Parque Infantil y Columpios para Niños en el Parque García Lorca

Si encuentras que los niños se han cansado ya de ver monumentos, este es un buen lugar para que desfoguen.

patos en una casita en el lago en parque de garcia lorca
También vosotros apreciaréis la calma y el esparcimiento que ofrece un lugar como este, sin olvidar que, aquí mismo tenéis, para cuando hayáis descansado, una de los lugares destacados de Granada: la Casa-Museo de Federico García Lorca.

los patos en el parque garcia lorca de granada

Situado entre el Centro Comercial Neptuno y el Hipercor en la calle Arabial, es el parque más grande de Granada, con una extensión de 70,000 metros cuadrados.

columpios de niños en granada, el tubo en el parque garcia lorca A su espalda limita con la Autovía de Sierra Nevada, la A44, y se halla muy cerca de la Vega, o al menos de lo que queda de ella, pues antes toda esta zona era Vega y aquí se encontraba la casa de veraneo de Federico García Lorca: la Huerta de San Vicente. De hecho, el parque se ha construido en los terrenos de la familia y la Casa Museo junto con la Huerta forman parte de él.

En este bonito parque urbano encontrarás un respiro entre tanto edificio y asfalto. Puedes pasear tranquilamente por él y recorrer sus arboledas, acequias, jardines con fuentes, y su río.

columpios para niños pequeños en el parque lorca Aquí hay mucho espacio para que los niños corran y disfruten a sus anchas. La zona de columpios es una de las mejores y más grandes de la ciudad, hay zona de actividades para todas las edades y su tirolina es muy popular.

Podéis preparar un picnic para pasar aquí el día o tomar algo en las terrazas de los dos kioskos que hay en el parque (ponen tapa), uno junto al lago de los patos y el otro junto a los columpios. También dispone de servicios públicos y fuentes con agua potable, algo muy útil cuando vas con niños.

columpios en el parque federico garcia lorca Por su parte, la Casa Museo de Federico García Lorca también organiza actividades para niños, como talleres de danza, poesía o teatro (consultad el programa de actividades en su página web).

En verano, cada miércoles por la noche hay cine al aire libre. Además, cada año tiene lugar una tradicional Verbena con Títeres que atrae a compañías de todo el mundo y es gratuita. Esta fiesta infantil es todo un derroche de diversión y fantasía que dura hasta la madrugada.

Centro de Información y Horario de Apertura

palmeras en huerta de san vicente Está abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde en los meses de invierno, luego, el parque va alargando su horario conforme los días se hacen más largos y abre hasta las 22:00 en los meses de abril y mayo, y hasta las 1:00 de la mañana en pleno verano.

Frente al Parque, en la calle Virgen Blanca, está el Centro Municipal de Recepción Turística, por si necesitas información.

Parking Cerca del Parque Garcia Lorca

Hay pocas plazas de aparcamiento en la zona, y las que hay son zona azul, aunque hay un parking público muy cerca, el de Arabial.

Como Llegar en un Autobús Urbano

Si vas en bus, cualquiera que pase por el Camino de Ronda te dejará en la zona (el S1, S3, S4, S5). También el propio autobús turístico tiene parada aquí.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre los Parques Infantiles en Granada
Pocos columpios
Granada es preciosa, ante todo. Hay muchas plazas, pero pocos columpios. Si te alojas en el centro cuesta moverse en transporte público. Los niños pequeños se cansan de andar. (Jesus).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Granada con Niños » Actividades para Niños y Infantil en los Parques de Granada
granada en españa Parks and Playgrounds in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical