6 Sitios y Lugares Especiales para Ver en Granada en Otoño

Si vas a visitar Granada en otoño, en los meses de septiembre u octubre, es posible que todavía encuentres días de calor, aunque las mañanas y las noches empiezan a ser frescas.

arboles con hojas de colores en otoño en granada
lugares especiales en otoño en granada, un paseo al lado del rion con hojas amarillas


Ya es recomendable llevar alguna chaqueta o sudadera para estos momentos, cuando la temperatura baja a veces a 12º C ó 13º C, pero no olvides que el sol sigue calentando mucho y durante muchas horas el resto del día, llegando incluso a alcanzar los 30º C.

1. La Costa Tropical

castillo de salobreña en la costa de granada El mes de septiembre suele ser aún bastante cálido y las playas de la Costa Tropical siguen atrayendo gente, sobre todo los fines de semana.

El mar Mediterráneo, en las playas de Almuñécar, Salobreña, La Herradura y otras más pequeñas del litoral granadino, presenta en septiembre su mejor color.

El agua está ahora más caliente que al principio del verano y disfrutar de un día tranquilo de playa es mucho más fácil en otoño.

2. La Basílica de la Virgen de las Angustias

En septiembre Granada viste sus mejores galas, es el mes de la Patrona, la Virgen de las Angustias.

decoraciones de basilica de angustias en granada Visitar Granada en estas fechas es una oportunidad única de vivir el ambiente y participar en una tradición que los granadinos disfrutan cada otoño con entusiasmo.

La Basílica se llena de luz y flores, la Virgen se engalana y se celebran durante todo el mes actos de homenaje y culto que te permiten ver esta importante iglesia llena de vida y color.

Las campanas suenan muy a menudo durante el mes contagiando a la ciudad de un ambiente de fiesta y alegría.

estatua de cristo en el interior de la basilica de angustias El 15 de septiembre tiene lugar la ofrenda floral en la Basílica y el último domingo del mes la imagen de la Patrona sale en procesión.

Este día el centro de Granada se convierte en un bullicioso mercadillo donde se venden los primeros frutos del otoño: castañas, acerolas, azafaifas, maoletas y granadas.

También, por supuesto, la famosa Torta de la Virgen, que solo se hace durante estos días del año. El ambiente es muy familiar, tiene cierto sabor de antaño y mucho sabor a otoño.

3. La Alhambra

vista de la alhambra con los colores amarillos de otoño El otoño es uno de los mejores momentos para visitar la Alhambra, cuando la afluencia de público baja.

El Bosque de la Alhambra te ofrece la posibilidad de sentir y disfrutar el otoño en Granada.

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife se encuentra rodeado de un bosque frondoso en el que crecen más de 60 especies vegetales.

Avellanos, acacias, plátanos de sombra, olmos y castaños de indias entre otros, te brindan la posibilidad de pasear pisando un manto de hojas, contemplar los colores intensos del otoño y sentarte bajo sus frondosas ramas a escuchar el sonido del agua que se desliza por todo este entramado natural gracias a sus acequias, fuentes y surtidores.

4. El Albaicín

rio pequeño con hojas marrones de otoño La festividad de San Miguel Arcángel tiene lugar el día 29 de septiembre y el barrio más famoso de Granada lo celebra por todo lo alto. Son las fiestas populares del Albaicín en honor a su Patrón.

En otoño tiene lugar la Romería de San Miguel, que desde las calles del barrio llega hasta la Ermita de San Miguel Alto en el cerro del Aceituno el último domingo de septiembre. Esta fiesta tiene raíces muy antiguas en la historia de Granada.

Una visita a esta Ermita te permitirá contemplar desde el cerro del Aceituno unas de las vistas más bonitas y más secretas de Granada ¡Aprovecha la ocasión!

5. Sierra Nevada

primer nieve en las montañas de sierra nevada en diciembre Si tu visita a Granada tiene lugar bien entrado ya el otoño tienes muchas posibilidades de disfrutar de las primeras nieves del año en las cumbres de Sierra Nevada.

La estación de esquí suele ser la primera de España en abrir sus puertas cada temporada, normalmente la última semana de noviembre.

Ya sea porque quieres ser de las primeras personas que esquían en España, o para disfrutar del paisaje que dejan las primeras nieves vistas desde la ciudad, la Alhambra o el Albaicín, la ocasión es sin duda especial.

6. La Alpujarra

casas y arboles verdes amarillos en una calle de alpurarra en otoño Hacer senderismo en la Alpujarra: el otoño es, sin duda, una de las mejores estaciones para andar por el campo.

La Alpujarra te ofrece rutas para todos los niveles y unas vistas impresionantes que se enriquecen con los colores del otoño y el blanco de la nieve en Sierra Nevada.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con Granada en Otoño
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Granada » Que Ver en Otoño en Granada
Granada Information
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Granada en Otoño