en sus fiestas aparece reflejado en las obras de muchos escritores y pintores románticos que las crearon inspirados en sus experiencias.

Granada celebra a lo largo del año una gran variedad de eventos populares cuyas raíces y tradiciones se han mantenido durante siglos y se hayan bien asentadas en la cultura popular. Aquí te ofrecemos una guía para que conozcas las fiestas más representativas de esta ciudad.

Navidad y Noche Vieja
(Dic 2020 - Ene 2021)

navidad y nochevieja en granada En Navidad Granada se llena de luz y alegría. Hay concurso de belenes, conciertos de villancicos, mercadillo navideño y la cabalgata de Reyes más antigua de España.

Fiesta de San Cecilio
(Febrero 2021)

san cecilio granada El primer domingo de febrero miles de granadinos suben al Sacromonte para celebrar la romería de San Cecilio, patrón de Granada. La procesión es en el Realejo el día 1.

Semana Santa en Granada
(Abril 2021)

semana santa granada En esta semana especial el aire huele a incienso y azahar. Las procesiones discurren por lugares emblemáticos, una gran ocasión para disfrutar del ambiente en sus calles.

Día de la Cruz en Granada
(Mayo 2021)

dia de la cruz granada Una de las fiestas con más arraigo popular de Granada. Se engalanan las calles, plazas y patios con cruces de flores decoradas con bonitos objetos tradicionales.

Feria del Corpus en Granada
(Junio 2021)

corpus christi granada El Corpus Christi es quizás la mayor fiesta de la ciudad. Durante una semana se vive el ambiente de feria: chacolines y carocas, y la tradicional procesión del Corpus.

La Virgen de las Angustias
(Septiembre 2021)

nuestra señora de las angustias Granada dedica septiembre a su patrona: la Virgen de las Angustias. La Basílica se llena de flores para la ofrenda floral y una procesión sale el último domingo del mes.

Existen muchas otras fiestas en Granada y su provincia que son significativas por motivos religiosos, paganos o culturales.

Otras Fiestas en Granada

Día de la Toma (Enero)

El día 2 de Enero se conmemora la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, era el último reducto musulmán de la península.. En este día se celebran actos oficiales en la Capilla Real y el Ayuntamiento, donde se realiza la tradicional tremolación del pendón.

Día de Andalucía (Febrero)

El día 28 de Febrero se conmemora en toda Andalucía el referéndum que en 1980 dio lugar a la autonomía de esta comunidad. En Granada tienen lugar algunos actos oficiales de homenaje a personajes ilustres y abren la mayoría museos y algunos monumentos de forma gratuita.

San Miguel (Septiembre)

Alrededor del 29 de septiembre se celebran las fiestas del barrio del Albaycin para honrar a su patrón: San Miguel. En esos días tiene lugar la tradicional romería al Cerro del Aceituno hasta la ermita de San Miguel Alto.

Página Actualizada: 08 de Octubre del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Fiestas de Granada
No pagar un porcentaje de ingresos
En otros paises Centro europeos, tienes dos opciones: eres o no eres... Si legalmente no eres creyerte renuncias y abandonas la relijion...

Si no pagas automaticamente un porcentaje de tus ingresos brutos y punto Pelota... lo que no se puede es usar todos los beneficios del partimonio cultural pero que paguen los tontos por que no soy creyente...
Es una ciudad espectacular
Por primera vez visite granada 2014 y tuve la oportunidad de ir a la fiesta de la cruz que me encanto muchísimo en 2016 que visite por segunda vez fui a la fiesta de corpus no saben cómo me gusta granada yo soy de Bolivia, y tengo mi hija que vive en granada-maracena, para mí es una ciudad espectacular la verdad me agrada todo es bello todo. Es muy lindo (Roxana).
Fiestas de Granada
Gracias era todo lo que estaba buscando.
Mujeres con trajes típicos en Puerta Real
Increíble las mujeres con trajes típicos en Puerta Real. Asombro por el importante festejo de la comunidad civil para una fecha estrictamente religiosa (Bibiana).


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Fiestas de Granada
Granada Festivals
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Granada en Otoño | Sierra Nevada