Historia de Granada - Granada Nazarí y los Reyes Católicos

Cuenta la leyenda que Granada Capital debe su nombre a una de las hijas de Noé o de Hércules llamada "Granata", aunque en la historia de Granada aparece documentado su nombre antes de la conquista árabe en el barrio Judío de "Garnata".

vista de granada desde las ventanas de la alhambra
historia de granada - muros en carrera del darro al lado del rio

En el año 306 se celebró el Concilio de Elvira, el primero de España. Las tres poblaciones que existieron durante la invasión musulmana (Elvira, Qastilla y Garnata) dependieron del Califato de Córdoba.

A finales del siglo XI la invasión almorávide acabó con la dinastía ziríe y en 1237 se culminó la constitución del Reino de Granada, que permaneció como último reducto musulmán hasta 1492.

monumento de isabel catilica En el siglo XIV, durante los reinados de Yusuf I y Muhammad V, vivió su máximo esplendor. Por entonces se construyó el conjunto de la Alhambra y el Generalife.

El 2 de Enero de 1492, Granada es tomada por los Reyes Católicos. También en Granada, Cristóbal Colón se entrevistó con la Reina Isabel la Católica y consiguió el apoyo para el descubrimiento de América.

Comienza una nueva era de la historia de Granada, con el esplendor de la cultura cristiana, y aún más con la venida del emperador Carlos V, construyéndose todos los grandes monumentos cristianos, coincidiendo con el Gótico tardío y el Renacimiento.

casa garcia lorca en la huerta de san vicente Volvería el esplendor en los siglos XVII y XVIII, con las grandes obras del Barroco y edificios del PosBarroco.

Habría un declive en los siglos siguientes, y Granada no vuelve a cobrar renombre hasta la llegada del escritor Washintong Irving. Con la llegada a Granada de la Reina Isabel II, en 1862, Granada capital cobra auge de nuevo.

Granada inspiró a muchos personajes ilustres que plasmaron en sus obras la emoción que sintieron por la ciudad: García Lorca, Juán Ramón Jimenez, Manuel de Falla, Andrés Segovia, por citar a algunos.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre Historia de Granada
Boabdil y Su Llanto
Exise un lugar en la ruta que lleva a la costa granadina llamado "Suspiro del moro". Se dice que fue desde este lugar -último sitio desde el que se puede ver aún la ciudad- donde Boabdil lloró la pédida de su reino.

Allí su madre, Aïsha bin Muhammad ibn al-Ahmar, le dijo "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre". Entre sus súbditos la conocían como Fátima la horra (la honrada). La historia de este personaje histórico merecería una serie de televisión igual que Isabel la Católica (Fermin).
Gran Via
la gran via se llamaba antes la calle de la harina porque vivian los mas ricos en esa epoca...también la alhambra de granada estuvo muy mal cuidada en la guerra civil y un muchacho que no recuerdo ahora el nombre que tenia minusvalia la defendio a capa y espada. tambien las salas de la dos hermanas tiene exactamente las mismos trozos de marmol de macael (Jose).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Granada » Historia de Granada
granada en españa Granada History
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical