Qué Hacer en Granada con Niños: actividades recomendadas

un niño esta jugando con un pez en palacio de cordoba de granada
Granada tiene mucho que ofrecer a las familias: el Parque de las Ciencias, la Alhambra, Sierra Nevada, festivales infantiles y cine de verano, parques acuáticos, el Acuario de Almuñecar y mucho más.

museos, parques y juguetes para niños en granada
Si quieres disfrutar de un día especial en la Alhambra, puedes reservar una visita guiada:
Alhambra - Tour Completo: descubre las maravillas de la Alhambra con este tour que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Alhambra - Espacios Gratuitos: conoce los espacios gratuitos del recinto monumental de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Puerta de la Justicia, la iglesia de Santa María de la Alhambra, etc. Tour gratuito.


Si quieres saber cuáles son los lugares favoritos de los niños y niñas en Granada, dónde podéis relajaros mientras que los niños juegan, o simplemente estáis buscando ideas para pasar un día divertido con los niños, consulta esta sección.

La Alhambra para Niños

alhambra para niños Una fortaleza roja que domina Granada desde la colina parece el lugar ideal para pasar un gran día con los niños.

En la Alhambra se organizan visitas guiadas para familias cada fin de semana.

Podrás elegir recorridos temáticos muy interesantes que, sin duda, despertarán la imaginación de los pequeños.

Por otra parte, el programa Verano en la Alhambra ofrece a los niños y niñas la posibilidad de disfrutar durante las vacaciones escolares de talleres y actividades educativas en este entorno único.

Más Información en: La Alhambra para Niños.

Parque Acuático Aquaola

parque acuatico aquaola granada Este es un plan muy divertido y refrescante para pasar un día de vacaciones con los niños.

El único parque acuático que hay en Granada se llama Aquaola y se encuentra en Cenes de la Vega, a unos 13 km de distancia. Hay otro parque acuático en la playa, en Almuñécar.

Como puedes imaginar los parques acuáticos en Granada solo están abiertos durante los meses de verano, especialmente en Julio y Agosto.

Para llegar a Aquaola puedes usar el transporte público. Hay un autobús urbano muy bien conectado.

Más Información en: Parque Acuático Aquaola.

Restaurantes para Niños

restaurantes para ir con niños en granada Si buscas un sitio para comer que esté pensado para que los padres puedan relajarse mientras los niños disfrutan y se divierten, consulta esta sección.

Aquí te ofrecemos una selección de restaurantes en Granada para ir con la familia.

En ellos encontrarás zona de juegos o parques infantiles, césped, piscina para el verano, castillo hinchable y otras atracciones.

Compara bien los servicios que ofrecen antes de ir, porque algunos cobran aparte por utilizar la piscina o el parque de atracciones. Toda la información aquí.

Más Información en: Restaurantes para Niños.

Hoteles para Familias

hoteles familiares en granada Aquí os dejamos algunos de los mejores hoteles para familias. Seleccionados por su ubicación, el tamaño de las habitaciones y el precio.

La mayoría están en el centro histórico, pero lejos del ruído y bullicio que hay en los sitios de moda.

Todos tienen habitaciones familiares para 4 ó 5 personas mínimo y precios muy competitivos. Te ofrecemos información detallada sobre las comodidades y servicios que ofrecen.

Más Información en: Hoteles para Familias.

Parque García Lorca

Inaugurado en 1992 en los terrenos de la antigua casa de los García Lorca, es el parque más grande de Granada.

columpios, jardines y actividades para niños en parques de granada Aquí encontrarás todo lo que una familia con niños pequeños necesita para disfrutar de un día al aire libre.

Entre otras cosas hay: una amplia zona de juegos con columpios y tirolinas, grandes jardines y zonas de césped para relajarse y correr sin miedo, un pequeño lago con patos y un par de kioskos con mesas para tomar un aperitivo y reponer fuerzas.

La casa de Federico García Lorca, convertida ahora en museo, organiza festivales de títeres y cine de verano.

Más Información en: Parque García Lorca.

Parque de las Ciencias

Un maravilloso mundo interactivo en el que pequeños y mayores disfrutarán de experiencias divertidas a través de la ciencia.

parque de ciencias para niños Hay salas para todas las edades, una gran zona exterior con entretenimiento y mesas de picnic, y una cafetería con restaurante. La entrada al Planetario y al Biodomo son opcionales y muy recomendables.

