Opiniones de Granada - Comentarios, Experiencias y Consejos

Granada Direct pone a su disposición opiniones de Granada, recomendaciones, críticas y artículos interesantes sobre el transporte, los monumentos, la gente, el alojamiento, etc...

vista de las murallas de la alhambra
vista del valle de lecrin en provincia de granada

Puede exponer sus puntos de vista y el tipo de servicio que ha recibido en los hoteles, bares, restaurantes, autobuses, museos, excursiones, espectáculos y otros sitios de Granada.

Opiniones sobre Granada

Capital muy tradicional
Granada, es una gran Capital muy tradicional, vaya que voy a descubrir yo ahora. En ella vivo desde hace 34 años y es una capital actualmente muy limpia, aunque sus moradores (algunos) son muy sucios y no se la merecen con sus pintadas en las calles que tanto perjudican a la vista de los que nos visitan. Dentro de ella me encanta todo (Juan Martinez).
¿Tanto cuestan los carteles informativos?
cartel informativo direcciones como ir a la alhambra, oficina de turismo o carmen de los martires Vaya decepción. Ir a Granada es cada día un suplicio nuevo. ¿Tanto cuestan los carteles informativos, las señalizaciones, y sobre todo el interés por la persona que circula y más si no conoce la ciudad? Luego se llenan la boca diciendo que les importa todo mucho, sí, ya!

Soy de la provincia y hay miles de sitios de Granada que no conozco ni creo que vaya a conocer gracias a lo incompetentes que son los que deberían facilitar el acceso y la información.

Vas por algunas calles y no sabes ni por dónde vas, ni la dirección de la calle, ni a donde te lleva, carriles bus que van por la izquierda y se cruzan a la derecha y vuelven a la izquierda, semáforos que cortan una calle y la atascan porque el siguiente no se poner verde o dura dos segundos, y si hablamos ya de barrios como el Albaycín o el Realejo ya...

Y si encima miramos el desastre que han hecho en el campus de Cartuja es para cerrar los ojos, señales que dicen lo contrario que los carriles, carriles que se acaban sin avisar... Y eso que hubo cambio de gobierno hace poco...Trabajen un poquito señores, aunque solo sea un poquito!!! (Mayte)
Hermosa de ensueño
Granada, tierra soñada por mi. Soy colombiana y tuve la inmensa dicha de conocer Granada, hermosa de ensueño, espero volver.
Una joya pura
He viajado tres veces a granada este año porque mi hija paso su año de estudio erasmus en la universidad de Granada. A mi me encanto esta ciudad, la variedad de su arquitectura, la belleza de los paisajes con la sierra nevada, el ambiente en las calles, las callejuelas de albaicín y del sacromonte y su vista inovidable al Alhambra ... una joya pura. El hotel room mate leo es muy confortable y bien situado. tengo el afán de volver a visitar esta ciudad LNA (Helene)
Granada siempre me ha gustado, y seguirá gustándome hasta que me muera
monumento san juan de dios en granada Yo soy hijo de Granada, pero en la época de los 50 a 60 me tuve que ir a Barcelona con mi padre, entonces tenía 18 años, no obstante me crié en Ogijares-Armilla; pero soy hijo legítimo de Granada capital, nací en el Hospital de San Juan de Dios en el año 1944.

Granada siempre me ha gustado, y seguirá gustándome hasta que me muera, y si Dios quiere pronto estaré allí para visitarla y quedarme algunos días, es el momento de disfrutar, porque ahora se me da la circustancia que estoy jubilado, hasta pronto (Opinión de Manuel).
Bonita, pero no está suficientemente cuidada
Granada es una ciudad muy bonita, pero no está suficientemente cuidada, además las comunicaciones con el resto de España por tren, es una odisea. parece ilógico que con el gran "monumento" y todos los demás lugares pintorescos, de esta ciudad no se promocione mejor. !Es una pena1 Deseo que mejore (Encarna).
Hay que volver a Granada
Tantas cosas que siempre me quedaria corta, hay que conocerla y a sus gentes para solo poder decir... hay que volver a granada. (Opinión de Marigelia)
Gran belleza en cada rincon y cada calle
Yo tambien soy granaina y no soportaria la idea de separarme de mi tierra y su gran belleza en cada rincon y cada calle, no basta con explicarla, porqe no se puede, hay qe verla respirarla y sentirla!! (ke por cierto sevilla sera la capital y es bonita sii pero grana miiil vese mas bonita por tooos laos dentro y fuera de norte a sur!!) (Opinión de Rocio)
Zonas verdes de Granada
una chica paseando su perro en huerta de san vicente Granada se está desvirtuando, está perdiendo su estilo: ha pasado de ser un jardín verde con aroma y frescor especial, a parecer un cuarto de baño alicatado en cemento, supongo que debido a una aberrante gestión urbanística (si no no lo entiendo).

Cada vez hay menos zonas verdes, hay poquísimos parques y jardines en comparación con los que ha habido. Y la nueva arquitectura en la ciudad es también aberrante, con verdaderos bloques de hormigón que 'hieren' un entorno que aún intenta conservar el verdadero sabor a Granada (Opinión de Asun)
Granada
Estoy enamorada de su ciudad, es mágica, creo que al que llega debe costarle mucho salir de ella, que sigan muy bien y mostrando la belleza de granada, chaoooo soy chilena. (Anonimo)
Agradecimiento
Al descubrir esta página he querido expresarles mi más profundo agradecimiento a la señorita que me acompañó en la visita al museo. No recuerdo su nombre (me lo dijo), pero su trato fué exquisito. La visita la realicé a finales de Junio. Gracias por su atención, volveré a visitarles. (Anonimo)
Llevo Granada en mi corazón
torre de la vela por la noche con puesta del sol En el mes de marzo el día 14 fuimos mi mujer y yo a ver la Alhambra, gran palacio, y nos pareció ver poco, pues nos faltó ver la Torre de la Vela, y el hermoso Palacio de la Reina mora, tampoco vimos el Patio de los Leones, pues estaba en obras.

Espero que cuando vaya otra vez a mi querida Granada, vuelva a ver todo lo que no vi, yo vivo en Badalona (Barcelona) y hace muchísimo años que falto de Granada, me gustaría algún dia estar para siempre. Gracias mi Granada, a veces sueño con ella, porque la llevo en mi corazón. (Opinión de Manuel)
Compras por Granada
Solo decir que me encantan las compras por granada, he estado dos veces en mi vida, pero seguro que vuelvo muy pronto a Granada! (Opinión de Jenni)
Granadota
Ciudad y gente maravillosa, nada que ver con su horroroso tráfico y falta de información para acceder a ella (David).
Granada es una ciudad de ensueño
Granada es maravillosa, una ciudad de ensueño. yo vivo en granada y digo k e estado en otros lugares y nunca m e sentido tan agusto como en granada. Invitoo a k vengas a visitarla xk es genial (Opinión de Alba)
vista de lasmontañas de sierra nevada y de una bonoita nube desde sacromonte
Tiene más cosas escondidas
He estado en granada y tiene más cosas escondidas por visitar de las que se muestran, solo hay que atreverse a darle un rodeo como 40 kilómetros fuera de la capital, aunque lo que ofrece la capital tampoco está mal: imprescindible conocer sus pantanos... (Opinión de Arantza)
No olvidare estos bellos dias
Soy catalana y este verano he pasado 15 dias en Granada nunca olvidare estos bellos dias de sentir y ver la belleza de las personas y su entorno.
Granada es una ciudad de ensueño
He estdo en Granada muchísimas veces, tengo ahí a mi família y a la familia de mi marido. He visto tanto zona de playa como de montaña y el único comentario que tengo que decir es que es preciosa, misteriosa romántica....resumiendo: TE ENAMORA (Opinión de Diandra)
Me gustaria volver
He estado en Granada y me gustaria volver, soy granaina y no puedo verlo nada mas que por television y mi ilusion es poder volver a granada mi tierra.
Tienen mucho que mejorar
autobuses de alhambra ene l mirador de san nicolas La ciudad maravillosa. Mi valoración de la orientación al turista es 0; en la Alhambra 3 horas de espera para entrar (a pesar de tener las entradas compradas) debido a una incidencia informática.

Los conductores de autobus (en concreto la línea que sale desde el palacio de congresos hacia el centro) fuman mientras venden los billetes y son groseros.

