Espectáculos de Flamenco en Granada: el Sacromonte o el Albaycín

Los que tengan más vocación turística tienen que ir a alguna de las zambras del Sacromonte, ver un espectáculo de flamenco en el Albaycín o disfrutar de una cena en un restaurante con flamenco en Granada.

un grupo flamenco da un espectaculo en granada
bailaora bailando en espectaculo de flamenco en granada

La zambra, palabra que viene del árabe, era la forma de festejar el rito prenupcial entre los gitanos "granaínos" y estuvo prohibida durante un tiempo. Solían durar toda la noche.

El flamenco está compuesto del cante, el toque y el baile, se desarrolló en Andalucía y está influido por la mezcla de varias culturas: la árabe, la judía y la cristiana.

Un espectáculo de flamenco en Granada basado en el libro Made in Paris. El espectaculo representa el Arte Flamenco más puro y incluye guitarra, baile, cante, poesí­a y música se funde con poesí­a, pintura y cine.
Cueva Los Tarantos ofrece cante, baile y toque de guitarra, es un sitio muy popular en Granada. También ofrece cena, transporte y visitas guiadas por Albayzin. El espectáculo flamenco incluye consumición.
Venta del Gallo ofrece espectáculos flamenco y también cenas con espectáculo de flamenco en Granada en barrio del Sacromonte. El espectáculo incluye cante, baile y música flamenca. También ofrecen una visita guiada por el Albayzín
Jardines de Zoraya es tanto un tablao flamenco como un restaurante, siendo ambos aspectos especialmente seleccionados en cuanto a su valor y calidad se refiere. Tiene un gran jardín exterior en singular barrio del Albaycín.
Los espectáculos de flamenco en Granada empiezan a las 21:00 horas y duran hasta la madrugada. En algunos locales ofrecen cena y espectáculo, en otros solamente el espectáculo. En la mayoría, una copa con el espectáculo. El precio ronda los veinte euros.

Lo mejor para ir a un espectáculo de flamenco en Granada es hacerlo por cuenta propia o pueden hacerlo a través de nuestra página Web, no cobramos ninguna comisión. Si se hace la reserva a través de intermediarios, un hotel por ejemplo, la entrada es más cara.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones de Flamenco en Granada
Tablao Venta Del Gallo
Fuimos a Granada, a la cuna del flamenco. Cuando preguntábamos a hoteles, taxistas, etc, nos decían que para ver flamenco había que ir a los tablaos de Sacromonte, pero que estaban orientados para extrangeros.

Nosotros fuimos igulamente, pensando que aunque fuera para extrangeros sería almenos un buen espectaculo. La entrada nos costó 28 eurazos, y total, para ir a ver a 4 bailarines, 2 cantaores y un guitarrista, con las caras de aburridos, desganadanos, y mientras actuaban entre ellos iban hablando y haciendo bromitas...

Una sensación de que tenían ganas de plegar.. y si eso es buen flamenco, ya os digo que en Barcelona puedes encontrar mejores espectaculos de flamenco, por 28 euros!
Tablao Vimaambi
Era viernes, 19 de junio de 2009, y mi mujer y yo estábamos en Granada. Era nuestro ultimo día y queríamos ver un espectáculo flamenco por la tarde. ¿Y que encontramos? ¡Taller de Arte/Sala Vimaambi! Dejadme expresar lo grande que fue la tarde: nunca he visto un espectáculo flamenco tan excitante, impresionante y emocionante. Fue sencillamente fantástico y maravilloso.

Especialmente su flamenca Victoria que me hizo llorar. Será algún día una muy grande bailaora porque tiene ya - a pesar de sus 17 años - todas las habilidades que necesita una flamenca; su compás, su talento bailando y su excelente juego de pies... ¡Sorprendente! Quiero que felicite Victoria de parte de la pareja alemana sentada en el primer banco durante su actuación - ¡Fue tan solo grandioso! Cuando volvamos a Granada os visitaremos de nuevo. (Opinión de Pilar)
Tablao Vimaambi
La primera impresión... Dónde nos hemos metido? y tras un primer momento de incertidumbre de lo que nos esperaba mientras los músicos se preparaban, la voz rota y profunda de Maam rompía el silencio y la bailaora comenzaba sus primeros pases despejando cualquier resquicio de duda. Música, poesía, arte, baile y sobre todo la maravillosa experiencia de vivir la intensidad de las emociones de alegría, disfrute, belleza, pasión...que se transmitió durante todo el espectáculo. Muchísimas gracias! (Agata)
Tablao Vimaambi
La primera impresión... Dónde nos hemos metido? y tras un primer momento de incertidumbre de lo que nos esperaba mientras los músicos se preparaban, la voz rota y profunda de Maam rompía el silencio y la bailaora comenzaba sus primeros pases despejando cualquier resquicio de duda. Música, poesía, arte, baile y sobre todo la maravillosa experiencia de vivir la intensidad de las emociones de alegría, disfrute, belleza, pasión...que se transmitió durante todo el espectáculo. Muchísimas gracias! (Agata)
Flamenco en Granada
Durante los 12 días que he estado de vacaciones en Granada he visto nada menos que tres representaciones de flamenco. La primera en Los Jardines del Zoraya, la segunda en una cueva El Sacromonte y la tercera al aire libre en los jardines del Generalife. La verdad es que las tres me han encantado, ya tenía muchas de ver un espectáculo de flamenco en vivo y en directo. Las tres representaciones han sido diferentes de una a la otra, pero sinceramente, MAGISTRALES (Juanjo).
Venta El Gallo
Fui con mi pareja, cenamos tranquilamente en la terraza con unas vistas increibles a la Alhambra y luego vimos el espectáculo. Fue una velada realmente inolvidable. Los artistas buenísimos, de los que hacen sentir, y la cocina muy rica, tomamos un menú tipico de degustación a base de tapas y a los dos nos encantó. Salimos verdaderamente satisfechos.
Trantos
Estuvimos en la de los Tarantos, y bueno pasamos un rato agradable con unos Italianos que venian con nosotros, pero no fué nada del otro mundo, creo que esta mas orientado para extranjeros. En el mirador de San Nicoles estuvieon cantando en un bar un grupillo de chicos mientras tomabamos el vermut y pasamos mejor rato que viendo el espectaculo flamenco. (Gema)
Mejor Flamenco en España
Lo mejor que he visto de Flamenco en España: Cueva los tarantos (Monica).
La cueva de rocio, bonito espectaculo y todo fue amabilidad
Nosotros estubimos esta semana pasada en granada y fuimos a la cueva la rocio nos trataron muy bien y el espectaculo fue muy bonito todo fue amabilidad nos pedimos unas cervezas y nos pusieron un plato de pescaito bien grande de aperitivo y nos costo 9 euros luego vimos el espectaculo por 20 euros y nos dieron una consumicion la cual fue una copa en todo momento fueron muy atentos (Mariano).
¿Has visto algún espectáculo de flamenco en Granada? Cuéntanoslo
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntos *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Ocio en Granada » Flamenco en Granada
granada en españa Granada Flamenco
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Metro de Granada