Granada en Verano - Lugares Más Frescos para Combatir el Calor

donde refrescarse en granada en verano
En Granada en verano las temperaturas pueden subir mucho durante el día, llegando incluso a alcanzar los 40 grados centígrados.

lugares mas frescos en verano en granada
alhambra guided tour



Lo bueno es que por las noches suele refrescar bastante y se puede descansar bien para recuperar fuerzas después de todo un día de turismo por la ciudad.

humedal cerca de granada para pasar verano Las peculiaridades de Granada, que tiene costa a unos 60 km de la ciudad y altas montañas a unos 20 km, hacen que en su provincia se puedas disfrutar de lugares ideales en verano con diferentes tipos de clima.

Si puedes desplazarte fácilmente y no te importa alejarte un poco de la ciudad, te recomendamos que visites los pueblos blancos de la Alpujarra o hagas alguna excursión a las lagunas de Sierra Nevada.

Tambíén hay ríos, desfiladeros y cañones impresionantes, como el de Río Verde, Castril o Cahorros, donde encontrarás pozas fresquitas, cascadas y rutas preciosas.

pantano de bermejales para bañarse en verano En la ciudad, lo bueno es que el clima es seco, y el calor se lleva mejor cuando no hay humedad. Aún así, debido al cambio climático, las olas de calor se repiten cada vez.

Así que, cuando apriete el calor si estás visitando Granada aquí te recomendamos los lugares más frescos para que puedas salir a disfrutar sin tener que dejarte la vida en ello.

En la Alhambra

Si en tu viaje está programada una visita a la Alhambra te recomendamos que veas los jardines del Generalife y toda la zona exterior a primera hora de la mañana o al final del día, evitando las horas de más calor.

palacio del generalife con fuente en medio Lo bueno de la Alhambra es que gran parte de surecorrido incluye palacios y galerías interiores, donde se guarda muy bien el fresquito.

Una buena idea sería dividir la visita en dos días diferentes. Podrías realizar una visita nocturna para ver los Palacios Nazaríes o el Generalife, lo cual añade más magia a la experiencia, y por la mañana temprano ver la otra parte que te queda.

En la página del Patronato verás que existen varios tipos de visitas, consulta la Alhambra Nocturna y Alhambra Experiencias.

fuente ganivet en los bosques de la alhambra Ten en cuenta que el recinto monumental de la Alhambra es muy grande y hay que andar mucho en su recorrido, incluso subir algunas cuestas y muchas escaleras para visitar sus numerosas torres y disfrutar de las espléndidas vistas. Con el calor te cansarás más y será una penuria.

El Bosque de la Alhambra suele ser un lugar muy fresquito. Hay numerosas fuentes, acequias y una gran arboleda que protege del sol. Aprovecha y conoce los muchos secretos que esconde.

A tener en cuenta: por razones de seguridad higiénico-sanitaria está prohíbido beber directamente de las numerosas fuentes que hay en el recinto de la Alhambra. Sí puedes rellenar botellas o vasos.

alhambra guided tour

Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes

puente en rio darro de granada Bien sabido es por todos los granadinos que esta zona suele ser la más fresquitade Granada, llegando muchas noches de verano a ser necesaria la manga larga para poder sentarse en sus terrazas.

Esto se debe al poético río Darro, que aunque no lleva mucha agua aporta humedad y frescura al entorno.

A lo largo del río encontrarás numerosos restaurantes y bares con terraza, como el Huerto de Juan Ranas que se encuentra en un lugar ideal.

También podrías empezar la velada con una visita a los baños árabes que hay en la zona, para disfrutar luego de una estupenda cena en una terraza.

debajo del puente en rio darro de granada Si prefieres un buen helado pásate por la Heladería Los Italianos, en la Gran Vía, y prueba unos de los mejores helados de Granada antes de tu paseo junto al río Darro.

Lo bueno de visitar monumentos como la Catedral o la Capilla Real en el verano, es que en su interior la temperatura es muy agradable.