Un desastre comparado con ciudades como Zaragoza donde tratan con exquisitez al turista. Tienen mucho que mejorar en Granada (Opinión de Jorge)
Bloques grises e iguales, polvo y suciedad

La venden de una manera que luego no es, te apartas del centro y parece que estés en un hormiguero, lleno de bloques grises e iguales. Hay mucho polvo y suciedad, sopla un poco el viento y no consigues ver nada, sin olvidar la groseria de los chofers de autobus y de demás gentes (Opinión de Daniel)
Huele a tradición y poesía
Cada rincón, cada calle huele a tradición y poesía. Hermosa y llena de historias. La visitaría mil veces, si mil vidas tuviese.
Nunca pensé que en mi país había tal maravilla
Estuve en el año 1991, quedé maravillada nunca pensé que en mi país había tal maravilla, me trajeron de niña a Buenos Aires (Opinión de Carmen).

Este es el segundo comentario, vi todos los monumentos, las iglesias, anduve mirando todo, no me lo puedo quitar de mis retinas, hoy los busco por internet, gracias por quitarnos la morriña de nuestro pais, somos muchos emigrantes que nos pasa lo mismo. muchas gracias
No Todo Es Tan Bonito...
calles estrechas del barrio de sacromonte Siento discrepar con la mayoría de los comentarios sobre la ciudad. Llegué un viernes por la tarde a una avenida totalmente levantada, caos circulatorio, calles mal señalizadas, calles cortadas bruscamente con señales de prohibición de circulación con un rótulo de excepciones y cámaras con afán recaudatorio. Para dar con el hotel hubo que dar vueltas y vueltas, yaque cuando encontrabas una calle que se dirigía al lugar de pronto se encontraba prohibida...

Muchas motos que circulan por donde les da la gana... La ciudad en si no vale demasiado, una catedral del montón en comparación con muchas otras ciudades españolas y casco histórico inexistente(salvo dos o tres iglesias de poca relevancia).

Lo único que salva a Granada es la fabulosa Alhambra que eclipsa totalmente a la ciudad que está abajo.
Mirar Sin Ver
Es curioso ver cómo se critica a una ciudad porque se están haciendo obras y hay inconvenientes. Que sepan que debe ser una ciudad en la que también se hacen obras, como en la nuestra, y producirán los mismos inconvenientes y engorros.

Por otro lado, a quien afirma que no tiene casco histórico le diría que no ha estado en Granada, o quizá la movida nocturna de bares de tapas y bares de copas, ocupó la mayoría de su tiempo. ¿Qué opinamos del tráfico y las molestas obras en nuestra propia ciudad? (Dani).
Maravillosa ciudad
Maravillosa ciudad, una ciudad idílica y mal vendida por sus políticos yo soy de Cadiz y todos los años tengo que ir dos o tres veces porque necesito ver y respirar esta ciudad hermosa no comparable con ninguna ya que las comparaciones son odiosas, es una ciudad que hay que visitar antes de morir pues es un espectáculo en si misma y sus gentes, que decir de sus gentes nada mas que agradecerles la amabilidad y generosidad que tienen, felicidades Granada por ser tan especial y maravillosa (Alberto).
Granada
Granada da asco!

La están convirtiendo en una ciudad dictadura! No puedes beber ni comer por la calle... No puedes tender ropa en tu balcón. No puedes tocar música por la calle. Se esta perdiendo el encanto de la ciudad artística.
pinturas en los edificios del realejo
La música en directo es ilegal o esta penada en algunos sitios, hoy sale la nueva ordenanza que los perros de mas de 20 kilos de cualquier raza tienen que llevar bozal y tampoco puedes tener mas de tres mascotas...

En lugar de multar a los esquizofrénicos que no saben conducir, multan a aquellas personas que acogen animales abandonados en sus domicilios...

Disculpen los errores ortográficos porque no soy español pero yo una vez era un gran amante de granada pero poco a poco me hacen odiarla... (Alexandros).

