Museo Fundación Rodríguez-Acosta - Legado artístico granadino

José María Rodríguez-Acosta (1878-1941) fue un pintor granadino que vivió al margen del mundo artístico y consagrado únicamente a su propia obra, ya que su patrimonio familiar le permitía esos lujos.

cuadro del museo rodriguez acosta
museo fundacion rodriguez acosta en granada


El carmen donde está situada la Fundación Rodriguez-Acosta es un compendio de estilos y fue decorado con los objetos que el pintor trajo de diferentes partes del mundo, lo que le da un carácter exótico.

Él mismo lo hizo construir entre 1916 y 1930 en un lugar privilegiado: la colina del Mauror, junto a las Torres Bermejas y muy próximo a la Alhambra. Fue declarado monumento nacional en 1982.

una estatua de vunus en el patio de la fundacion La Fundación se constituyó en Granada en 1941, tras la muerte del pintor, y en 1973 se creó el Instituto Gómez-Moreno, con el fin de acoger y difundir el legado de Manuel Gómez-Moreno Martínez, destacado pintor granadino.

La Fundación también recibió donaciones de la familia Rodríguez-Acosta, de la familia del pintor granadino Manuel Maldonado Rodríguez y del fotógrafo José Martínez Rioboo.

Sus fondos cuentan con una rica colección de obras de arte histórico y objetos arqueológicos, y su biblioteca y archivo especializados conservan los materiales y los resultados de la extraordinaria labor intelectual de estos importantes artistas granadinos.

jardines de la fundacion rodriguez acosata La parte principal de sus instalaciones está destinada a museo y a salas de consulta para investigadores. La Fundación tiene como cometido primordial el favorecer todo género de investigaciones científicas y potenciar e incentivar la cultura.

Servicios: Biblioteca y Archivos. Servicio de Publicaciones. Actividades.

Datos de Contacto

Dirección: Museo Fundación Rodriguez Acosta, Granada, Callejón Niño del Royo 8
Teléfono: 958 227 497

Tipos de Visitas al Museo Fundación Rodríguez Acosta

bonito patio teatro La Fundación Rodríguez-Acosta tiene dos tipos de visitas - general y completa.

La visita general consiste en un paseo por el carmen-estudio ideado por el pintor granadino José María Rodríguez-Acosta a principios del siglo XX.

Incluye un recorrido por los diferentes patios y terrazas que conforman el jardin, las galerías subterráneas y el Museo del Instituto Gómez-Moreno, que incluye la colección privada del historiador granadino Manuel Gómez-Moreno Martínez, depositada en la Fundación por sus herederos.

La visita general dura aproximadamente 1 hora y cuesta 5 euros (no incluye la Biblioteca).

jardin bajo en acosta museo Los pases comienzan cada 30 minutos desde las 10:00 hasta las 16:30.

La visita completa dura 1 hora 20 minutos aproximadamente y cuesta 6 euros.

Las visitas completas son a las 10:00h y 10:30h, o a las 16:00h y 16:30h (18.00h y 18.30h en verano).

Hay descuentos para pensionistas, niños, jóvenes y discapacitados. Los niños menores de 12 entran gratis.

Nota: en este momento la biblioteca sigue en proceso de restauración y no está abierta al público.

Horarios del Museo Fundación Rodríguez Acosta

Horario de invierno (15 octubre - 14 marzo): 10:00-16:30h

Horario de verano (15 marzo - 14 octubre): 10:00h-18:30h

Las entradas se pueden comprar en www.fundacionrodriguezacosta.com

¿Cómo Llegar al Museo Fundación Rodríguez Acosta?

Coger el microbús Alhambra Bus de la línea C30 y C32 desde Plaza Nueva y bajar en la parada 'Carmen de los Mártires'. La parada está a sólo 100 metros del Museo Fundación Rodriguez Acosta.

Ubicación del Museo Fundación Rodríguez Acosta

mapa de ubicacion del fundacion rodriguez acosta


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniónes sobre la Fundación Rodriguez Acosta
Fundación Rodriguez Acosta
Precioso y valioso es, aquel sitio donde di mis primeros pasos como artista, pequeños y timidos desde luego, pero muy bien agradecidos. Ahora que despues de varios años, mi arte es, no a nivel munial, reconocido... doy gracias a quienes en su momento me enseñaron las tecnicas de pintura que más tarde me servirian para pintar mi primer cuadro que, como no, no podia ser otro que mi querida Alhambra (Bego).
Visitar La Fundación
He descubierto por casualidad, que se podía visitar la Fundación, he quedado gratamente sorprendida no solo por el recinto en si, que es sin duda magnifico si no por trato amable de su guía y quienes alli estaban trabajando..

solo una recomendación si me lo permiten, no me ha quedado clara la posibilidad de los dos tipos de tarifas, porque me hubiera encantado poder visitar la biblioteca, no se me a advertido esa posibilidad en recepción, seguramente hay algún cartel .. quizás era la hora (13H.) o el día (domingo).. incluso a través de esta pagina no se que día o que hora es la idónea para hacer un recorrido completo..

repetiré la visita ... la cual recomendare a mis amistades... gracias por todo (Carmen G).
Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Ocio en Granada » Museos en Granada » Fundacion Rodriguez Acosta
Rodriguez Acosta Museum in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada