Domingo de Ramos en Granada - Semana Santa - 29 de Marzo, 2015

Desde que a las cuatro de la tarde del Domingo de Ramos las puertas del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Granada permitan la salida de la popular "Burriquilla", hasta que llegue la noche del Domingo de Resurrección, las treinta y dos cofradías granadinas realizarán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

virgen maria en domingo de ramos granada


Recorrerán también todas ellas la Calle Ángel Ganivet, donde se halla la Tribuna Oficial, que marca el punto de partida de la Carrera Oficial.

pasos buriquilla en domingo de ramos
Durante la Semana Santa en Granada, la ciudad se transforma en un escenario donde todo forma parte de una celebración: la Pasión. El tráfico se para, la gente inunda las calles y el aire huele a incienso y a azahar. La música, el colorido, el ambiente festivo y popular, todo hace que la ocasión invite a la participación y a la contemplación.

Son cinco las cofradías que el Domingo de Ramos de 2015 procesionan por las calles de Granada.

Desde el Perpetuo Socorro la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz inaugura la Semana Santa en Granada a las 16:00.

ninos hebreos paseando en domingo de ramos
Popularmente conocida como "la borriquilla", esta procesión lleva un gran cortejo de niños vestidos como hebreos y portando palmas. Se recomienda verla a su paso por el Arco de Elvira. Plaza Nueva a las 18:15, Cruz en Calle Ganivet (Tribuna oficial) a las 19:20, Plaza de las Pasiegas a las 20:10, y saldrá de la Catedral a las 21:10 para encaminarse ya a su Templo, al que tiene prevista la llegada sobre las 22:00.

A las 17:45 desde la Iglesia Parroquial del Sagrario sale el Cautivo de Granada y la Virgen de la Encarnación, llegará al Pasaje Diego Siloé a las 20:00, Calle Ganivet (Tribuna oficial) a las 21:35, Pza de las Pasiegas 22:25, salida de la Santa Iglesia Catedral 23:25, regreso a su Templo del Sagrario a las 23:45.

santa cena en domingo de ramos
Y a las 18:30 en la Iglesia de Santo Domingo, corazón del histórico barrio del Realejo, se abren las puertas al paso de la Santa Cena Sacramental y a María Santísima de la Victoria, llegará a la Calle Pavaneras a las 19:10, Calle Ganivet 19:55, Catedral 20:45, y el regreso a su Templo a las 23:45.

Un poco antes, a las 18:15, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas inician su recorrido a los pies de la Alhambra en la iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, llegarán a Pza. Nueva a las 18:55, Calle Ganivet 20:30, Catedral 21:20 y el regreso a las 23:45.

Finalmente, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras realiza su salida desde la parroquia de San Emilio a las 19:00, llegará a la Calle San Antón a las 19:50, Calle Ganivet 21:05, Catedral 21:50 y regreso a su Templo a las 00:30, poniendo fin a un día festivo el Domingo de Ramos en Granada.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre el Domingo de Ramos en Granada
El domingo de ramos en Granada es especial
El domingo de ramos en granada es especial para todos los granadinos de granada especialmente por es cuando sale la borriquilla especificando la entrada de jesus en jerusalen (Jose Francisco).
Lluvia
Mal Domingo de Ramos basado por agua sin esperanza en que salieran el Despojado, Santa Cena, y la Sentencia el cautivo salio pero se tuvo que volver por la lluvia y la inesperada salida de la Borriquilla que a pesar de la lluvia siguió a su paso hasta llegar a su templo pensaron la posibilidad de por la lluvia quedarse en catedral pero sin duda es te gran misterio y paso de palio nos sorprendieron con su estación de penitencia.

¿Has estado el Domingo de Ramos en Granada? ¿Cómo lo has vivido?
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas
granada en españa
granada
Holy Week in Granada