Estos antiguos edififcios con muros de piedra gruesos no necesitan el aire acondicionado. Disfrutarás más que nunca de tu visita, y puedes programarla para las horas de más calor.

El Río Genil: de Puente Verde a Pinos Genil

A lo largo de la antigua carretera de la Sierra hay un paseo paralelo al río que atraviesa parte de la Vega de Granada, es conocido por los granadinos como la Fuente de la Bicha o 'ruta del colesterol'.

rio genil En este delicioso paseo hay tramos con mucha vegetación y puedes meter los pies en el río, verás la temperatura que tiene el agua que viene de Sierra Nevada.

Las mejores zonas están ya casi llegando a Pinos Genil, así que quizás sea mejor que uses el transporte público y no andes mucho si hace demasiado calor.

Recuerda que los autobuses urbanos de Granada disponen de aire acondicionado y están adaptados para sillas de ruedas y carritos. Consulta aquí qué autobus hace este recorrido.

puente del rio genil en cenes de la vega Recuerda que tiene varias paradas a lo largo del camino, podrías bajarte en la última y andar en dirección a Granada hasta que te canses.

En los Pinillos, última parada, hay un merendero que podría ser un lugar ideal para cenar. También, hay lugares interesantes en Pinos Genil, como el Puente de la Duquesa, y se encuentran muy cerca del río.

Parque Acuático Aquaola

Si necesitas un descanso del turismo de ciudad, en Cenes de la Vega se encuentra el parque acuático de Granada: Aquaola.

parque aquatico aquaola en granada Un lugar ideal donde refrescarse y pasar un día de diversión con niños. Dispone de una zona de arboleda con numerosas piscinas y toboganes de agua.

Aquí encontrarás atracciones para todas las edades y un restaurante.

Podrás llegar fácilmente en el autobús urbano y luego en un microbus gratuito que el parque pone a dispoción de sus clientes desde Cenes de la Vega.

Restaurante El Guerra

restaurante el guerra en huetor vega No lejos de la ciudad, en la Vega de Granada, se encuentra este merendero tradicional muy popular entre los granadinos.

Situado en Huétor Vega, El Guerra dispone de una piscina de gran tamaño y ofrece la posibilidad de almorzar junto a ella.

Puedes comer aquí y refrescarte en las horas que el calor más aprieta.

La piscina abre de 11:00 a 19:00 y cuesta 8 euros de lunes a viernes.

cesped con mesas para comer en el restaurante guerra El restaurante te ofrece la posibilidad de comprar menú y baño por 16 euros (de lunes a viernes).

Actualmente el aforo está reducido, como medida preventiva sanitaria, así que si llegas muy tarde es posible que ya no puedas entrar.

Hay autobuses interurbanos que te dejarán muy cerca y salen de la zona de los Escolapios - Virgen de las Angustias.

La Costa Tropical

Por último, no olvides que Granada tiene playa.

costa tropical de granada Es siempre buena idea visitar la Costa Tropical, pero si te sorprende una ola de calor en Granada, tómate un descanso y pasa un día en la playa, donde las temperaturas son mucho más suaves y pudes refrescarte en el Mar Mediterráneo.

Lo bueno es que la playa está tan cerca de la ciudad, que puedes ir y volver en el día sin hacer un gran esfuerzo. Se tarda aproximadamente 50 minutos.

En la estación de autobuses de Granada encontrarás muchos sevicios diarios con diferentes destinos en la costa de Granada. Lo más cercano si vas a ir y volver en el día es Salobreña.

Página Actualizada: 21 de Julio del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar


Opiniones Sobre Granada en Verano
Todavía no hay opiniones.

Por favor, envíe sus pensamientos y sugerencias. Su opinión será de gran ayuda para otros visitantes.


granada opinion

Sponsored Links
alhambra guided tour
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Granada » Verano en Granada
Granada Spain
Alhambra | Imprescindible | Qué Ver en 3 Días | Costa Tropical | Granada en Verano