Basílica de Nuestra Sra. de las Angustias - Patrona de Granada

icono de la virgen en la basilica de las angustias
La construcción de la Basílica de las Angustias comenzó en 1617 sobre una antigua ermita para continuar la gran devoción que se tenía aquí a una tabla de la Virgen de las Angustias donada por la reina Isabel la Católica.

virgen de la basílica de las angustias en granada
alhambra guided tour



Se llevó a cabo bajo la dirección de Juan Luís Ortega, discípulo del gran maestro granadino Alonso Cano, y es de estilo barroco.

prciosos archos y bancos para sentar de la iglesia de las angustias granada Presenta una nave, crucero, capilla Mayor en alto y ocho laterales. Su fachada está flanqueada por dos altas torres con chapiteles cubiertos de tejas vidriadas y un campanario en cada unas de ellas.

En la portada, realizada con piedra de Sierra Elvira, destaca la hornacina que acoge una bonita "Piedad" de Bernardo y José de Mora.

En el interior de la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias destacan las estatuas sobre repisas de los Apóstoles, obras de Pedro Duque Cornejo.

estatua de la virgen con cristo en la iglesia de las angustias También hay lienzos de artistas de la escuela barroca granadina, como Juan Leandro de la Fuente, Ambrosio Martínez o Miguel Jerónimo de Cieza.

En el centro del Retablo Mayor, se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, que cada año sale en procesión el último domingo de Septiembre.

En su origen esta imagen era una Soledad, tallada de pie con los brazos pegados al cuerpo y las manos cruzadas, con túnica azul y sin manto.

iglesia decorada de flores en honor de la virgen de las angustias La imagen actual se debe a la intervención en ella del escultor Pedro Duque Cornejo.

Tras el retablo se encuentra el Camarín, que se hizo en la misma época que la iglesia y es el más antiguos de España, después del de los Desamparados de Valencia.

Es interesante el patio lateral, abierto a la calle, en el que encontramos una portada-retablo en piedra con la imagen de un Cristo crucificado en una hornacina entre columnas dóricas.

También ver: Fiesta de Nuestra Señora Virgen de las Angustias de Granada

Horarios de la Basílica de Nuestra Sra. de las Angustias

Horarios de Visitas

jesus la iglesia de las angustias de granada
La Basílica de las Angustias está abierta normalmente para el culto, pero se puede visitar con respeto cuando no hay celebraciones.

De 12:30 a 13:45 por la mañana, y de 18:00 a 19:30 por la tarde.

Horarios de Misas

Días Laborables: 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 20:00 horas.

Festivos y Domingos: 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 horas.

Datos de Contacto

Dirección
Basílica Nuestra Señora de Las Angustias, Carrera del Genil s/n, Granada (está cerca de Puerta Real).

Teléfono
El teléfono de contacto: 958 226 393.

mapa de ubicacion de basílica nuestra señora de las angustias en granada


Página Actualizada: 18 de Julio del 2020



Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar


Opiniones Sobre Basilica de Angustias de Granada
Guarda una joya aún más hermosa
He estado muchas veces en la Basilica, me gusta mucho. Es un precioso joyero que guarda una joya aún más hermosa. Como dice mi madre ir a Granada y no visitar la Basilica y a la Virgen, es como volver a casa y no visitar a la madre.
Me parece una virgen muy milagrosa
Nunca había oído hablar de la virgen de las angustia, me parece una virgen muy milagrosa sus oraciones son muy bonita me eh dado cuenta que cuando pedimos algo con fe lo concede.

Soy de Colombia y le eh pedido con mucha fe a la virgen y me lo ah otorgado poco, a poco ojalá y algún día tenga los medio para visitar su capilla xq me enorgulleceria mucho conocer su templo x eso de ofrenda le ofrecí un veloz blanco que es símbolo de paz y pureza virgen de las angustias intersede cada día x todos tus hijo te alabo y bendigo x los siglo de los siglos amén
Quiero ir volverme a casar ante sus pies
Soy de Granada me case delante de mi patrona la Virgen de las Angustias hace cincuenta años. Desde entonces vivo fueran ahora quiero ir volverme a casar ante sus pies.
Visita a La Virgen de las Angustias
Me llevo mi padre el año pasado, y a mi padre le habían diagnosticado un cáncer de hígado y el me llevo a que viera a la virgen, porque el era de la alpujarras y vivía en Castell de ferro y jamas olvidaré la cara de mi padre, tan emocionado y conmigo y mi hermano Aitor Nunca te olvidare papa te quiero y te querré siempre. Tu hija Yolanda.
Fiesta de la Virgen de la Angustia
Es realmente hermosa e impresionante x dentro y x fuera además la gente es muy devota, he estado allí visitando, y es muy lindo.
Mi madre fue bautizada en esa iglesia en 1916
Si es posible me manden fotos y comentarios el dia 15 de setiembre que son los festejos, mi madre fue bautizada en esa iglesia en 1916 y me contaba lo hermosa que es, si me pueden decir si la casa existe calle de la gracia 35 y si esta en venta el nombre de mi madre Remedios de la santisima trinidad cueto montes. mi nombre nilda, tengo ciudadania esp. y me gustaria conocer esos lugares
Hermosa y Milagrosa
Basilica de la Virgen de las Angustias es hermosa y milagrosa, vivi 8 años en granada conozco a monsenior excelente
Una verdadera obra de arte
Grandiosa, impresionante, una verdadera obra de arte no dejes de visitar a la patrona de Granada.
Gran deseo que se cumplió
Sí qué estuvo una sola vez y lo pedi un gran deseo y que se cumplió. Lo estoy muy agradecida. Y sobretodo ha sido maravillosa la celebración. Vine especialmente de Málaga. Quería irme en este año, pero confundí la fecha pence que es de 8 de diciembre
Sentarse un rato y a disfrutar
Impresiona nada màs entrar. Yo recomendaria no pasar por granada sin ver la basilica y hacer un ratito de horacion. No pedi nada, Ella ya sabe lo que necesito. Para los que solamente les guste el arte, sentarse un rato y a disfrutar.
Me da una paz y una serenidad
Suelo ir casa vez que puedo. Trabajo cerca de ella, y cuando ando bajo de ánimos suelo ir y sentarme un rato (a veces rezo, otras no) pero simplemente el estar allí sentado, en silencio, me da una paz y una serenidad difícil de explicar.

Además mi madre era muy devota de la Virgen y para mí tiene un significado muy, pero que muy especial
Magnifica obra la de esta basílica
Lugar de recogimiento, devoción y respeto para todos los granadinos a su patrona, la virgen maría, en su advocación de las angustias. Es muy reconfortante una visita diaria, hay que hacer un hueco.


granada opinion

Sponsored Links
alhambra guided tour
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Monumentos de Granada » Basilica Angustias de Granada
Basilica de Angunstias in Granada
Alhambra | Imprescindible | Qué Ver en 3 Días | Costa Tropical | Granada en Verano