Opiniones sobre la Linea de Alta Capacidad en Granada

autobuses de linea de alta ccapacidad en paseo de salon de granada
La tarjeta metropolitana
Me esta ocasionando problemas al utilizar la tarjeta metropolitana. Se estropea con frecuencia y tengo que ir a cambiarla, porque no lo arreglan? No soy la única con esta problema (Silvia).
Desconocimiento
Todos los comentarios son comprensibles, sobre todo por el desconocimiento, posiblemente nos llevemos más de una sorpresa. Algunos os veo demasiado flojos -60% de obesos en España yá- movamos un poco el culito.
Alargar Linea Lac Avenida Andalucia
Por tres paradas mas, tenemos que hacer trasbordo con sn3, todos los vecinos de parque almunia chana y diputación, estamos aislados nos tratan como si fuéramos un pueblo, estando tan cerca del centro. Dicen que quieren alargar la línea hasta la estación de autobuses, si ahi esta el metro que van a poner todos los transportes en un sitio. Quitar ns3 y poner 4 paradas más del lac (Cristobal).
A Oir Quejas Tocan
Va a ser divertido. Durante varias semanas podremos oir a todo tipo de personas quejarse, dando su particular punto de vista y explicando como esta remodelación les ha destrozado. A mi, a priori, me parece muy lógica. Perdón (Javier).
¿Cuando Amortizaremos el Gasto?
¿Merece la pena? Pregunto. antes la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y la próxima puesta en marcha del tranvía...mal llamado metro. Me pregunto como administran su casa los señores que han pensado este cambio (Manuel).
¿Han pensando en las personas mayores?
Han suprimido varias paradas, han pensando en las personas mayores??? hoy una señora con un carro de bebé no a podido subir porque el autobus de las 14 h estaba a tope, ibamós muy apretados....y hemos esperado mas de 5 minutos...Manoli
Rectificar
Por favor rectificar es de sabios. Esto en septiembre es obligar a la gente a movilizarse para que esta locura no continúe, no es posible llegar a Málaga en coche antes que a los Carmenes de San Miguel desde el Serrallo, desde la estación de autobús al zaidin, la Lancha. Sra. Telesfora y compañía. No somos ganado, somos personas. Rectifiquen. Gracias (Manuel).
Vivir Para Ver
¿Como se le puede ocurrir a nadie, en una ciudad relativamente pequeña como Granada, soltar en la calle esos mamotretos de 20 mts, donde la personas viajan hacinadas como el ganado?. Evidentemente el negocio está en otro sitio que no es precisamente la comodidad del usuario. La L A C en Granada funciona igual que sus políticos. ¿Hasta cuando va ha durar esto...? (Loli).
Lac
Me parece muy mal. Quiero creer en la buena fe de quien ha pensado esto, pero no lo comprendo. Tendremos que ir con una guia por nuestra propia ciudad. ¿Cómo ir desde Dr. Olóriz a Gran Vía? ¿Dos autobuses y un transbordo? Increíble (Matilde)
No me hace mucha gracia
La verdad es que no me hace mucha gracia por no decir ninguna... ¿Cuando va implantarse esto? ¿Como se puede ir desde la plaza de Isabel la Católica al campus de la Cartuja? De verdad que me parece ridículo que en una ciudad con el tamaño de Granada sea necesario hacer transbordo.
Es Necesario Mejorar
Está claro que esto es una estrategia comercial y empresarial, pero me parece que no va a ser una buena iniciativa. Hay numerosos trayectos en los que sera más rentable ir andando (tanto por el ahorro de dinero como de tiempo).

Las personas como trabajadores o estudiantes que deben hacer su recorrido diario no van a aceptar fácilmente que se les duplique o triplique el coste del viaje diario tanto en el tiempo que deben de perder en llegar a su destino como en el dinero.

Lo más positivo de todo esto será que se favorecerá tipos de transporte ecológicos como la bicicleta o que la gente realizará más deporte porque se desplazará andando. No olvidemos que los estudiantes no solo se encuentran en el campus de Cartuja, sino que muchos otros tienen que ir hasta Fuentenueva, Derecho, Bellas Artes o Traducción que se encuentran en pleno centro (a excepción del penúltimo) y son personas con iniciativa para buscarse otros medios de transporte.

Los taxis desde luego que van a ver aumentar su clientela (serán más rápidos que los autobuses con tantos pasajeros, la gente se organizará en grupos para cogerlos y las personas mayores verán en ellos su vía de escape), mientras que dudo que ocurra lo mismo con el metro, pues con tanta parada que deberá realizar le doblarán hasta las hormigas.

Además, deberán hacer frente a la adaptación y a esos mapas tan poco esclarecedores de la situación. Espero que los conductores de autobuses se armen de paciencia y que no sea otra excusa para despedir a gente de la plantilla. Espero equivocarme y que todo sea un éxito, empezando por nuestro bienestar (Rocio).
Línea 29 y posibilidades
Me gustaría señalar que por lo que he visto se ha suprimido la línea 21 a favor de la línea 29 que tiene muchísimos menos viajeros (prácticamente el 97% de las ocasiones en las que he podido ver el microbús que pasa con muy baja frecuencia iba vacío o con una media de 2 personas, incluyendo al conductor) y que además realiza un recorrido completamente absurdo ya que ni siquiera parará en el intercambiador de la LAC y queda aislada a gran distancia del resto de paradas de autobús.

Además de que corta el suministro de usuarios al centro comercial Serrallo Plaza, lo que perjudicará a las ventas de los comerciantes así como al tráfico de la zona que se verá aumentado nuevamente y obligará a la toma de medidas al respecto por parte del Ayuntamiento.

Personalmente ahora mismo dispongo de hasta 4 posibilidades, de las que sólo 2 incluyen andar de 5 a 10 minutos, (ya que el 29 no lo contemplo como una de ellas, sino podrían ser hasta 5) para poder llegar a mi casa desde casi cualquier punto de la ciudad, así como de una línea hasta mi centro de estudios de forma directa y con una frecuencia más o menos asequible.

Todo esto se verá reducido a la mitad en lo que a posibilidades de autobuses se refiere, que no podrán llevarme a cualquier punto de la ciudad y me obligarán a realizar trasbordos. Mientras que aumentaría el tiempo caminando y el recorrido a realizar.
Universitaria Cabreada al Máximo Exponente
Estoy en shock. Esta gente ha perdido el juicio. Yo que me mudo al centro el año que viene (a Puentezuelas concretamente) y pensaba que iba a ser tan facil como subir a Gran vía y coger el C... y ahora no sé ni que línea coger, ni donde, ni cuál va a ser la frecuencia de paso... (porque me he fijado y las líneas universitarias son Enormes, osea que van a tardar en dar la vuelta como 20 minutos como poco, aunque teóricamente sean 10)... En fin, si hay algún alma bondadosa que me diga que bus cojo se lo agradezco....porque NO ME ACLARO (Ana).
Que Los Politicos de Turno Viejen en Bus Haciendo Dos Trasbordos
Si los que han inventado esto tuvieran que hacer dos transbordos un dia de lluvia y cargados de paquetes o libros o niños con sus madres en el carrito.....otro gallo cataria. A mi me gustaria que quien a inventado este caos tuviera que hacer dos trasbordos todos los dias ida y vuelta a su trabajo...eso como mínimo; porque si tienes que atravesar granada desde el campus de la salud hasta cartuja para ir a comer y luego volver....ya de eso ni hablamos. Ademas ¿cuantos trasbordos se pueden hacer en esos 60 minutos? ¿nos va a costar mas caro atravesar granda? (Ana).
Nueva Reordenación Autobuses Urbanos Granada
Me parece fatal la nuea ordenación de autobuses urbanos. Se perderá más tiempo. Además, para los que vivimos en el Serrallo(Cno Real de los Neveros 137, 139, 141,143, 145) nos quitan el autobús de la calle principal para desviarlo por calle Aconcagua, como consecuencia tendremos que subir o bajar cuesta para cogerlo. Eso se llama, desnudar a un santo para vestir a otro (Jara).
Las Nuevas Lineas de Trasporte Público
La personas que como yo, vivimos en la zona del Serrallo y tengamos que trasladarnos a diario hasta la facultad de Bella Arte, ¿Tendremos que hacer dos trasbordos y coger tres autobuses? ¿Cuánto tiempo tardare en llegar a mi destino a diario?

Creo que esta nueva ordenación del trasporte público es una auténtica locura. Para conseguir menos autobuses circulando por el centro, ponen esos nuevos autobuses monstruosamente grandes. ¿No sería más fácil y más barato, unificar línea, con autobuses pequeños, más frecuentes y que se verificara el cumplimiento de los horarios? (Lola).
Vaya tomadura de pelo
La palabra transbordo no la entienden los políticos de la mima manera... Ahora te bajas de un bus, caminas hasta las paradas donde debes tomar otro, te vuleves a bajar, vuelves a caminar hasta otra parada, que anuncian como enlace de varias líneas, pero al final andas hasta la parada donde para ese autobús que necesitas coger... Eso No es transbordo.

Transbordo es bajarte de un bus y en la MISMA parada esperas a que llegue la otra línea de bus que necesitas. Vaya tomadura de pelo para los granadinos. Solo tenían que mejorar el servicio que ya había... Ahora tenemos una Gran Via despejada y que nadie pasa por allí porque no hay un bus que nos lleve a donde queremos. Muy cabreada!!!! (Maria).
Un Caos
La nueva distribución de lineas, solo beneficia a la Compañia, no a los usuarios, ya que alguno viajeros tendrán que hacer más de dos trasbordos para ir a su destino. Las personas mayores se verán perjudicadas en el uso de la maquinita, y en el cambio de numero por letras. En total un CAOS (José).
Asunto De Clases
No he leído ni una sola opinión positiva. La mía tampoco lo será.

Pasará un LAC cada 3 minutos. ¿Y no es lo mismo que sucede ahora en su tramo, con las diferentes líneas?. La contaminación y el tráfico serán los mismos. Se acabó el principal argumento. Y de los otros: "mejor acceso para las personas con movilidad reducida". Claro, hacer dos trasbordos en silla de ruedas mejora el acceso. Será por la práctica.

Aunque después de todo, quizá sí que tenga algo de positivo esta remodelación...

El LAC sólo beneficiará a los residentes que viven en el centro, que tendrán en la puerta una línea rápida y con buena frecuencia para moverse mejor por su ámbito. Está claro de dónde parte esta idea, que como estamos viendo, va en perjuicio del resto de la población.

Los de los barrios nos quedamos con unas comunicaciones de clase B, y los de los pueblos de C. Sé que suena a rollito de clases sociales, pero es que existen, ¿o es que no se ve?.

Lo del transporte no es más que el eco de problemas sociales mucho más profundos. Por ejemplo, todo sería mucho más sencillo si la gente lo tuviera más fácil para vivir cerca de su trabajo. Menos movilidad y mayor facilidad para cambiar de residencia. Como vemos, el problema real es de otra índole (Manuel).
Nueva Linea De Autobuses
Es absurdo. ¿Realmente Granada necesita esto? ¿O lo que se pretende es sacar más dinero a quien menos tiene? Es vergonzoso. Tantas cosas que hacer y lo único que piensan es sacarnos el dinero a las personas de a pie. Indignante la de trasbordos que hay que hacer, el tiempo que conlleva... Un desastre con todas sus letras. ¿Reducir CO2 o aumentar usando vehículos propios? Sin comentarios... (Antonio).
La Que Hábeis Liado, Pollitos
Además de lo innecesario de la cuestión, de las obras y del jaleo, mi gran pregunta es la misma que han hecho arriba: cuántos trasbordos se podrán hacer en esos 60 minutos? Uno como antes? No tenemos ya bastante con que tanto el campus de cartuja como el de aynadamar (y la facultad de inef) estén en lo que se denonina "donde Cristo perdió la chancla y no quiso ir a por ella" sino que en el caso de Cartuja nos quitan aparcamientos y nos la montan de esta forma.

Al tema de mover el culo, lo muevo todos los días bajando, pero a lo de llegar hecha un gorrino de subir esas cuestas o lo de mojarme como un pollo días de lluvia (portátil y material vario a cuestas) lo siento pero no le llamo innovar. Por lo hablar de los compañeros de bellas artes que viven agarrados a materiales de pesos y medidas mastodónticas y les toca ir prácticamente a Maracena.
Cambio De Lineas
¡¡¡Enhorabuena!!! por fin una remodelación del transporte público pensada con la cabeza. ¿Que la C/ Recogidas va a quedar incomunicada porque tengas que andar 30 m.?. Algunas veces parecemos tontos y espero que solo sea eso.
Lac
Pues yo creí que era un castigo divino por no andar...., ahora para ir al trabajo desde la estación de autobuses a la Gran Vía tendré que ir andando... Yo que estaba tan feliz como una perdiz con mi 3, mi 33, el 5 y hasta el 20...., Yupi!

A ver si así dejamos las urnas vacías de una vez por todas.. Uno sólo en nuestra ciudad, sino e nivel de toda política porque esta claro que uno no se mete a re decorar la casa, comprar coche nuevo y caro, Si uno no tiene ni para llegar a fin de mes.. Eso si no esta en el paro...

No tenéis ni un poquito de compasión por el dinero público y el esfuerzo que supone? Estamos viviendo el nuevo Apocalipsis.. Cuatro jinetes : la codicia, el egoísmo sin consideración alguna, la locura y la falta absoluta de caridad.. (Carolina).
Pregunten
Aun no he visto un solo comentario en favor de la reforma del transporte publico. Quien ha ideado esto viaja en coche oficial....menuda barbaridad, y por supuesto, no se le ha preguntado a nadie. Se han dado charlas en las AAVV, cuando ya estaba todo hecho, y como digo, no se le ha preguntado a nadie. Esto es la democracia????? (Jesus).
Lac
Un disparate, una cacicada mas de las mayorías absolutas, las personas mayores no sabes usar estas cosas, se quedaran aisladas, y el metro es otro disparate mas, en Jaen se usa como aparcamiento barato y alternativo, en Malaga tampoco funciona, y aquí... señores dejen de pensar en su ombligo y piensen en el pueblo, que comen cobrando de los que pagamos y sufrimos sus dislates (Carmen).
¿Dónde Están Las Ventajas?
Me parece una barbaridad.

He estado haciendo cuentas. Vivo en Bola de Oro. Antes, con la linea 9 podía ir a la otra punta de Granada... de una tirada...pasando por Gran Vía. Y con la línea 21, a la otra punta...por Camino de Ronda! Ahora, haga lo que haga tengo que ir al Palacio de Congresos!! y para lo que antes no necesitaba trasbordo ahora tengo que hacer tres trasbordos????

Qué locura es esto!!! y encima el dineral que nos va a costar!!!!

