La Catedral de Granada - Historia, Horarios, Precios y Ubicación

La Catedral de Granada fue mandada construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la conquista y sobre la mezquita mayor de Granada, este templo es una obra maestra del Renacimiento Español.

Catedral de Granada interior


La Catedral de Granada muestra impresionantes fachadas y un magnifico interior con un grandioso retablo y varias capillas. En su cámara sepulcral se hallan las tumbas de los Reyes Católicos.

Carlos V, siempre respetuoso con la memoria de sus augustos abuelos, quería que los planos se realizaran tal como había sido el deseo de los Reyes Católicos.

La primera piedra de la Catedral de Granada se colocó en 1523, en el lugar donde había estado situada la antigua Mezquita Mayor.

Su arquitecto fue Enrique Egas, maestro de la vieja escuela del gótico florido. Su labor, que duró cinco años, quedó circunscrita a la cimentación.

Granada Catedral Vista
Fue sustituído por Diego de Siloé, otro artista español formado en Italia, cuya primera determinación fue la de cambiar el estilo gótico de la Catedral de Granada por el renacentista.

Siloé consiguió su propósito de convencer al Emperador y cambiar el estilo, cosa que era posible ya que lo construído por Egas quedaba reducido a la cimentación.

Y aquí reside la gran habilidad de Siloé: levantar una catedral renacentista sobre un trazado y una cimentación gótica.

Las naves laterales se cierran en numerosas capillas de diferentes épocas y estilos, entre las que más sobresalen tenemos la de Nuestra Señora de la Antigua.

La Catedral de Granada quedó incompleta en su fachada. De las dos torres proyectadas, sólo se levantó una y su altura tuvo que ser rebajada, puesto que la cimentación para un edificio gótico no resistió la pesada mole de su torre.

Precios de la entrada de la Catedral de Granada

• Entrada general: 4 euros
• Menores de 10 años y descapacitados: entrada gratuita
• Grupos de mayores de 65 años (con solicitud del organizador por fax): 2,50 euros
• Grupos de estudiantes de la UE (si lo solicita el centro por fax): 2,50 euros
• Grupos de estudiantes españoles (si lo solicita el director del centro por fax): 1,50 euros (noviembre, diciembre, enero y febrero); resto del año: 2,50 euros
• Grupos de estudiantes granadinos (si lo solicita el director del centro): gratuita (noviembre, diciembre, enero y febrero); 1,50 euros (resto del año)

Datos de Contacto

decoracion de columnas de la cathedral de granada
Dirección: Gran Vía de Colón 5, 18001.
Teléfono: 958 222 959 Fax 958 225 488


Dónde Comprar

Pueden comprar las entradas a la Catedral de Granada directamente en la taquilla del monumento.

Horarios de la Catedral de Granada

Marzo - Agosto:
Lunes - Sábado: 10:45-13:30, 16:00-20:00 h
Domingos y festivos: 16:00-20:00 h

Septiembre - Febrero:
Lunes - Sábado: 10:45-13:30, 16:00-19:00 h
Domingos y festivos: 16:00-19:00 h

Ubicación de la Catedral de Granada

En el mismo centro de la ciudad, entre las calles Oficios, Cárcel, Plaza de las Pasiegas y la Gran Vía de Colón, donde se hallan algunos de los edificios más importantes de la época árabe: la Madraza, los Baños, la Alcaicería, etc.

Cómo Llegar

Autobús: Puede acceder a la Catedral de Granada en la línea LAC, la parada es 'Gran Via 1'.

Coche: No se puede acceder a la Catedral de Granada en coche porque el centro de la ciudad está cerrado al transporte privado, aunque sí podría coger un taxi (tienen autorización para circular por toda la ciudad).

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre la Catedral de Granada
La Catedral y la Alhambra
He visitado la Catedral y la Alhambra y son preciosos ambos. La catedral es muy bonita y alli siguen enterrados los Reyes Católicos (Lidia).
Precios de la Catedral
Es algo realmente increible que los granadinos tengamos que pagar por entrar a sitios culturales tan emblemáticos de nuestra ciudad como pueden ser la alhambra o la catedral.

Se supone que estos lugares pertenecen y han pertenecido durante muchas generaciones a la ciudad y por tanto a sus habitantes, sin embargo, parece que ya nada es del pueblo sino que pertenece a sus dirigentes.

Ni siquiera los estudiantes de la universidad de granada (como soy yo) tenemos la posibilidad de visitar la catedral con nuestra clase con motivo educativo gratuitamente durante todo el año.

Puedo entender que los turistas paguen una entrada por entrar a estos lugares, pero que lo tengamos que hacer los granadinos es indignante (Ignacio).
Pago en Entrada a Iglesias
Yo estaba en contra del PSOE en que las iglesias pagaran el ibi y demás impuestos, pero desde el domingo día 20 del mes actual que quise entrar a la catedral para rezar y quería cobrar 4 euros por persona, creo que si tenían que pagar todos los impuestos y también este año elimino el donar a la iglesia en la declaración de la renta - hasta para rezar hay que pagar señores que vergüenza (Luis).
Los Catolicos no Debemos de Pagar en los Templos
Solo suscribir que me parece una vergüenza que los católicos tengamos que pagar por entrar a una catedral que se supone que pagamos con la x que ponemos en la declaración del IRPF. A partir de ahora mi x es para servicios sociales. Por cierto podrían poner a gente más simpática para la entrada del templo.

¿Has estado en la Catedral de Granada? ¿Te gustaría dar tu opinión?
Agradecemos tus comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas

Opinión *
Tema *
Nombre
Email *

Información Relacionada


que es granada, todo sobre granada
Historia, flora y fauna, atención medica, geografia, mejor época, sierras, clima, propinas, horarios, distancias, población y más.
taxis en granada
Servicios 24 horas para viajes locales y provinciales, taxi al Aeropuerto, Estación de Tren, traslados a la Alpujarra, precios.
autobuses de granada a la zubia, huetor vega, monachil
Autobuses de La Zubia, Huetor Vega, Monachil, Santa Fé, Maracena, Armilla, Cullar Vega, y otros pueblos de Granada
tiempo, montañas, flora de granada
Geografía de Granada, fauna y flora, población, clima, atención médica, mejor época del año para visitar, cómo llegar, etc.
Inicio > Monumentos de Granada > Catedral de Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Sierra Nevada
granada en españa Granada Cathedral