El Museo CajaGranada Memoria de Andalucía para Niños

Este edificio no te dejará indiferente. Destaca en la distancia por su original estructura, obra del arquitecto Campo Baeza, que se divisa desde muchos puntos de la ciudad, sobre todo su Torre Pantalla y el Restaurante Mirador que hay dentro de ella.

vista del museo de andalucia desde escalera
 interior del museo caja granada memoria de andalucia

En este centro cultural conocerás mejor el territorio, la cultura y la historia andaluza. Es el primer museo que da una visión global de Andalucía. Todo un reto con el que disfrutarás y aprenderás basándose sobre todo en las nuevas tecnologías.

 interior del museo caja granada memoria de andalucia Las visitas para las familias se organizan aquí en tres módulos distintos: el armario de la historia, descubriendo la vega y las tres culturas.

Puedes elegir el que quieras o los tres el mismo día, solo tienes que tener presente que el primero y el segundo son visitas-taller que duran aproximadamente 2 horas cada una.

En "El armario de la historia" el museo propone a las familias un juego de pistas y un taller en los que conocer la historia de Andalucía a través de la ropa de cada época.

 interior del museo caja granada memoria de andalucia Cuesta 4 € y es para niños de 4 a 12 años. Se puede hacer los sábados y domingos en horario del museo. Hay que reservar con antelación llamando al teléfono 958 222 257 (extensión 332).

Gracias a la visita-taller "Descubriendo la Vega" conoceréis el patrimonio natural y cultural de la vega granadina, su historia, su presente y la importancia de su conservación. Además, podréis realizar vuestro propio diorama del paisaje de la vega.

¿Que qué es un diorama? Un diorama es una lámina transparente pintada por las dos caras que enseña imágenes distintas según del lado que se ilumine. ¿A que es chulo? Pues ya puedes reservar tu visita.

 interior del museo caja granada memoria de andalucia El taller se puede hacer cualquier día de la semana dentro del horario habitual del museo haciendo tu reserva con antelación en el número 958 222 257 (extensión 332). Tienes que tener entre 4 y 12 años y venir acompañado por un adulto. Precio: 4 €.

Por último, en "Descubriendo las tres Culturas" tenéis dos propuestas interesantes, la primera: un itinerario por la Granada de las tres culturas, para descubrir el pasado y el presente de la Andalucía multicultural y conocer cómo se desarrolló la convivencia entre la cultura cristiana, judía y musulmana durante el período de Al-Andalus.

 interior del museo caja granada memoria de andalucia La segunda propuesta es un recorrido por el museo en el que, a través del juego de pistas que transcurre por sus cuatro salas temáticas, aprenderemos de una forma divertida cosas muy interesantes de esta época y de la convivencia cultural.

Esta actividad es gratis, no hay que reservar con antelación y está destinada a todos los públicos.

Bono Turistíco

La entrada al Museo CajaGranada Memoria de Andalucía es gratuita con el Bono Turistíco para los niños y para los mayores.

Como Llegar al Museo

El Museo se halla en la Avenida de la Ciencia, justo enfrente del Parque de las Ciencias. Si vas en autobús puedes coger la línea S5.

Datos de Contácto del Museo Memoria de Andalucía

Dirección: Avda de la Ciencia 2, 18006, Granada
Teléfono: 958 222 257

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Museo de Andalucia en Granada
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Granada con Niños » El Museo Caja Granada Memoria de Andalucía para Niños
granada en españa Granada for Children
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Granada en Otoño