El Viernes Santo en Granada, 14 de Abril 2017 - Semana Santa

Recorriendo el día a día de la Semana Santa de Granada nos situamos el Viernes Santo en el acto de convocatoria más popular de Andalucía: el rezo al Señor de los Favores en el Campo del Príncipe a las tres de la tarde.

jesus en viernes santo paseando por las calles de granada
pasos en viernes santo en granada, procesion cristo favores


itinerarios de las procesiones durante jueves santo en granada

A él acuden año tras año más de 20.000 personas entre granadinos y turistas. Este rezo multitudinario a las tres de la tarde acalla los rumores de primavera y silencia a Granada. Es el acto es más tradicional y propio de la Semana Santa en Granada, él más popular, sin duda.

penitentes cristo favores en granada La Virgen de la Soledad sale de la iglesia de Santo Domingo a las 13:45 para acudir puntual a la cita. Esta Cofradía ya procesionó el Martes Santo con el Señor de la Humildad, que en esta ocasión se queda en su Templo para dar todo el protagonismo este Viernes Santo en Granada al Cristo de los Favores.

Una imagen de piedra que preside el Campo del Príncipe desde el año 1682, y debido al tremendo fervor que le profesan los granadinos se instauró la tradición de congregarse en torno a él todos los Viernes Santos para rezarle y pedirle tres favores.

Tras el solemne acto que aquí tiene lugar, la Soledad regresa a su Templo a eso ya de las 16:00.

virgen micericordia coronada viernes santo en granada Y por la tarde, suenan de nuevo tambores y cornetas este Viernes Santo en Granada. Primero, desde la Parroquia de San Juan de Letrán (la de los Ferroviarios), donde el Stmo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo salen a las 16:30 y con gran solemnidad llegan a la calle Ángel Ganivet para iniciar la carrera oficial a las 19:45.

Junto al río Genil, a las 19:15, abrirá sus puertas la Parroquia de San José de Calasanz para dejar paso al Santísimo Cristo de la Expiración y a María Santísima del Mayor Dolor (la de los Escolapios). Uno de los mejores lugares para verlo es cuando cruza el Puente romano, tanto a la salida (19:30) como al regreso, ya de madrugada (00:40).

entierro en viernes santo en granada Y otra vez en el Campo del Príncipe, a las 18:15 llega por fin la hora grande de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada que salen de la Parroquia de San Cecilio.

Muchos vecinos esperan aquí desde el rezo de las tres de la tarde, con gran cariño y fervor. Es imprescindible verla bajar por el Carril de San Cecilio y cruzar el Campo del Príncipe.

Llegan a la calle San Matías a las 19:45, Ángel Ganivet 20:20.

Y en el Monasterio de San Jerónimo, a las 19:00, se abre paso una bellísima Soledad que va detrás del Santo Sepulcro.

orquestra tocando musica en viernes santo en granada Esta es la Cofradía más antigua de la Semana Santa de Granada, fundada en el año 1561. El paso que representa el traslado de Jesús al sepulcro es de Pablo de Rojas y data del siglo XVI, la Dolorosa es obra de Pedro de Mena (s. XVII).

Espectacular también por el singular cortejo que le acompaña. Recorrido: calle Santa Paula 20:00 y Gran Vía camino de la Plaza Isabel la Católica sobre las 21:00.

Y a las 20:00 en Pza. Nueva, concretamente en la Parroquia de San Gil y Santa Ana, espera la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad del Calvario porque comienza ya su gran momento, ese que han estado esperando todo un año y que pone el broche de oro al Viernes Santo del 2017 en Granada: el entierro de Cristo.

Horarios Viernes Santo en Granada


viernes santo soledad

viernes santo ferroviarios

viernes santo favores

viernes santo escolapios

viernes santo santo entierro

viernes santo soledad segunda procession


Itinerarios Viernes Santo en Granada

plano del recorrido del viernes santo en granada


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Viernes Santo en Granada
autobuses aeropuerto de granada
Dónde comprar los billetes, precio, empresa que presta el servicio, horarios y paradas de autobuses, teléfonos y duración del viaje.
alqiler coches en granada
Coches de alquiler en Granada ciudad, en la Estación de Tren de Granada y en el Aeropuerto de Granada con tarifas económicas
trenes en granada
Conexiones con Madrid, Sevilla, Barcelona, trenes de cercanías, paradas en pueblos de la provincia, la estación de trenes.
taxis en granada
Servicios 24 horas para viajes locales y provinciales, taxi al Aeropuerto, Estación de Tren, traslados a la Alpujarra, precios.
sierra nevada en granada, espana
La estación de esquí Sierra Nevada es un sitio ideal para practicar el esquí. Tiene muchos días de sol y cuenta con multitud de pistas.
Inicio » Ocio en Granada » Fiestas en Granada » Semana Santa en Granada » Viernes Santo Granada
Holy Friday in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada | Navidad 2017