ME PARECE TAL BARBARIDAD...quien haya diseñado esto, no sabe ni de urbanismo, ni de dimensiones de ciudad ni nada de nada!!! y por no hablar de la accesibilidad!!! las personas con carritos de bebé, las personas mayores, las embarazadas, los discapacitados...que tengan que estar subiendo y bajando de autobuses cada dos por tres!!!

Y de paso...LAS VENTAJAS NO ME CONVENCEN NADA...

En fin, Señor Hurtado, este disparate no le va a salir gratis...ha tenido mi voto con anterioridad...pero ya no me va a engañar más... (María).
Nueva Ordenación Autobuses
Esto es una locura, no ya por el hecho de que será difícil la adaptación de personas mayores, o turistas, sino que no asegura para nada que el tráfico sea más fluido por el centro. personalmente no le encuentro ningún sentido a toda esta reforma, no es beneficiosa en ningún sentido para los ciudadanos y sólo queda que pensar que algún interés por parte del ayuntamiento y empresa existe porque sino no tiene pies ni cabeza (Noemi).
Lac, Más Vale Malo Conocido Que Bueno Por Conocer
A pesar de que esta nueva línea suponga una agilización del tránsito de viajeros por Gran Vía, supone un gran retraso y perjuicio hacia los usuarios del resto de líneas, sobre todo para aquellos que no utilizan habitualmente aquellas que pasan por dicha calle.

Además, como bien se dice en los propios inconvenientes expuestos en esta página: " los viajeros que necesitan viajar del sur al norte de Granada y viceversa, tendrán ahora que hacer uno o dos transbordos". Lo que puede suponer para las personas que realicen dichos desplazamientos un aumento considerable del tiempo que deben invertir en ellos, ya que hay un disminución de la frecuencia de paso de las líneas ajenas a la LAC.

Por otro lado, no entiendo que se quiera evitar la duplicidad en los recorridos existentes poniendo nuevos recorridos que igualmente se solapan. Eso sin tener en cuenta que algunos de los cambios producidos suponen una pérdida de servicio para muchos usuarios que quedan desabastecidos.

Sistema Pesimo
Unas cuantas cosas simples y directas:

1. Esta clarísimo que es una estrategia para usar el futuro tranvía.

2. Gracias a esta gestión pésima de transporte público se incrementa el turismo exclusivo a la Alhambra puesto que se reduce el turismo en la provincia debido a el difícil entendimiento del sistema y su gran inconveniente económico.

3. Seria conveniente que se volviese a la iniciativa de bus búho en el conjunto capital/ pueblos. Me parece vergonzoso que en un fin de semana tengas que volver a casa a las 11 de la noche.

4. Una tarjeta JOVEN que pueda ser solicitada por los habitantes de los pueblos puesto que son los que MÁS LO NECESITAN.

Complica el acceso de los universitarios a los Campus
Esto complica el acceso de los universitarios a los Campus. Con cuanto tiempo de antelación tendrá que salir una persona par ir desde la zona sur al campus de la Cartuja si tiene que hacer utilizar tres líneas con dos transbordos?? Es una red de autobuses o se trata de un city tour??

Debería salir una línea directa desde el Palacio de congresos hasta el campus de la Cartuja pasando por el campus de Fuentenueva. Seria mucho pedir teniendo en cuenta que hablamos de una ciudad universitaria????? (Pi).
Nuevas Lineas Lac
Es un disparate esta propuesta, la mayoría de las personas dependemos del transporte publico para el trabajo, universidad, etc. En mi caso ya voy a optar por comprarme una bicicleta porque esto es una locura y no sale nada rentable. Tendremos que salir dos hora antes para poder llegar a nuestro destino (Marta).
Llegar a la estación de autobuses
¿Cuantos tardaremos haciendo trasbordos? ¿Algún autobús llegará a la estación de autobuses antes de las 7 de la mañana? La respuesta a esta última pregunta es no, dicho por los conductores de las líneas 3 y 33. Toca coger el vehículo privado (Flor).
Lío para los viajeros
Me parece que con tanto lío para los viajeros, la gente cogerá motocicletas, motos, coches y pasará de autobuses (José Francisco).
Y Espera..
Cuando empiecen los coles nos vamos a enterar...los chapistas se van a hacer de oro..
El Transporte En Granada
Es incomodo para mi tomar una linea distinta a la que tobama antes,(nº5), me dejabas al lado de mi trabajo. Bueno..decidí que podia adaptarme tomando el N5 y haciendo transbordo en Caleta con el LAC, tardo media hora más.

