Fiesta de la Virgen de las Angustias 2019 - Patrona de Granada

una estatua de virgen angustias en el carro
El mes de septiembre en Granada está dedicado a la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad.

fiesta de virgen angustias en granada

La fiesta de la Virgen de las Angustias es muy popular y despierta gran devoción entre los granadinos, durante los treinta días que dura el mes pasan por su templo las Corporaciones locales, organizaciones, colegios profesionales, etc.. a rendirle culto.

fachada de la virgen de granada llena de flores El día 15 tiene lugar a las puertas de la Basílica una multitudinaria Ofrenda Floral, y el último domingo del mes la Virgen sale en procesión por las calles de la ciudad.

Acuden miles de personas de toda la capital y provincia, también de ciudades vecinas.

La tarde del día 15 de septiembre miles de personas hacen cola a las puertas de la Basílica de la Virgen de las Angustias para entregar su flores y formar así entre todos un bonito mosaico que inunda las calles de aromas agradables.

La Basílica luce sus mejores galas, es el mejor momento para visitarla y contemplarla en todo su esplendor.

tarta tradicional de la virgen de las angustias de granada Son días fuertemente arraigados en las costumbres locales, en los que se une el fervor popular y el ánimo festivo.

Las flores cubren la fachada durante casi una semana, se abren las puertas grandes de la Basílica y repican las campanas con gran alegría.

El día de la procesión el centro de Granada se convierte en un bullicioso mercadillo de otorño. Se llena de puestos que venden los primeros frutos del otoño: castañas, acerolas, azafaifas, maoletas y granadas.

También durante estos días se vende la tradicional Torta de la Virgen, normalmente hecha en horno de leña y rellena de cabello de ángel.

El ambiente es muy especial, familiar y con mucho sabor a otoño.

Dónde Está la Basílica de las Angustias

marcado en puerta real, fruta de otoño La Basílica Nuestra Señora de Las Angustias se encuentra entre Puerta Real y el Corte Inglés, en la Carrera del Genil s/n.

Cómo Llegar a la Basílica

En Autobús: autobuses urbanos línea 4, 8, 11, 33.

En Coche: no hay ningún parking gratuito cerca pero alrededor hay varios aparcamientos: Parking Paseo del Violón, Parking Los Escolapios y Parking Ganivet.

Teléfono de contacto: 958 226 393.



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Opiniones sobre Fiesta de la Virgen de las Angustias de Granada
Nunca nos abandona
Es nuestra madre y siempre nos esta ayudando, muchas muestras de la FE que tenemos en ELLA. Es guapisima NUESTRA REINA nunca nos abandona (Marisol).
Maravillosa Fiesta de la Virgen de las Angustias en Granada
Maravillosa!!! tierra de mis abuelos que nacieron en la calle Lavaderos. - Estuve en el año 1999. Llegué el día la celebración y participé de la procesión en nombre de mi abuelo Juan Martín que vino a Argentina corrido de la guerra y nunca pudo volver a su tierra natal (María).
Dinero de las flores a los pobres
Dar el dinero de las flores a los pobres, seria lo más sensato. Comprar comida y donarla... hay muchas necesidades y al final las flores se secan. Seguro que a la virgen, es lo que le gustaria (Inmaculada).
Un Tesoro Llamado Granada
Granada, a parte de ser mi tierra, es la ciudad con más encanto, que jamás se haya visto. No hay visitante que no se enganche a ella, y todos sueñan con volver. Nací en pleno centro de Granada, y coincido con Eduardo, la Virgen de las Angustias es mi reina, os recomiendo que la visitéis !!! (Emi).
Procesion Virgen de Las Angustias
La unica cosa que no me ha gustado, es a que sirve que tengan que desfliar tanta gente antes de el simulacro de la virgen? Yo pienso que uno va a ver la virgen y no toda esa gente vestidos de pinguino desfilando y par no hablar de las camareras (Giampiero).
Maravillosa
Sencillamente maravillosa y mi fe puesta en ella (Ana).
Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Fiestas en Granada » Virgen Angustias de Granada
Angustias Festivals in Granada
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Hoteles | Granada en Otoño