Diariamente suele haber talleres muy interesantes, así que no olvides pedir el programa en la entrada. Son todos gratuitos.

Las exposiciones temporales amplian la gran oferta ya existente en el museo. También se organizan observaciones nocturnas del cielo y campamentos de ciencia en verano, entre otras cosas.

Más Información en: Parque de las Ciencias.

Museo Memoria de Andalucía

actividades para niños en el museo caja granada Un edificio muy original ubicado justo enfrente del Parque de las Ciencias alberga el Museo Memoria de Andalucía.

Las visitas para familias están organizadas en torno a tres temas principales: la historia de Andalucía, la Vega de Granada y Al Andalus.

Las dos primeras son para niños y niñas de 4 a 12 años y cuestan 4 euros. Estos talleres hay que reservarlos con antelación.

Niños y mayores conocerán el patrimonio cultural de Andalucía a través de juegos de pistas, actividades y talleres muy divertidos.

Más Información en: Memoria de Andalucía.

Centro Lúdico Infantil Baboo Park

Es un centro lúdíco de gran tamaño situado en el Centro Comercial Alhsur, en la carretera de La Zubia.

sitio de bolas baboo park en la zubia Tienen piscina de bolas, camas elásticas, toboganes, etc... Aquí los niños y niñas de 4 a 11 años puenden pasar una tarde divertida jugando con sus amigos/as o celebrar una fiesta infantil.

Hay una zona especial para los más pequeños (de 0 a 3 años) donde no hay límite de tiempo, pero sin monitor/a. Los padres tienen que quedarse con ellos.

En la zona Babbo Coffee los padres pueden disfrutar de la cafetería-pastelería mientras ven a los niños jugar.

escalera en el parque de bolas Precios: 1 hora 5 euros (no socios); 3 euros para socios. Hacerse socio es gratuito.

Horarios: de lunes a domingo de 18:00 a 22:00 (verano) y de 17:00 a 21:00 (invierno).

Dirección: Centro Comercial Alhsur, Planta Baja, 18140 La Zubia, Granada.

Teléfono: 958 637 678. WhatsApp: 629 118 988.

Es conveniente comprobar si está abierto y hacer reserva.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 26 de Diciembre del 2021

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Granada para Niños
Zutelandia en Restaurante El Guerra
Es un parque de bolas de 3 pisos con unas instalaciones buenísimas para niños, probablemente el más grande o de los más grande de Granada. Tienen buenos precios y hacen cumpleaños (Daniel).
Mundo Aventura Peligros
Es un centro de ocio infantil genial los niños se lo pasan bomba mientras los papas nos tomamos algo (Inma).
Libreria Las Flores
Yo soy fiel a Libreria Las Flores de toda la vida. Mis padres me compraban allí mis libros y ahora llevo a mis hijos. Son muy profesionales, tienen variedad y saben aconsejarte, y si buscas algo en concreto te lo consiguen sin problema (Cristina).
Librería Infantil Especializada en Cuentos en Inglés
Muchos títulos donde elegir a precios muy buenos y además hacen talleres de lectura y cuentacuentos todos los sábados tarde. Debéis conocerla (Paco).
Muchas plazas pero pocos columpios
Granada es preciosa, ante todo.
Hay muchas plazas, pero pocos columpios.
Si te alojas en el centro cuesta moverse en transporte público. Los niños pequeños se cansan de andar.
Parque De Las Ciencias
No dejeis de visitar el parque de las ciencias, vuestros hijos lo pasaran genial, y aprenderan muchas cosas, pero id a pasar todo el dia si no no os dara tiempo a verlo todo (Inma).
Una exposición de maquetas de Playmobil
Desde el día 29 de Mayo a 8 de Julio de 2017 en el CC Nevada shopping (Armilla), se va a realizar una exposición de maquetas de Playmobil realizadas por la asociación Click-Clack,con el mismo horario que el CC, serán unos 1500 metros de expo con juegos, sorteos y mas, cuenta con 13 recreaciones de diferentes temáticas, el precio de 2 euros y menores de 3 años gratis.
Selva Park
GENIAL!!!!!! mi hijo ha celebrado alli su cumple desde los 3años hasta los 10. Agradables las monitoras,buena atencion tanto a peques como a los padres. Un defecto? q no tgan actividades ni espacio para niños mayores de 9-10 años.


granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Granada » Granada para Niños
Granada for Children
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Sierra Nevada | Alpujarra