Domingo de Resurrección en Granada, 16 de Abril 2017 - Semana Santa

El Domingo de Resurrección tañen las campanas y la alegría invade Granada.

jesus resucitado paseando por las calles en domingo de resureccion
procesion resucitado domingo de resureccion en granada


itinerarios de las procesiones durante jueves santo en granada

Una Cofradía muy peculiar sale por la mañana, a las 10:30 de la Iglesia de Santo Domingo, para anunciar con campanillas el paso del Dulce Nombre de Jesús. Son los Facundillos, la rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Sra. y Dulce Nombre de Jesús.

virgen de resurreccion en acerra del darro de granada Esta bonita imagen del Niño Jesús, obra de Ruiz del Peral del siglo XVIII, es llevada a hombros por niños en unas pequeñas andas, acompañada por otros muchos niños que tocan unas campanillas de barro a su paso por Granada el Domingo de Resurrección.

Este sonido invade la ciudad, ya que muchos más niños se unen al cortejo por todas partes con sus propias campanillas y la alegría infantil rebosa en el ambiente. Si quieres participar, la Hermandad va repartiendo campanillas a su paso a cambio de un pequeño donativo.

El nombre popular de esta Cofradía viene de tiempos antiguos cuando pequeños nazarenos acompañaban a la imagen llevando unos farolillos. Al existir una canción popular en la que un niño llamado Facundo lleva un farol, se les empiezó a llamar "facundillos".

orquestra vestida de ropa antigua militar en domingo de resurrecion De la Iglesia de San Miguel Arcángel a las 10:00 salen los nazarenos blancos Los Facundillos pasan por la Tribuna Oficial a las 11:30, llegan a la puerta de la Catedral a las 12:20 y permanecen dentro durante la celebración de la misa.

Entonces, inician su regreso a la Plaza de Santo Domingo, pasando por Pza Nueva para llegar a su Templo sobre las 14:45.

Y otra procesión sale más temprano aún la mañana del Domingo de Resurrección en Granada de Ntro. Señor de la Resurrección y Sta. María del Triunfo en el barrio Zaidín-Vergeles (10:30).

Llegan al Puente Romano que cruza el río Genil a las 11:25 y a la calle Ganivet 12:45, donde inician la Carrera oficial.

niños jesus en procession del domingo de resurreccion De la Iglesia de San Miguel Arcángel a las 10:00 salen los nazarenos blancos. Los nazarenos del Resucitado y las camareras de Ntra. Sra. de la Alegría del Regina Mundi salen últimos este Domingo de Resurrección en Granada.

A las 11:00 comienza esta Cofradía a pisar las calles de la ciudad, desde la Iglesia del Sagrario, aunque tienen la sede en la Parroquia del Regina Mundi. A las 14:15 harán su entrada en la Catedral y finalizan aquí su carrera oficial, regresando su único paso al Sagrario a partir de las 15:00.

A las 17:10 entra la Cruz Guía del Señor de la Resurrección en su Templo poniendo fin a la Semana Santa de Granada que revive así los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la expresión del pueblo que los hace suyos.

Horarios Domingo de Resurrección


domingo resurreccion los facundillos

domingo resurreccion procession resurreccion

domingo resurreccion procession resucitado

Itinerarios Domingo de Resurrección en Granada

plano del recorrido del domingo de resurreccion santo en granada


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Domingo de Resurrección en Granada
teterias en granada
Teterias que ofrecen variedad de tes exóticos, cafés, crepes, tartas y dulces, con terrazas e impresionantes vistas a la Alhambra.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
sierra nevada en granada, espana
La estación de esquí Sierra Nevada es un sitio ideal para practicar el esquí. Tiene muchos días de sol y cuenta con multitud de pistas.
hoteles en granada
Hoteles en las zonas céntricas de Granada con tarifas económicas y bien comunicados, cerca de los monumentos y restaurantes.
Inicio » Ocio en Granada » Fiestas en Granada » Semana Santa en Granada » Domingo de Resurreción Granada
Easter Sunday in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada | Navidad 2017