Domingo de Resurrección en Granada, 12 de Abril 2020 - Semana Santa

jesus resucitado paseando por las calles en domingo de resureccion
Lamentablemente las procesiones del Domingo de Resurrección 2020 en Granada se han cancelado. Descubre aquí los mejores momentos del Domingo de Resurrección del año pasado.
procesion resucitado domingo de resureccion en granada


El Domingo de Resurrección tañen las campanas y la alegría invade Granada.

virgen de resurreccion en acerra del darro de granada Una Cofradía muy peculiar sale por la mañana, a las 10:30 de la Iglesia de Santo Domingo, para anunciar con campanillas el paso del Dulce Nombre de Jesús. Son los Facundillos, la rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Ntra. Sra. y Dulce Nombre de Jesús.

Esta bonita imagen del Niño Jesús, obra de Ruiz del Peral del siglo XVIII, es llevada a hombros por niños en unas pequeñas andas, acompañada por otros muchos niños que tocan unas campanillas de barro a su paso por Granada el Domingo de Resurrección.

procession de resurreccion en domingo en granada Este sonido invade la ciudad, ya que muchos más niños se unen al cortejo por todas partes con sus propias campanillas y la alegría infantil rebosa en el ambiente. Si quieres participar, la Hermandad va repartiendo campanillas a su paso a cambio de un pequeño donativo.

El nombre popular de esta Cofradía viene de tiempos antiguos cuando pequeños nazarenos acompañaban a la imagen llevando unos farolillos. Al existir una canción popular en la que un niño llamado Facundo lleva un farol, se les empiezó a llamar "facundillos".

Los Facundillos pasan por la Tribuna Oficial a las 11:40, llegan a la puerta de la Catedral a las 12:20 y permanecen dentro para la celebración de la misa.

resucitado con virgen en procession del ultimo domingo de semana santa Entonces, inician su regreso a la Plaza de Santo Domingo, pasando por Pza Nueva para llegar a su Templo sobre las 14:45.

Y otra procesión sale la mañana del Domingo de Resurrección en Granada de Ntro. Señor de la Resurrección y Sta. María del Triunfo en el barrio Zaidín-Vergeles (10:30).

Llegan al Puente Romano que cruza el río Genil a las 11:35 y a la calle Ganivet 12:45, donde inician la Carrera oficial.

triste mantilla en puente del rigo genil en granada De la Iglesia del Sagrario, junto a la Catedral, a las 11:00 salen los nazarenos blancos y celestes del Resucitado y de Ntra. Sra. de la Alegría con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santa María de Regina Mundi.

A las 14:25 harán su entrada en la Catedral y finalizan aquí su carrera oficial, regresando su único paso al Sagrario a partir de las 15:00.

A las 17:15 entra la Cruz Guía del Señor de la Resurrección en su Templo poniendo fin a la Semana Santa de Granada que revive así los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la expresión del pueblo que los hace suyos.

Página Actualizada: 06 de Abril del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar


Opiniones Sobre Domingo de Resurrección en Granada
granada opinion

Mejor hermandad
Domingo de Resurrección, fabuloso.
mejor hermandad: Resurrección y Triunfo Zaidín
Estoy enamorada de esta semana tan espectacular
Yo soy de Granada, tengo 14 años y desde pequeñita me han llevado a ver esta semana realmente impresionante. Llevo 3 o 4 años saliendo en la procesión de Santa María del Triunfo que sale el Domingo de Resurrección y que por supuesto, como dice mi título, estoy enamorada de esta semana tan espectacular.
Sponsored Links
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Fiestas en Granada » Semana Santa en Granada » Domingo de Resurreción Granada
Easter Sunday in Granada
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Costa Tropical | Granada en Verano | Corpus Christi