El Viernes Santo en Granada, 15 de Abril 2022 - Semana Santa

jesus en viernes santo paseando por las calles de granada
pasos en viernes santo en granada, procesion cristo favores
Descubre la cultura granadina en un espectáculo flamenco. Sé testigo de las actuaciones de reconocidos artistas.
Jardines de Zoraya: Déjate seducir por el flamenco y la gastronomía granadina. Disfruta de la música y el baile mientras descubres el sabor de Granada.
Tablao La Alboreá: El tablao La Alboreá ofrece un espectáculo único donde el cante, el toque de guitarra y el baile que harán que te enamores de este arte de por vida.


Recorriendo el día a día de la Semana Santa de Granada nos situamos el Viernes Santo en el acto de convocatoria más popular de Andalucía: el rezo al Señor de los Favores en el Campo del Príncipe a las tres de la tarde.

penitentes cristo escolapios en granada A él acuden año tras año más de 20.000 personas entre granadinos y turistas. Este rezo multitudinario a las tres de la tarde acalla los rumores de primavera y silencia a Granada. Es el acto es más tradicional y propio de la Semana Santa en Granada, él más popular, sin duda.

La Virgen de la Soledad sale de la iglesia de Santo Domingo a las 13:45 para acudir puntual a la cita. Esta Cofradía ya procesionó el Martes Santo con el Señor de la Humildad, que en esta ocasión se queda en su Templo para dar todo el protagonismo este Viernes Santo en Granada al Cristo de los Favores.

soledad en campo principe en viernes santo Una imagen de piedra que preside el Campo del Príncipe desde el año 1682, y debido al tremendo fervor que le profesan los granadinos se instauró la tradición de congregarse en torno a él todos los Viernes Santos para rezarle y pedirle tres favores.

Tras el solemne acto que aquí tiene lugar, la Soledad regresa a su Templo a eso ya de las 16:00.

Y por la tarde, suenan de nuevo tambores y cornetas este Viernes Santo en Granada. Primero, desde la Parroquia de San Juan de Letrán (la de los Ferroviarios), donde el Stmo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. del Amor y del Trabajo salen a las 16:30 y con gran solemnidad llegan a la calle Ángel Ganivet para iniciar la carrera oficial a las 19:45.

favores en viernes santo en granada Junto al río Genil, a las 19:15, abrirá sus puertas la Parroquia de San José de Calasanz para dejar paso al Santísimo Cristo de la Expiración y a María Santísima del Mayor Dolor (la de los Escolapios).

Uno de los mejores lugares para verlo es cuando cruza el Puente romano, tanto a la salida (19:30) como al regreso, ya de madrugada (00:35).

Y otra vez en el Campo del Príncipe, a las 18:55 llega por fin la hora grande de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada que salen de la Parroquia de San Cecilio.

ferroviarios en viernes santo en granada Muchos vecinos esperan aquí desde el rezo de las tres de la tarde, con gran cariño y fervor. Es imprescindible verla bajar por el Carril de San Cecilio y cruzar el Campo del Príncipe.

Llegan a la plaza de Santo Domingo a las 19:40, Ángel Ganivet 20:20.

Y en el Monasterio de San Jerónimo a las 19:00 se abre paso una bellísima Soledad que va detrás del Descendimiento.

Esta es la Cofradía más antigua de la Semana Santa de Granada, sus orígenes se remontan el año 1561.

entierro viernes santo en granada El paso que representa el traslado de Jesús al sepulcro es de Pablo de Rojas y data del siglo XVI, la Dolorosa es obra de Pedro de Mena (s. XVII).

Espectacular también por el singular cortejo que le acompaña, especialmente la figura de la Chía. Recorrido: calle Santa Paula 20:10 y Gran Vía camino de la Plaza Isabel la Católica sobre las 21:00.

Y a las 20:15 en Pza. Nueva, concretamente en la Parroquia de San Gil y Santa Ana, espera la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Soledad del Calvario porque comienza ya su gran momento, ese que han estado esperando todo un año y que pone el broche de oro al Viernes Santo en Granada: el entierro de Cristo.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 08 de Mayo del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Viernes Santo en Granada
Los ojos llenos de lagrimas
Como no me va a gustar veo los pasos con los vellos como escarpias y los ojos llenos de lagrimas. Es muy sentida y los pasos, como las calles son divinos Invito a todos los cristianos vengan a verla en especial SANTA Mª DE LA ALHAMBRA que sale sola el sabado santo.
Si tubiera que elegir no sabria cual es la mejor
Soy de Ponferrada y he visto varias veces las procesiones de Semana Santa de Granada por varias calles, principalmente por el barrio del Realejo y prncipalmente muchas procesiones por el barrio del Albaycin, sinceramente, los granadinos en general, debeis de estar orgullosos de todas ellas.

Concretamente, este año disfrute de varias de ellas, pero si tubiera que elegir una de ellas no sabria cual es la mejor, aunque las del bario del Albaycin, Paseo de los Tristes, Acera del Darro, son las mejores, sin olvidarnos del Cristo de los Gitanos por el Sacromonte, que este año estube hasta pasadas las cinco de la madrugá.

Tampoco me olvido de la procesion de la Virgen de la Alhambra y por supuesto del Cristo de Los Favores del barrio del Realejo.

La verdad esque tengo cientos de fotografias de Semana Santa, el Albaycin y de la Alhambra, pues desde hace ocho años voy a Granada con mucha frecuencia.

Si algun dia me pierdo, que me busquen en Granada. Felicidades. David.

granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Fiestas Granada » Semana Santa Granada » Viernes Santo Granada
Holy Friday in Granada
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Sierra Nevada | Dar Opinión