Los 11 Mejores Museos de Granada: Horarios, Precios y Qué Días Son Gratis

uno de los museos en granada parque de las ciancias

Granada ofrece una gran variedad de museos y muchos de ellos son gratuitos.

Si va a estar en Granada poco tiempo es mejor que elija dos o tres museos clave como: el Museo de la Capilla Real, el Museo de la Alhambra o el Museo Arqueológico.

Aunque todo depende de los gustos y aficiones de cada persona y de si viajas con niños o no. El Parque de las Ciencias y el Museo Memoria de Andalucía, por ejemplo, son los museos familiares por excelencia.

museos de granada

Descubre los barrios y enclaves más importantes de Granada haciendo una visita guiada gratuita.

Free Tour por Granada: recorre esta preciosa ciudad y disfruta de una experiencia única que no te dejará indiferente.


Free Tour por el Albaicín: disfruta de todos los secretos y rincones ocultos recorriendo el barrio del Albaicín.


Si va a quedarte en Granada el tiempo suficiente o ya concoces esos museos, te aconsejamos que visites otros museos de Granada no tan famosos, pero que tienen gran encanto y merece la pena visitar, como la Casa Museo García Lorca, la Casa de los Tiros o el Museo de San Juan de Dios.

Parque de las Ciencias

museo de granada - parque de ciencias Museo muy divertido e interesante que te ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos: sala explora, planetario, Biodomo, talleres y experimentos.

Casa de los Tiros

cuarto dorado en la casa de lo tiros Uno de los museos más desconocidos e interesantes de Granada. Casa palacio del siglo XVI, alberga una maravillosa colección sobre la historia granadina y su identidad.

Museo del Sacromonte

museo del sacromonte Situado en un precioso entorno, recrea las cuevas del barrio como estaban hace 100 años para conocer mejor la cultura y la historia del Sacromonte.

Museo de la Alhambra

museo de alhambra en granada El mejor museo de arte hispano-musulmán del mundo, 312 importantes piezas de la Alhambra, Medina Zahara, etc... de los siglos de IX al XVI en Al-Andalus.

Casa Museo García Lorca

huerta san vicente en granada Esta casa en la Vega de Granada era el hogar veraniego de la familia García Lorca, un lugar esencial dentro de la creación artística del poeta y el mejor conservado.

Museo San Juan de Dios

museo san juan de dios en granadal Ubicado en la bonita Casa de los Pisas del siglo XV, es el más importante museo en su género en Andalucia, con importantes pinturas y piezas de orfebrería.

Museo de la Capilla Real

museo de capilla real Objetos valiosos de los Reyes Católicos, coronas y espada, el cofre de la Reina, colección de pintura y otros objetos de gran valor histórico.

Museo Manuel de Falla

museo manuel de falla en granada La casa museo ofrece objetos personales del célebre músico gaditano, su mesa de trabajo, su piano, su cama, figurines de Picasso, etc...

Museo de Bellas Artes

museo de bellas artes en granada Ubicado en el entorno monumental de la Alhambra, dispone de obras importantes de artistas granadinos del siglo XVI al XVIII.

Museo Arqueológico

museo capilla real Tiene dos plantas, un bonito patio con vistas a la Alhambra y varias salas que presentan diferentes periodos arqueológicos.

Memoria de Andalucía

museo memoria andalucia en granada El primer museo que da una visión global de Andalucía, donde conoceréis el patrimonio natural y cultural de Andalucia, actividades y recorridos.

Monumentos de Granada

monumentos de granada Granada es una ciudad llena de historia y monumentos. A parte de los museos de Granada hay que visitar estos monumentos importantes.

Puedes comprar un Bono Turístico o Granada Card para utilizar los autobuses urbanos de Granada y visitar muchos museos y monumentos de Granada gratis.

mapa de los museos de granada

Al comprar el Bono Turístico puedes visitar los siguientes monumentos y museos de Granada: la Alhambra y el Generalife, la Catedral de Granada, la Capilla Real, el Museo de la Capilla Real, el Parque de las Ciencias, el Monasterio de San Jerónimo, el Monasterio de la Cartuja, el Cuarto Real de Santo Domingo y el Museo Casa de los Tiros, entre otros.

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc.
Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca...
Precio: propina al guía.

También Te Puede Interesar



Página Actualizada: 17 de Mayo del 2022

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.
Opiniones Sobre Museos de Granada
Agradecimiento a la señorita que me acompañó
Al descubrir esta página he querido expresarles mi más profundo agradecimiento a la señorita que me acompañó en la visita almuseo.

No recuerdo su nombre (me lo dijo), pero su trato fué exquisito. La visita la realicé a finales de Junio. Gracias por su atención, volveré a visitarles.


granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Museos en Granada
Granada Museums
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Guía de Granada | Costa Tropical | Alpujarra