6 Lugares Mágicos para Disfrutar Granada en Otoño

arboles con hojas de colores en otoño en granada
Si vas a visitar Granada en otoño, en los meses de septiembre u octubre, es posible que todavía encuentres días de calor, aunque las mañanas y las noches empiezan a ser fresquitas.

lugares especiales en otoño en granada, un paseo al lado del rion con hojas amarillas
Una buena forma de conocer Granada y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes:




Ya es recomendable llevar alguna chaqueta, rebeca o saquito, como decimos en Granada, para esos momentos del día cuando la temperatura puede bajar hasta los 10-12ºC. Aunque, no olvides que el sol sigue calentando mucho durante el resto del día, llegando incluso a superar los 30º C, es lo que se llama popularmente el "veranillo de San Miguel".

  1. La Costa Tropical
  2. El mes de septiembre suele ser aún bastante cálido y las playas de la Costa Tropical siguen atrayendo gente, aunque ya más los fines de semana.

    castillo de salobreña en la costa de granada El mar Mediterráneo, en las playas de Almuñécar, Salobreña, La Herradura y otras calas pequeñas del litoral granadino, presenta en septiembre su mejor color.

    El agua está ahora más caliente que al principio del verano y disfrutar de un día tranquilo en la playa es mucho más fácil en otoño.

    Aprovecha que empieza la temporada baja y los alojamientos tienen ahora ofertas muy interesantes.

    Una buena forma de conocer la costa granadina es haciendo un tour guiado.Hay un tour interestante por Salobreña Visita Guiada por Salobreña y otro por Almuñécar Visita Guiada por Almuñécar, y si os gusta el azúcar, en éste conocerás la historia de la caña de azúcar Tour de la Caña de Azúcar.

  3. La Basílica de la Virgen de las Angustias
  4. En septiembre Granada viste sus mejores galas, es el mes de la Patrona, la Virgen de las Angustias.

    decoraciones de basilica de angustias en granada Visitar Granada en estas fechas es una oportunidad única de vivir el ambiente y participar en una tradición que los granadinos disfrutan cada otoño con entusiasmo.

    La Basílica se llena de luz y flores, la Virgen se engalana y se celebran durante todo el mes actos de homenaje y culto que te permiten ver el templo lleno de vida y color.

    Las campanas suenan muy a menudo durante el mes llenando la ciudad de un ambiente de fiesta y alegría.

    flores en la fachada de la iglesia de angustias El 15 de septiembre tiene lugar la ofrenda floral en la Basílica y el último domingo del mes la imagen de la Patrona sale en procesión.

    Este día el centro de Granada se convierte en un bullicioso mercadillo donde se venden los primeros frutos del otoño: castañas, acerolas, azafaifas, maoletas y granadas.

    También, por supuesto, la famosa Torta de la Virgen, que solo se hace durante estos días del año.

    El ambiente es muy familiar, tiene cierto color de antaño y mucho sabor a otoño. Este año 2020 la procesión y la ofrenda floral han sido canceladas para evitar aglomeraciones.

  5. La Alhambra
  6. El otoño es uno de los mejores momentos para visitar la Alhambra, cuando la afluencia de público baja. Aún así, no te confíes y reserva tu entrada con tiempo. Este es el monumento más visitado de España.

    vista de la alhambra con los colores amarillos de otoño El Bosque de la Alhambra te ofrece la posibilidad de sentir y disfrutar el otoño en Granada.

    El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife se encuentra rodeado de un bosque frondoso en el que crecen más de 60 especies vegetales.

    Avellanos, acacias, plátanos de sombra, olmos y castaños de indias entre otros, te brindan la posibilidad de pasear pisando un manto de hojas.

    vista de la alhambra con los colores amarillos de otoño Contempla los colores intensos del otoño y siéntate bajo sus frondosas ramas para escuchar el sonido del agua que se desliza por todo este entramado natural gracias a sus acequias, fuentes y surtidores.

    El sol brilla casi todos los días en otoño en Granada y desde la colina de la Alhambra podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

    Mira hacia el Albaicín desde la Plaza del Aljibe o hacia Granada desde el Carmen de los Mártires, un lugar que podrás disfrutar más que nunca en los cálidos días de otoño.

    Si quieres descubrir los secretos de este bosque y los monumentos cerca de la Alhambra puedes reservar: Free Tour por los Alrededores de la Alhambra. Es un tour gratuito, cada persona da al guía lo que considere en función de su satisfacción.

  7. El Albaicín
  8. La festividad de San Miguel Arcángel tiene lugar el día 29 de septiembre y el barrio más famoso de Granada lo celebra por todo lo alto. Son las fiestas populares del Albaicín en honor a su Patrón.

    rio pequeño con hojas marrones de otoño En otoño tiene lugar la Romería de San Miguel, que desde la Iglesia del Salvador llega hasta la Ermita de San Miguel Alto en el Cerro del Aceituno el último domingo de septiembre.

    Esta fiesta tiene raíces muy antiguas en la historia de Granada, llegando a remontarse incluso a tiempos pre-islámicos.

    Este año 2020 las fiestas de San Miguel en el Albaicín y la romería al Cerro del Aceituno han sido canceladas, como muchas otras celebraciones por prevención sanitaria.

    Sin embargo, puedes dar un bonito paseo hasta la Ermita para contemplar unas de las vistas más bonitas y más secretas de Granada. En esta zona histórica descubrirás restos de la antigua muralla zirí. ¡Aprovecha la ocasión!

    Una buena manera de conocer el Albaicín y descubrir su encanto es haciendo un tour Free Tour por el Albaicín. Se paga al guía en función de la satisfacción con la visita.

  9. Sierra Nevada
  10. primer nieve en las montañas de sierra nevada en diciembre Si tu visita a Granada tiene lugar bien entrado el otoño, tienes muchas posibilidades de disfrutar de las primeras nieves del año en las cumbres de Sierra Nevada.

    La estación de esquí suele ser la primera de España en abrir sus puertas cada temporada, normalmente la última semana de noviembre.

    Ya sea porque quieres ser de las primeras personas que esquían en España, o para disfrutar del paisaje que dejan las primeras nieves vistas desde la ciudad, la Alhambra o el Albaicín, la ocasión es sin duda especial.

  11. La Alpujarra
  12. casas y arboles verdes amarillos en una calle de alpurarra en otoño El otoño es, seguramente, la mejor época del año para hacer senderismo en la Alpujarra.

    Esta es una de las mejores estaciones para andar por el campo y los pueblos granadinos que se encuentran en el Parque Nacional de Sierra Nevada son el lugar ideal.

    La Alpujarra te ofrece rutas para todos los niveles y unas vistas impresionantes que combinan los colores dorados del otoño y el blanco de la nieve en Sierra Nevada.

    plantas amarillas en la pared de un bar en octubre en alpujarra Destacan Pampaneira, Capileira y Bubión, los pueblos blancos situados en el Barranco de Poqueira. Un lugar mágico lleno de castaños milenarios que te susurrará canciones de otoño.

    En torno al 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, se celebra en la Alpujarra la Mauraca o fiesta de la castaña.

    Una antigua tradición que reúne a la gente en las plazas para asar castañas y tomar anís junto al fuego. Todo el mundo es bienvenido y se celebra con música y otras actividades.

    Si quieres realizar un tour por la Alpujarra granadina con un guía local, te recomendamos Excursión por la Alpujarra Granadina y Paseo a Caballo por la Alpujarra.
Página Actualizada: 25 de Septiembre del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.

Opiniones Sobre Granada en Otoño
Puente del Pliar
Hemos estado la pasada fiesta del Pilar en Granada y es la segunda vez que vamos pero cada vez me parece más bonita, creo que no hay otra igual espero poder volver, su luz sus gentes es preciosa.
Me enamoré
Vivi en Granada durante un año y me enamoré. Todos los años intento ir a pasar un fin de semana. Es la ciudad más bonita del mundo sin duda.


granada opinion

Sponsored Links
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Granada » Que Ver en Otoño en Granada
Granada in Autumn
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | La Alpujarra | Sierra Nevada