El Miércoles Santo en Granada - Semana Santa - 1 de Abril, 2015

Ya el Miércoles Santo cinco cofradías impregnan Granada de su aroma a incienso, su andar pesado y sus conmovedoras marchas procesionales.

pasos procesionales en miercoles santo en granada


Entra en la Carrera Oficial, que se inicia en la calle Ganivet, la primera cofradía del Miércoles Santo en Granada en torno a las 18:50. Es la de los Gitanos, que rinde culto al Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacramonte.

Aunque sale de la iglesia del Corazón de Jesús en la Gran Vía a las 16:45, se recoge en la Abadía del Sacromonte bien entrada la madrugada, rodeada de saetas y hogueras, en una de las estampas más bonitas e impresionantes de la Semana Santa en Granada. Eso será en torno a las 3 de la madrugada, ya que es una de las procesiones granadinas que más tarde regresa a su templo.
virgen paseando por las calles de granada en mirecoles santo

Otros lugares donde contemplarla: Pza. Isabel La Católica 17:45, puerta de la Catedral 19:40, Salida de la Santa Iglesia Catedral 20:40, y entrando ya en su barrio por el Peso de la Harina a las 22:40.

La Cofradía Universitaria, Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, sale de la capilla universitaria, parroquia de los Santos Justo y Pastor (en la Plaza de la Universidad) a las 17:30, precedidos por alumnos y profesores de las distintas Facultades granadinas, llegarán a la Pza. del Carmen a las 18:40, calle Ganivet (Tribuna oficial) 19:25, puerta de la Catedral 20.10, salida de la Santa Iglesia Catedral 21:05, calle Málaga 21:30 y en su Templo a partir de las 21:55.

Y en Granada el Miércoles Santo es también un día grande en el Realejo, se abren las puertas de la iglesia de San Matías, las de Santo Domingo y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.

jesus en semana santa mirecoles santo
Impresiona la salida de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas de su Templo en San Matías (salida 19:20) y deja paso en esta calle al recogimiento de los nazarenos morados de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de la Merced que vienen desde las Carmelitas Descalzas (salida 20:15).

Un poco antes sale la Señora del Realejo, la Virgen del Rosario (salida 19:30), de Santo Domingo, y va precedida por la bonita imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. No te pierdas cuando le cantan a la Virgen la Salve marinera. Entra en la carrera oficial a las 20:45, Puerta de la Catedral a las 21:35 y de regreso ya a su Templo por la calle Plaza Fortuny a las 23:05.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas
granada en españa Holy Week in Granada