granada en españa

Cuarto Real de Santo Domingo en Granada

Historia del Cuarto Real de Santo Domingo

Cuarto Real de Santo Domingo servía a los Reyes musulmanes para recogerse en él los días del Ramadán. Perteneció a las reinas moras, a las que lo compraron los Reyes Católicos, que lo cedieron al Convento de Santa Cruz y, desde s XIX, es propiedad particular

De la edificación árabe queda una torre, que hoy se encuentra dentro de un edificio moderno rodeado de jardines y ante ella hubo un pórtico, con zócalo de azulejos y un estanque, ya desaparecido.

Su interior encierra una sala cuadrada de 7 metros de lado, cuyo arco de entrada tiene zócalo vidriado de alicatados, con la inscripción: "Dios es único" en caracteres cúficos enlazados con vastagos, versos del Corán en torno.

cuarto real de santo domingo
A los lados de la habitación hay alcobas con adornos e inscripciones en sus arcos, paños de yesería en los muros, y veinte arquitos con celosías de yeso, sobre los cuales apoya una armadura apeinazada de maderas formando lazo, que es una maravilla de estructura bajo su apariencia decorativa.

En los frentes de la sala se abren tres balcones, el central con arco de colgadura, rodeando el aposento un zócalo de sencillos entrelazados.

La variadísima decoración de yeso es tallada y pintada en gama fría, lo que, unido a la ausencia en ella del lema nazari, sitúa este edificio en la primera mitad del s. XIII.

Precio de entrada: gratuida

cuarto real de santo domingo en granada

Dirección

Cuarto Real de Santo Domingo, Cerca de la Plaza de los Campos, Realejo, Granada

Nota: Cuarto Real de Santo Domingo esta cerrado por restauración

Horarios del Cuarto Real

Octubre-Abril: viernes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h

Mayo-Septiembre: miércoles a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Información Relacionada
¿Tienes una consulta o comentario sobre Cuarto Real Santo Domingo?
Contáctenos »
Información de Granada
Inicio > Monumentos de Granada > Cuarto Real de Santo Domingo
Granada Impresindible | Opiniones de Granada |
Sugerir Más Info
| Recomendar | Añadir a Favoritos |
Contactar
| Santo Domingo Royal Quarters