Monasterio de San Jerónimo en Granada - Primer Monasterio Cristiano

iglesia en el monasterio de san jeronimo en granada
El Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. En su iglesia fue enterrado junto a su esposa el Gran Capitán.

retablo mayor en el monasterio de san jeronimo en granada


monasterio de san jeronimo en granada Comenzó la edificación del Monasterio de San Jerónimo en 1504, en el lugar llamando la Almorava, que hoy ocupa el hospital de San Juan de Dios.

Para ella cedieron los Reyes, en 1500, toda la pierda árabe de la puerta de Elvira. Las obras, dirigidas en su mayoría por Diego de Siloé, terminaron en 1547.

El primer patio del Monasterio de San Jerónimo, al que da acceso una portada dórica tiene treinta y seis arcos semicirculares con escudos, emblemas e iniciales de los Reyes fundadores y las armas del primer Arzobispo de Granada y monje, Jerónimo Hernando de Talavera.

monasterio de san jeronimo en granada El cuerpo segundo, con arcos paineles sobre columnas muy cortas, tiene antepecho de piedra con labor gótica.

En cuanto a la Iglesia, se trabajaba en ella desde 1513, si bien, no se puso oficialmente su primera piedra hasta el 5 de noviembre de 1519. En la Capilla Mayor, destaca el maravilloso retablo manierista que fue restaurado en el año 2004.

El Monasterio fue saqueado y destinado a cuartel por los franceses, de ahí que perdieran gran parte de sus bellos ornamentos y la torre de la iglesia, que fue reconstruída posteriormente.

Horarios y Precio de Entrada al Monasterio de San Jerónimo

Horarios del Monasterio de San Jerónimo
capilla con cuadros del monasterio de san jeronimo en granada Visitas de lunes a domingo de 10:00 a 13:30, por la tarde de 15:00 a 18:30 en invierno y de 16:00 a 19:30 en verano (cuando cambian la hora).

Misa - domingo a las 10:00, diario a las 9:00. El día 30 de septiembre se celebra el día de San jerónimo con una misa a las 11:00.

Precio de Entrada al Monasterio de San Jerónimo
El precio de la entrada es 4,00 euros. Menores de 10 años: gratis.

Las visitas guiadas son los domingos a las 11 horas. Precio: 7 euros (incluye la entrada al monumento).

Datos de Contacto, Ubicación del Monasterio y Cómo Llegar

tumba de gran capitan en el monasterio de san jeronimo Dirección: del Monasterio de San Jerónimo, Calle Rector López Argüeta 9, Granada.

Teléfono: 958 279 337.

Cómo Llegar: puede acceder al Monasterio de San Jerónimo en el autobús de Granada: Linea 25, U2 y U3, la parada 'Gran Capitan'.

mapa de ubicacion de monasterio san jeronimo en granada


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in


© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También te puede interesar

Opiniones sobre el Monasterio de San Jeronimo
San Juan De Dios, La Gran Basílica De Granada
La gran cantidad de monumentos que adornan la ciudad de Granada, hacen que esta espléndida iglesia, uno de los mejores exponentes del barroco andaluz y español, pase desapercibida, e incluso ni siquiera figure en la relación de monumentos que propone esta página.

Craso error si abandonas Granada sin conocer este recinto, sede principal de la Orden Hospitalaria, que con sus museos adjuntos, conforman un espacio único, sobre todo, si te interesa la figura de San Juan de Dios, el Santo de los pobres y el Patron mundial de enfermeros y hospitales.

Su tumba, situada en el cuerpo superior del altar mayor de la Basílica, merece por si sola una visita, y es su camarín una de las mejores muestras del churrigueresco español. Imprescindible.
Cómo se limpia, un disparate
El jueves 7 de septiembre estuve visitando el monasterio de San Jerónimo. Impresionante y recomiendo la visita.

Eran las 11 de la mañana y una mujer estaba haciendo la limpieza con una fregona.

En una de las estancias antes de llegar a la iglesia, después de pasar la fregona por el suelo, la pasó concienzudamente por un pequeño altar, por todo un armario antiguo de madera y por toda la sillería.

La volví a ver poco después en la iglesia. Pasó la fregona por el suelo de uno de los laterales, siguiendo por los bancos que están en frente del órgano, pasando a continuación a la estancia siguiente, donde después de pasar la fregona por el suelo, la pasó por toda la mesa.

El cubo no lo vi por ningún lado. A continuación siguió por las escaleras que dan al altar.

Me quedé esperando a ver si le pasaba la fregona al retablo pero afortunadamente decidió marcharse.

Entiendo que pasar la fregona por todo el mobiliario antiguo de madera no sea una buena forma de conservarlo (Concepción).
Magnifico, con embrujo, excepcional
Una obra de arte. Excepcional. Grandioso. Magnifico. Majestuoso. Imponente. Soñador. Con embrujo. Viva el Gran Capitan, no sabia todo lo que hizo por nosotros hasta ahora, le debo la vidaaaaaa (Ruben).
Necesita Resturación
El monasterio de San Jerónimo tiene un retablo excepcional y unos cuadros estupendos, lo que me da pena es que no hay suficiente luz para verlos y no tienen ningún título ni autor; además varias pinturas necesitan ser restauradas. A la orden religiosa y a las onstituciones q competan les pido un mayor cuidado. El arte nos gusta disfrutarlo a todos (Inmaculada).
Me ha gustado mucho pero no está promocionado
Me ha gustado mucho este monumento. Es una pena que no esté mejor indicado. Otro fallo es que no tenga algún guía para explicar la historia y el estilo arquitectónico. No está promocionado, espero que mejore (Laura).
Visitas Guiadas Domingo
Ya si es posible realizar visitas guiadas los sabados a las 17 horas y los domingos a las 11 horas. Donativo 6 euros (Rafael).
Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Monumentos de Granada » Monasterio de San Jeronimo de Granada
Monasterio de San Jeronimo in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Semana Santa | Dónde Comer | Sierra Nevada