La Casa del Chápiz en Granada - Historia e Información Turística

Al final del Paseo de los Tristes, si gira a la izquierda, un poco más adelante se encontrará estas dos mansiones que se llaman la Casa del Chápiz, en el lugar donde comienza el Camino del Sacromonte.

cuesta del chapiz subiendo desde paseo de los tristes
casa del chapiz de Granada interior

La visita se puede llevar a cabo en horas lectivas durante el curso escolar, ya que es sede de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

terrazas de madera en la casa pequeña del chapiz La Casa del Chápiz pertenecía a dos granadinos que pasaron a ser cristianos nuevos cuando cambiaron de religión al ser conquistada la ciudad. Se llamaban Lorenzo el Chápiz y Hernán López el Ferí.

La parte superior no se visita, ahí están los despachos, pero merece la pena echar un vistazo al jardín con una preciosa vista de la Alhambra y el Albayzín y a los dos bonitos patios. También, podréis curiosear en la biblioteca, si sois aficionados a la cultura islámica.

jardines de la casa del chapiz A la derecha de la Cuesta del Chápiz está el Camino del Sacromonte, con sus típicas "zambras" flamencas por la noche. Antes, haced un alto para ver el Palacio de los Córdova, en la misma Cuesta del Chápiz.

Horarios

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. En julio y agosto de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, cierra por las tardes.

Datos de Contacto de la Casa del Chápiz

arco de casa del chapiz Dirección: Cuesta del Chápiz 22, Granada 18009 (cerca del Paseo de los Tristes).

Teléfono: 958 222 290.

Cómo Llegar

Puede llegar a la Casa del Chápiz en Granada en los autobuses Alhambra Bus: Linea C1 y C2, la parada 'Peso de la Harina' después del Paseo de los Tristes.

Entrada

2,25 euros para ver un patio y un jardin.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
¿Has estado en la la Casa del Chapiz? ¿Te gustaría dar tu opinión?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviár Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Monumentos de Granada » Casa Chapiz de Granada
granada en españa Casa del Chapiz in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical