El Miércoles Santo en Granada, 31 de Marzo 2021 - Semana Santa

jesus de los gitanos paseando por granada en miecoles santo
Ya el Miércoles Santo cinco cofradías impregnan Granada de su aroma a incienso, su andar pesado y sus conmovedoras marchas procesionales.

pasos procesionales en miercoles santo en granada
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




itinerarios de las procesiones durante miercoles santo en granada

alhambra guided tour

cristo gitanos mierecoles santo Entra en la Carrera Oficial, que se inicia en la calle Ganivet, la primera cofradía del Miércoles Santo en Granada en torno a las 18:45. Es la de los Gitanos, que rinde culto al Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.

Aunque sale de la iglesia del Corazón de Jesús en la Gran Vía a las 16:45, se recoge en la Abadía del Sacromonte bien entrada la madrugada, rodeada de saetas y hogueras, en una de las estampas más bonitas e impresionantes de la Semana Santa en Granada.

criston de estudiantes en mirecoles santo Eso será en torno a las 3 de la madrugada, ya que es una de las procesiones granadinas que más tarde regresa a su templo.

Otros lugares donde contemplarla: Pza. Isabel La Católica 17:45, puerta de la Catedral 19:45 y entrando ya en su barrio por el Peso de la Harina a las 22:50.

La Cofradía Universitaria porta los pasos de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios, saliendo de la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor a las 17:00.

trizteza santa mirecoles santo Van precedidos por alumnos y profesores de las distintas Facultades granadinas desde la Plaza de la Universidad y llegarán a la Gran Vía a las 18:10.

Y en Granada el Miércoles Santo es también un día grande en el Realejo, se abren las puertas de la iglesia de San Matías, las de Santo Domingo y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.

Impresiona la salida de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas de su Templo en San Matías (salida 19:20). Llega a la Plaza Mariana Pineda a las 19:50.

tres caidas miercoles santo en granada Y de la Iglesia de Santo Domingo sale a las 19:00 la Señora del Realejo: la Virgen del Rosario, precedida por Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Baja a la Tribuna oficial por la Cuesta del Progreso 20:25.

No te pierdas cuando le cantan a la Virgen la Salve Marinera en su salida y regreso al Templo.

La plaza de Santo Domingo deja paso al recogimiento de los nazarenos morados de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced que vienen desde las Carmelitas Descalzas (salida 20:15), Plaza de Sto. Domingo 21:00, Tribuna oficial 21:30.

Horarios Miércoles Santo en Granada


alhambra guided tour

miercoles santo granada gitanos

miercoles santo estudiantes

miercoles santo las penas

miercoles santo rosario

miercoles santo nazareno

Los Recorridos del del Miércoles Santo en Granada

plano del recorrido del miercoles santo en granada

alhambra guided tour

mapa de procesiones de miercoles santo en granada

Página Actualizada: 20 de Junio del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Miércoles Santo en Granada
Sentimientos al inicio de la estación de penitencia, el Miércoles Santo
Sentimientos al inicio de la estación de penitencia, Por la Gran Vía granadina, el Miércoles Santo:

Es la hora:

La hora de los nervios, de las enérgicas órdenes para que todo salga a pedir de boca, con elegancia, con ritmo, con pasión;
la hora de los pasos solemnes y quedos; pero, también es la hora de las emociones apenas contenidas, la hora de los suspiros, de las miradas, de las velas, del incienso y de las lágrimas;
la hora del rezo a la intemperie, de la congoja hecha copla, hecha desgarro de saeta.

Se abren las puertas del templo.

¡Que se pare el tiempo en este instante en las calles de Granada!

¡Que salen Los Gitanos!

¡Que sale el Cristo del Consuelo, con su Madre dolorida María Santísima del Sacromonte, a pasear su amor crucificado y su costado abierto por las calles de Granada!

¡Que sale a decirnos a todos lo mucho que le duelen nuestros fallos, nuestros odios y pecados; pero, también y sobre todo, a decirnos que nos ama y que nos perdona, a llenar de paz y de consuelo nuestras almas. Él, que en el momento de su pasión buscó quién lo consolara y no lo halló. Ahí está, también su Madre y nuestra Madre, de dolor transida, para decirnos que, a pesar de la pena, estamos llamados a la vida!

¡Qué emoción cuando, cruzando la puerta en momentos de tensión y de angostura imposible, los costaleros y costaleras sacan los pasos a la calle!

¡Cómo vibran los presentes! ¡Cómo brotan disimuladas las agridulces lágrimas! Os aseguro que las he visto salir a borbotones de los ojos de una mujer sencilla al contemplar en la calle al Cristo del Consuelo; yo he visto a más de una muchacha llevarse levemente el pañuelo a los ojos, sorprendida su juventud por la emoción del inesperado impacto de tan sublime escena; yo he visto reflejarse la figura del nuestro Cristo en los ojos de un niño que se abrían de par en par, como una radiante madrugada, extasiados ante tan sublime y divino espectáculo.

¿Verdad, hermanos? –y no disimuléis vuestra emoción, que es digna y justa-, ¿Verdad que en esos instantes, escalofríos de plata recorren nuestra piel y nuestras venas?

Ya están el Cristo y la Virgen pisando el asfalto de la Gran Vía, que de pronto se torna en Vía Dolorosa, en Calvario estremecido; pero también en intuido Camino de Emaús.

¡Cómo lo siente Granada!
Tito Ortiz es el unico
Las voces y comentarios de los TG7 dejan mucho que desear para una semana santa granadina unas imagenes preciosas y unas palabras de lastima cuanto recordamos a los pasados hoy en dia TITO ORTIZ es el unico (Francisco).
Poema inigualable
Me parece precioso y el poema inigualable (Belinda).


granada opinion

Opiniones Sobre el Miércoles Santo en Granada
Poema inigualable
Me parece precioso y el poema inigualable (Belinda).
TITO ORTIZ es el unico
Las voces y comentarios de los TG7 dejan mucho que desear para una semana santa granadina unas imagenes preciosas y unas palabras de lastima cuanto recordamos a los pasados hoy en dia TITO ORTIZ es el unico (Francisco).
Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Fiestas Granada » Semana Santa Granada » Miercoles Santo Granada
Holy Wednesday en Granada
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | La Alpujarra | Sierra Nevada