Pero el "novamas", me dice el revisor que pagué el transbordo en Caleta y en Cruz del Sur es el fin de trayecto... tendria que cruzar Caleta y subirme en la parada de enfrente., mientras tantas explicaciones abasurdas, se me pasó mi parada y llegue media hora mas tarde al trabajo.Se trata de un transporte al servicio de los granadinos? evidentemente no (Isabel).
Mi hijo de 9 anos se qdo en el triunfo
Me parece bien los nuevos autobuses pero me dio muxa rabia hoy el primer dia x q iva en el autobús con mis hijos y cuando ivamos a salir del lac salio mi hijo y se serraron las puertas aunque grite y la genye me ayudaba a golpear las puertas el autobús no se detubo y mi hijo se qdo en el triunfo tube q esperar q el autobús pararar y devolverme x el gracias a dios y una pareja q se dio cuenta y me lo estaban cuidando q hubiera pasado si mi hijo coje otro autobus el tenia mucho miedo pues solo tiene 9 anos deberian tener en cuenta esta clase de problemas y abrir las puertas cuando ocurra algo asi casi me muero sin saber como estaba mi hijo (Leydi).
Nueva Ordenación Del Transporte Público
Todo cambio supone , en principio, desconcierto, y, para algunas personas, un perjuicio, pero si Granada es una ciudad fundamentalmente de servicios y turística, hay que descontaminar el centro de la ciudad. Esto es un primer paso. Que hay cosas que mejorar, sí, pero estoy de acuerdo con suprimir el tráfico por el centro lo máximo posible. Yo vivo junto a la estación de autobuses y tardo lo mismo que antes en llegar al centro. Una ciudad limpia bien vale un esfuerzo y soportar alguna molestia (Francisco).
Inconvenientes Lac
En Madrid tienen una buenísima red de autobuses y todos los barrios convergen en el centro sin LAC. Desde el Camino de Ronda a la Gran Vía una persona mayor lo va ha tener complicado... Mentes privilegiadas las de algunos políticos!!
Perjudicará a jóvenes, personas mayores y turistas
Para llegar a la universidad tengo que coger MÍNIMO dos autobuses, mientras que en todo este tiempo solo he tenido que coger uno que me lleva directo. Cuando tenga clase a las 8.30 de la mañana a que hora tengo que salir de casa para llegar a tiempo?!!! Desde un principio me pareció fatal esta idea, para algo que medio funcionaba bien en esta ciudad tienen que cambiarlo de esta manera..

Esto perjudicará tanto a jóvenes. personas mayores, como Turistas, y hará que a la larga decidamos coger el coche en vez del autobús (Nuria).
Nueva Reestructuración De Lineas
Invita a caminar, o a ahorrar para una bici. Mucho mejor que perder de 4 a 6 horas al día haciendo 1001 transbordos. Espero que no estén haciendo también reducción de plantilla. No sería nada de extrañar. ¿será rentable? ¿y el metro , despues de echar abajo la mitad de los negocios de su recorrido, ande andará?
Acaso quieren seguir en burro
Increible lo de la gente, se pretende tener una ciudad siglo XXI y todo es quejarse, en todas las grandes ciudades del mundo hay que hacer trasbordor sean de bus o de metro, acaso quieren seguir en burro y asi no hacer trasbordo? prefiero hacer trasbordo y tardar 20 minutos en llegar, que no hacer y estar 50 minutos en la parada esperando el bus, recapaciten, que estamos demasiado acostumbrados a quejarnos por todo (Manuel).
Discapacitados
Me ha sorprendido el olvido de las personas con discapacidad. En la caleta debes de bajar del lac e investigar dónde está el autobus entre los que están parados en la antigua zona de taxis. ¿Cuantas paradas habían entre el Triunfo y la Caleta? Ahora... solo una.
Folletos a las casas
Vaya asquerosidad habéis hecho, sin enviar al menos folletos a las casas, sin explicarle a los ancianos como van los autobuses, una vergüenza
Pérdida De Tiempo
Me parece un sumo cachondeo que ahora si quiero ir al clinico tenga que coger 3 autobuses distintos cuando antes paraban 2 en la puerta de mi casa que me dejaban directamente allí. Que se descongestiona el centro, si. Pero los itinerarios absurdos que te llevan de un extremo a otro de la ciudad para luego poder ir al centro son una absoluta y total pérdida de tiempo para el ciudadano. Desde luego viendo lo visto ahora tardo menos en ir andando desde el zaidin al triunfo que haciendo transbordos... (Manolo).
Lacura
Un desastre pendado por alguien que se mueve en vehiculo oficial. Se nota que los talentos se nos estan yendo de aqui...
Una situación absurda
Es una Mi.... DE REMODELACIÓN!! además de mal explicada, a quién se le ocurre no conectar los barrios periféricos? entiendo que había líneas muy largas como la del 5 que tardaba mucho en llegar. Pero eso se arregla poniendo más numero de autobuses, no haciendo esta BARBARIDAD! ahora para hacer el trayecto del antiguo 4 o 5, no sólo hay que andar bastante hasta llegar a la parada, sino que toca cambiar de autobús más de una vez. Como se le explica esto a la tercera edad? cobrarán el segundo transbordo? esto lo hacen para FAVORECER EL USO DEL INACABADO METRO!! es una situación ABSURDA!
Perdida De Tiempo
Me parece una autentica locura si tengo que hacer trasbordo para ir de recogidas a la avenida constitución, cuado con la línea seis era suficiente, además mi trayecto era de 10 minutos, ¿de cuanto lo será ahora? Lo único que se esta consiguiendo es que la gente opte por ir en bici o andando porque las soluciones que se nos plantean no son para nada beneficiarias para el pasajero si no un engaño para tener que utilizar y pagar el gasto que se a generado con el metro, simplemente tengo que decir que a partir de hoy han perdido un pasajero ya que mi recorrido de diez minutos en la línea seis la haré andando en 20 o 25 minutos y no perderé ni mi tiempo ni mi salud esperando en una parada de autobús (Antonio).
Un Horror
Ayer, primer día del servicio fue un horror. Un domingo a las 8 de la tarde el LAC tenía la misma concurrencia que el 33 un día laborable a las 14:30, espero que fuese por la novedad.

En cualquier caso me parece que este cambio sólo favorece a los abogados y procuradores que vivan en el centro y que se desplace a Caleta porque para el resto de la población no veo yo el avance.

En las personas con movilidad reducida y en su autonomía no ha pesando nadie. Unas paradas a muchísima distancia de otras y para coger el de los barrios tienes que desplazarte desde donde te deja el LAC.

Nos acabaremos adaptando, qué remedio, pero hoy por hoy es un despropósito. Me pregunto cuánta gente habrá sacado tajada de todo esto... (Teresa).
Primer Día Del Caos
UN DÍA PARA OLVIDAR. Primer día de funcionamiento, UN CAOS. Quien lo haya cogido hoy lo ha podido ver. Línea LAC abarrotada, la gente como "sardinas en Lata", la frecuencia de paso no es la que dicen, resto de líneas funcionan bastante peor que antes porque tienen menor frecuencia de paso, paradas sin marquesina (en la Caleta sólo la hay para la LAC), conductores "pasando" del tema etc. LAMENTABLE (Manuel).
Lineas N4 Y N5
¿ Porqué al N4 le han cambiado el recorrido? ya que estaba previsto llegar a la calle Roberto Zendoya y ahora se queda en Federico Gª Lorca?Creo que se ha perjudicado a esta zona con este cambio de recorrido, el N5 llega a esta zona pero el tiempo se aumenta ya que antes tardaba en llegar 30 min ahora tardo 50 min. Creo que con el recorrido que se tenía previsto en la N-4 se habría mantenido y mejorado el servicio de esta línea. Solicito mantener el recorrido previsto en las líneas N4 y N5 (Ana).
Mal Invento Lo Del Lac
Esto me parece de verguenza!!!!!18 minutos esperando un autobus,para bajarme otra vez y volver a coger otro. Yo nose a quien le beneficia esto, esta claro que a la gente que necesita coger un bus para poder desplazarse, NO!!!!! (Alida).
¿lac: Beneficios Para Quien?
Gratis el autobus durante dos semanas..... Gratis es solo el lac a los trabajadores que vivimos en la periferia tenemos que pagar el autobus!!!! Claro pero quedan tambien las noticias..... Y para terminar: dicho por un conductor: los lac se colapsan por peso jajajaja se le bloquean los sistemas (ocurrido por puerta real) (Vanesa).
Las Lineas Interrurbanas Del Sur
Es un error garrafal, nos han quitado las paradas del palacio de congresos para trasladarla a DETRAS DE LOS BOMBEROS. Ni siquiera lo avisaron en las mismas paradas. todavia hay personas que estan alli esperando .... el letrero solo esta en una de las paradas y es un folio que apenas se lee (Cristina).
Como verdaderos animales
Una verdadera mi.... El primer dia tres LAC a su paso por Gran Via a las 3 de la tarde sin abrir sus puertas. Como verdaderos animales iban las personas dentro del bus. Y de la frecuencia ni hablamos 10 m entre unos y otros. Otro gol que nos ha metido el ayuntamiento.
Sugerencia
Se han planteado uds, sobretodo a los jóvenes, ir andando por granada,que son 4 o 5 km, 8 o 10 minutos...es increíble, estos jovenzuelos, después os quejáis del sobrepeso, andar un poco, no os vendría mal.-.
Sugerencia
Los LAC, estos días llenos a rebosar y es que la gente se apunta a lo gratis, aunque vayan como sardinas... (Fernando).
Nuevos Buses
Lo han jodido todo, esque no se podian aver quedado quietos? Siempre lo que es siempre tienen que andar cambiando todo y este cambio ha sido para muchísimo peor. Si muy bien como dicen por ahí hay que moverse un poco pero dime tu para ir a trabajar desde un pueblo a luego cojer dos o tres buses mas estamos locos o que? Que lo pongan como estaba y se dejen de complicarnos más la vida (Tati).
Experiencia
Pues tras subirme a 10 buses rojos y tomar un par de veces el LAC para probar distintas combinaciones para ir desde Mirasierra (Camino bajo de Huétor) a la Cartuja, mi experiencia ha sido la siguiente:

IDA, según estas 3 combinaciones: - Sólo U3: 38min (sin pasar por las Facultades de la Cartuja) - S2 + U3: 39 min (sin pasar por Facultades de Cartuja) - S2 + LAC + N7: 35 min

Si sólo se sigue permitiendo un transbordo, a los que tenemos que cruzar Granada es como si viviéramos en Mordor porque tú súmale a esos 40 min el tráfico, la gente pagando/recargando bonobús (en los buses no LAC sigue todo como antes) y, lo más importante, el paseo por las Facultades de Cartuja, así que es probable que nos vayamos a una hora en un trayecto que antes tardaba unos 30-35 min cogiendo la combinación 7 + C. Un aplauso para el Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada por casi duplicarme el tiempo de trayecto en un tramo que, en coche, tardo 20 min.

VUELTA, según estas 3 combinaciones:
- Sólo U3: 38 min
- U3 + LAC + S2: 37 min
- U3 + S2: 45 min

Y estos tiempos recordemos que son en condiciones óptimas, a falta de ver cómo quedan cuando estén circulando en condiciones normales, por lo que es posible que nos acerquemos también a la hora de trayecto. He de decir que aquí tardo lo mismo de antes, la diferencia es que ahora los autobuses dan más vueltas en lugar de estar parados en el centro pero, en tiempo, tardan lo mismo o más. Añado también que, en coche, tardo uno 25-30 min.

En definitiva, mucho van a tener que pulir este sistema porque creo que no va a hacer que deje de coger el coche, al revés, me está dando razones para seguir cogiéndolo. Por otro lado vergonzoso que el LAC tenga 2 semanas gratis (supongo que porque no tienen el sistema informático listo, no por hacernos un favor) y los buses normales sólo un día porque, por lo que he visto, la mayoría de personas tenían muchos más problemas con los buses normales, que son a los que han cambiado rutas, nombres y sólo con los conductores como informadores, porque en las paradas del LAC habia una persona dando información pero en las otras nada de nada, búscate la vida.

Cosas buenas:
- Todo lo que tenga que ver con el Centro: menos autobuses, menos ruidosos y menos contaminación (supongo).
- Los autobuses del LAC son bastante cómodos.

Cosas malas:
- Transbordo obligatorio para ir al Centro
- Parece que los tiempos de trayecto no van a reducirse (es posible hasta que se incrementen en algunos casos),
- Han aumentado el precio del Bono Joven y Universitario
- Los autobuses dan muchas más vueltas en su recorrido
- Sólo un día gratis para acostumbrarse y muy poca información para las líneas que no son el LAC
- ¿Cuántos transbordos se pueden hacer en los 60 min? Ni conductores ni personal del LAC me lo han sabido decir.
- Al pagar el billete en la parada y poderse entrar por las 4 puertas, ¿podrán controlar bien los inspectores y sus PDAs que no se cuele gente sin pagar en el LAC? (Heim).
Autobuses Urbanos
Están fatal señalizados los autobuses. Fui a pasar el fin de semana por un examen y el estaba fatal señalizado, el conductor un borde, y al final me dejó el autobús en la otra punta, sin apenas tiempo y tuve que coger un taxi que me costó 20 euros casi, eso sí, el taxista era majísimo, lo que fue de agradecer (Cristina).
Mejorar ñlas Lineas con Recorridos Más Difíciles
Están fatal señalizados los autobuses. Fui a pasar el fin de semana por un examen y el estaba fatal señalizado, el conductor un borde, y al final me dejó el autobús en la otra punta, sin apenas tiempo y tuve que coger un taxi que me costó 20 euros casi, eso sí, el taxista era majísimo, lo que fue de agradecer (Cristina).
Horario de Inicio del Lac
En general no me va mal con esta linea pero tengo una pega y creo que es bastante importante, todos los trabajadores que comenzamos la jornada laboral a las 7 de la mañana no llegamos a tiempo a nuestro trabajo ya que el comienzo del primer LAC es a las 06:45 hs, necesitaríamos que, en la medida de lo posible, el primer LAC comenzara por lo menos a las 06:30 hs para que podamos utilizarlo, ya que sino nos van a obligar a coger el coche y pienso que esto es todo lo contrario a lo que se pretende con esta remodelación (Begoña).
Linea De Alta Catátrofre
Hay que agradecer a nuestro querido Ayuntamiento y a la empresa Rober su esfuerzo informativo al ciudadano para ayudarle a comprender este inmenso laberinto de líneas y galimatías. En algunas paradas han colocado esos mapas multicolores, que cuando llevas 10 minutos mirando, entras en estado hipnótico y sufres una catarsis de aupa.

Lo de hacer 2 transbordos o la necesidafd de utilizar 3 autobuses de un punto a otro, enuna ciudad como Granada, me parece TERCERMUNDISTA. Esto no es Madrid, en la que cuentas con una extensa red de Metro, Bus y Cercanías donde hacer últiples combinaciones en pos a la comodidad del ciudadano a la hora de desplazase. Quizás haya otros intereses encubiertos que no sepamos. O sí. La infraestructura vial en Granada es muy limitada y con este cambio de gestión será aún más insostenible , incómoda y calamitosa que hasta antes de este dichoso cambio.
Han conseguido que utilicemos nuestro coche
¿Cómo siempre se trata de recaudar? ¿De hacer perder tiempo a los usuarios? ¿De que los universitarios que vivan en las poblaciones de Granada tengan que venir en su coche particular para no perder 2 o 3 horas en lugar de coger el transporte público? ¡Enhorabuena !Han conseguido que utilicemos nuestro coche para venir a Granada y trasladarnos por ella (Isabel).
Otra Parada Mas Del Lac
Considero que deberían poner una parada mas en el sur, ya que parece incongruente que el LAC llege hasta la rotonda del Helicóptero y los vecinos tongan que ir a pie hasta el Palacio de Congresos. Afectando a cuatro o cinco mil vecinos del Jardín de la Reina, de la Parroquia de Los Dolores y de los barrios contiguos. el lac debería dar la vuelta en la rotonda de avd, Barcelona o en la del Parque de las Ciencias y asi tendrían acceso los usuarios del Parkin de la cruz de Lagos (Francisco).
Líneas, Horarios y Otros Menesteres
El cambio de las líneas de autobuses habrá sido con la mejor de las intenciones pero el resultado esta siendo un caos.

Da la impresión que los cambios han sido pensados para favorecer a los ciudadanos que viven en la zona centro porque para los que viven en los barrios, solo se ha conseguido sumar retrasos (porque tardan mas de 20 mimutos las conexiones con el lac digan lo que digan la mayoria de las veces), recorridos turísticos por la ciudad en el mejor de los casos antes de dejarte en tu parada cercana, o dejarte para que el recorrido lo hagas tu a pié porque han eliminado paradas despues de mucho tiempo previo de espera del atobús de enlace...

asi que una maravilla, pero si estamos seguros en este u otro ayuntamiento del éxito del resultado, que le eche arrestos y se moleste en hacer una simple encuenta validada con resultados públicos y veamos si lo estamos haciendo bién o no...

o ¿eso es mucho arriesgarse mentes pensantes responsables del transporte de la ciudadanía y medio ambiente?? yo mientras no se mejore la cosa, como otros muchos, he vuelto al coche y ya veremos mas adelante (M Jose).
Transbordos
¿Para ir de la chana al zaidin tengo que hacer dos transbordos? y para ir de la chana a la estacion de autobuses (con maleta) cuantos transbordos, icreible sobre todo para las personas mayores (Mari Carmen).
No Estoy de Acuerdo con la Linea Lac
Granada no esta hecha para vehículos tan grandes. Y la linea 13 hacerla desaparecer? eso es el mayor error Vean que ventajas están ofreciendo que no son de mucha ayuda, en cambio los inconvenientes si son problema (Monica).
Nueva Linea De Autobuses
Me parece indignante la cantidad de trasbordos que hay que hacer, con lo bien que estaban los autobuses, en todo caso comprar unos nuevos pero no modificar las líneas!
Nuevo Itineario Del 33 (sn1)
Se ha pensado en poner un carril bus por dr. Severo ochoa?, hoy ha sido lentisimo, entre los semaforos, la cantidad de tráfico y las paradas de bus, todos los usuarios hemos llegado tarde al trabajo (Carmen).
Queja de Autobuses
Mi opinion sobre esto es que la sociedad esta empeorando porque nos estan haciendo cojer mas de dos buses para ir a nuestro destino y no es logico porque lo que antes se hacía en una hora ahora se hace en dos y eso no es un beneficio, asi que espero que este desastre se arregle.
Absurdo
Ni siquiera sin la premeditación, alevosía y nocturnidad con que han desarrollado todo este engendro, más propio de una ciudad acomplejada con aspiraciones de vedette que de la maravilla que es Granada, les habría salido peor chapuza.

¿Han pensado por casualidad que la gente tiene la mala costumbre de cumplir años y ustedes sólo dificultan el acceso a los servicios que les son más necesarios como los hospitales? Para pasarme la vida en puro transbordo prefiero caminar o la bicicleta.

Gracias por cuidar mi salud de esta manera. A todo se acostumbra uno y tarde o temprano dejaremos de quejarnos y ustedes se pensarán las mentes más extraordinarias del planeta. Felicìtense, al menos algo saben hacer bien: sembrar el caos y el descontento (Eitán).
Línea de Alta Capacidad
Me parece un absoluto dislate esta remodelación. En el Camino de Ronda, por ejemplo, donde se condensa la más alta densidad de población de toda Granada, con bastantes personas mayores ahora para ir al Clínico o al Ruiz de Alda tienen que ir a Isabel la Católica y esperar el transbordo que lleve a los hospitales.
¿Por qué no han rectificado ya?
Si se ha comprobado el desastre del "invento" de esa señora, y que por ello han perdido las elecciones de la ciudad, ¿por qué han vuelto a ponerla en la lista del PP, con lo que seguirá pagando las consecuencias en las votaciones, al menos por parte mía y de mi familia? Y... -sobre todo- ¿por qué no han rectificado ya, al comprobar el perjuicio a los ciudadanos? (Antonio)




Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También te puede interesar

Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Opiniones de Granada » Opiniones de Transporte de Granada
Granada Transport Opinions
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical | Corpus