Baños Arabes Aljibe
Algo que realmente merece la pena conocer son los baños Arabes Aljibe, es toda una experiencia darse un baño mientras oyes musiquita y tomas te a la menta, y el masaje el culmen, algo asi sentiria Sherezade la de las mil y una noches. (Opinión de Mela)
Granada La Ciudad Más Completa
Granada es una ciudad de tamaño medio que permite desplazarse fácilmente a pie por el centro y zonas cercanas y con buenas conexiones a los barrios periféricos (Más ahora con las nuevas líneas de bus y metro).

Ciudad monumental donde las haya, La Alhambra merece visita obligada al menos una vez en la vida, magnifico casco histórico en el Albaicín, arte en el Sacromonte, su Catedral es una de las más grandes e importantes de España que cuenta con valiosísimas obras artísticas, sin olvidar la Capilla Real donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón junto al resto de su familia, los cuales representan el capítulo más importante de la historia de España.

la madraza y capilla real de granada El centro tiene una gran actividad comercial, y mucha vida debido principalmente al buen clima y la luz que anima a la gente a pasear, comprar y disfrutar del aire libre. En la periferia también se pueden encontrar importantes centros comerciales.

Destacaría la Universidad de Granada, la cual últimamente ha sido calificada como la 4º mejor de España, posee más de 50 000 alumnos, tradición desde 1531, fundada por Carlos V. La ciudad de Granada se beneficia del ambiente estudiantil y el gran número de jóvenes que la habitan.

Personalmente pienso que lo mejor que tiene Granada son las vistas, inigualables, probablemente las más bonitas del planeta.

En la provincia se puede esquiar en Sierra Nevada, o bañarse en la playa. En resumen Granada lo tiene todo (Alexandros).

Granada Mi Pinión
Ciudad que embruja por sus rincones y encanto. Universidad estupenda. Nací en ella y viví por muchos años. La gente ganaría mucho si fuese menos desconfiada y mas abierta.
Alegria, buena gente, tapas
Primero mi tierra y luego Granada, arte, Alegria, buena gente, tapas de lo mejor, musica, arte en la calle, trato buenisimo olé olé (Jose).
Multa en calle Recogidas
Muy bonita la ciudad, pero no me volverán a ver por allí y voy a recomendar no ir al que me quiera escuchar. Ya saben porque, ¿no?, si, la famosa multa de la calle Recogidas, una trampa para los que vamos a un hotel del centro y que a pesar de intentar no entrar en la calle, no queda otra manera de llegar (Federico).
Multa en calle Recogidas
La información que ofrecen es más que insuficiente, mísera, mezquina... A quien corresponda y con todos mis respetos. Es cuasi imposible, incluso para los granadinos, informarse de la ingente oferta cultural de una ciudad que merece obtener el título de Capital Europea de la Cultura.
Granada es una ciudad maravillosa, pero la están matando
casco urbano de salobreña en la playa de granada Soy granadina, amantísima de mi ciudad, como la madre de nuestro insigne Ángel Ganivet. En mi muy humilde opinión, Granada es una ciudad única y maravillosa, pero entre todos la están matando, y se encuentra agonizando, aunque algunos granadinos estemos dispuestos a salvarla.

Distintas y variopintas administraciones públicas , la tienen abandonada: "supuestamente" el Gobierno Central, la Junta de Andalucía, el Consistorio granadino, y algunos granadinos y foráneos, que la ensucian, la llenan de pintadas , en sus únicas murallas ziríes, en el Arco de Elvira, en el de las Pesas.

Alcaldes que "supuestamente" han permitido el destrozo de la Gran Vía de Colón, modernista (la recuerdo de muy niña, si bien su modernismo es granadino y no exactamente el de Gaudí), el Albaicín, que no recibe de la Junta, ni del Patronato de la Alhambra, "supuestamente", por lo que leo en el Ideal, lo que merece y está escrito que tiene que recibir. ¡Hagamos algo por nuestra Granada la Bella! (Mercedes).


Más Opiniones de Granada

Opiniónes de los autobuses, trenes, vuelos, alquiler de coches ... leer opinión »

Todo para ahorrar volando con Ryanair, recomendaciones, opiniones ... leer opinión »

A menudo en Granada los talleres reparan los coches en la acera ... leer opinión »

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
¿Te gustaria dar tu opinión sobre Granada?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviár Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Opiniones de Granada
granada en españa Granada Opinions
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical