Opiniones de Transporte de Granada

autobus la rampa y los acientos
dos autobuses urbanos con puertas abiertas


Mucha velocidad y frenazos
Me vengo asiduamente por la mañana en el autobus N4 siempre en el de las 8.35 h dirección a Caleta y la verdad no se si es el chofer de estos dias, pero nos lleva a mucha velocidad y da bastantes frenazos, les agradeceria que pensaran que vamos personas en los autobuses. Y la gente que va de pie puede caerse. Gracias por su atencón (Rosa).
Para cuando una aplicación de móvil
Para cuando una aplicación de móvil, donde te diga desde tu ubicación a tu destino, cuál es el mejor itinerario en bus? Que incluya transbordos, tiempo estimado.... Si ya la hay, no está bien publicitada, porque yo soy usuario y a veces cuando me encuentro con los niños pequeños en una zona que no suelo transitar, no tengo idea de que autobús coger para volver a casa (Alejandro).
Línea 10
La línea 10 es la peor de todas. Llevo 5 años utilizándola, ya que vivo en Granada y trabajo en Jaén, Suele pasar a las 6:30 h de la mañana por Marqués de la Ensenada, pero a veces pasa antes, porque, dependiendo del conductor, se saltan semáforos, y al final tengo que llamar a un taxi, porque el siguiente pasa a las 6:45 aproximadamente, y no llegaría a la Estacón de Autobuses para coger el autobús para Jaén que sale a las 7 en punto. Algunas mañanas nos han dejado tirados a los trabajadores, por averías; no es nada puntual.

Somos muchas las personas que trabajamos en Jaén y utilizamos la línea 10 para desplazarnos de la Estación de autobuses a nuestras casas, y viceversa. Debería pasar con más frecuencia y renovar los autobuses, pues algunos están muy viejos.

Solemos llegar de Jaén a las 15:50 ó 15:55 horas, pero cuando el autobús de Alsa pasa por la puerta de la Estación casi siempre está el semáforo en verde y mientras entra en la Estación y subimos corriendo hasta la parada del urbano, la línea 10 ya se ha marchado, y a veces tenemos que esperar más de 15 minutos entre que llega y arranca, por lo que llegamos a comer a las cuatro y media o cinco menos veinte.

Cuando trabajos por la tarde y salimos de la Estación de autobuses, la línea 10 tarda más de 30 minutos, incluso ha llegado a tardar 45 minutos o más en llegar a la parada de Neptuno. Es una barbaridad, casia como un viaje a Jaén, ya que el autobús de Alsa desde Granada a Jaén tarda tan solo una hora.

Otra barbaridad, son las personas que se suben con las maletas, ya que las colocan sobre los asientos o entre ellos, y no te dejan pasar, por no hablar del peligro que conlleva; yo he sufrido una caída y atropello de pies, por culpa de las maletas; y un accidente dentro del autobús por culpa de un frenazo, que me lesionó, y por el cual la compañía Mercurio me tuvo que indemnizar (Opinión de Maria).
Mala Educación en los Autobuses de Granada
A diario cojo autobuses en Granada. Habiatualmente los chicos jóvenes ponen los pies en los asientos, dejan las mochilas ocupando dos sitios y no la quitan ni a tiros, comen pipas y tiran las cáscaras al suelo, y otra serie de conductas molestas y de mala educación. Y todo con total impunidad. Nadie de la empresa se acerca para proponerles que se respete el vehículo y al resto de los usuarios (Opinión de Marta)
Los pies en los asientos
¿No podrían ponerse carteles diciendo "Prohibido poner los pies en los asientos bajo multa de 10 euros o apearse del autobús en la siguiente parada"? Seguro que cuando dos o tres estudiantes (que son casi todos ellos) tengan que pagar dos billetes por no ir andando se lo piensan dos veces. Yo lo he intentado y alguno hace caso, pero la mayoría "pasa".
Autobuses de Granada a Ciudad Real
estacion en la ciudad real Mi hijo está estudiando en Granada, vivimos en Ciudad Real, no existe una linea de autobuses a nuestra provincia. Tiene que venir pagando billete hasta Madrid y bajarse en Almuradiel (donde tenemos que salir a recogerle). Ahora, a pesar de pagar el billete entero (Granada-Madrid) les han dicho que les dejan en Santa Elena (antes de Despeñaperros) lo que nos supone un biaje de una hora y media para recogerlo. El tren es muy caro.

Mi sugerencia es que, dado que son muchos los estudiantes de esta provincia en el campus de Granada, se pusiera en funcionamiento una linea a esta provincia (a una localidad más o menos céntrica) que pudiera trasladar a los estudiantes, que al menos funcionase en el periodo escolar, aunque sólo fuera con un par de autobuses diarios o al menos fines de semana. Somos muchas las familias que lo agradeceríamos y muchos estudiantes que verian facilitado su traslado. (Opinión de Ana Isabel)
Ciudad Real - Granada
Es vergonzoso la mala combinación que hay de Ciudad Real Granada y lamentable que en los tiempos que estamos que no haya una línea directa de Ciudad Real Granada como mínimo lo que es la duración del curso como bien dice Ana Isabel (Cristina).
Tren Granada-Madrid
El tren granada-madrid es 4 veces más caro y tarda lo mismo que el autobus de alsa. Lamentablemente no es una alternativa, no entiendo como aún hay servicio. Yo abarataría el coste y/o haría un tren express para cubrir esta ruta (Opinión de Alberto).
Los Conductores
Quiero comunicar tanto al ayuntamiento como a la empresa robles, la línea 9 sobre todo que vamos personas dentro del autobus, no borregos, para que vallan con los brazo encima del volante leyendo, mirando el móvil, y a una velocidad de rayo, pocas cosas pasan, algún día en la bajada del serrallo veran, que Dios con pille confesadas (Opinión de Isabel).
Multas en Granada
Tengo miedo de ir a granada, ya que tuve que pagar dos multas en el mismo dia el año pasado, quando sin poder evitar me meti en el centro de la ciudad donde no esta permitido circular turismo y me pregunto por que somos tanto los que nos traemos esta multa es que esta es la bienvenida que granada da a sus visitantes? (Opinión de Eulalia).
Teléfono Alsa
De pena, es imposible acceder a información en el 902 de ALSA, i comprar un billete, han cerrado todas las estaciones, El Ejido, Adra.....donde piensan que se puede comprar un billete, por teléfono imposible comunicarse, te sale el billete a precio de oro, no todo el mundo tiene ni quiere internet.

Porqué tenemos que poner todos nuestros datos en la red, si no nos da la gana, simplemente queremos un billete, no publicar a donde vamos, que día, a que hora... (Sebas).
El recorrido de la línea 29
Me parece muy mal que hayan cambiado la ruta del 21 porque han dejado mal comunicado el Camino de las Conejeras con el Camino de Ronda. El 29 no sirve para nada. ¿quién va a hacer ese recorrido? y con esa frecuencia tan buena..... puedes echar dos horas para llegar al destino.

Lo que tienen que hacer es una buena comunicación del Camino de las Conejeras con el Camino de Ronda, sin pasar por el centro, porque los que aquí vivimos pagamos nuestros impuestos y no queremos depender del coche.

Si no es el 21 que sea el 29, pero con más frecuencia y con otro recorrido. Estamos aislados en Cno Real de los neveros 139, sólo podemos coger el 9. Además, funcionan bastante mal los autobuses en Granada. Nos vemos obligados a coger el coche (Jara).
Atención Telefónica Inexistente
La atención telefónica al cliente en la estación de autobuses de Granada simplemente brilla por su ausencia. Es una vergüenza. Si van a contestar con una respuesta standard mejor se la ahorran. Llevan anos de la misma manera y han tenido mucho tiempo en cambiar el servicio (Juan Manuel).
Aparcamiento y Multas
Es una lástima que tan preciosa ciudad tenga varios problemas referentes al tráfico, por un lado los aparcamientos y por otro las cámaras recaudadoras del ayuntamiento, referente a "pillar" a cualquier turista por ir un rato, poco, o nada por el carril bus/taxi. Por lo demás una ciudad maravillosa (Ricardo).
Imposible comunicar con el teléfono
Igual pasa en Sevilla imposible comunicar con el teléfono de Alsa podia poner a alguien para cogerlo y crearia un puesto de trabajo. Porque hay mucha gente que no puede desplasarse e ir antes por el billete o saber simplemente el horario que más le conviene. (Amparo)
Señalizacion De Las Calles
Todo lo anteriormente esta muy bien verídico... una ciudad digna de ver visitar... pero también tiene una parte oscura referente a la señalización de las esas calles residenciales... de las cuales nadie te informa y te encuentras el cartel una vez que has entrado en ellas y que esas cámaras ya te han registrado la matricula de tu coche procediendo así a una multa q tu ignoras (porque no lo sabes...) que te llega a tu domicilio...

Y también muy importante esos pibotes o como se llamen que suben y bajan en algunas calles también residenciales que como os encontréis en una cola de coches en una calle (la cual te indica el gps...)que no tiene otra salida y veáis un semáforo en rojo y después en ambar... y procedáis a reanudar la marcha q sepáis que os quedáis sin coche ... tirados como una colilla... porque en mi caso el fin de semana pasado nos paso el pibote ese subió y nos partió todo el frontal del coche incluyendo el radiador...

Con esto quiero decir que la ciudad es digna de ver pero ese funcionamiento lo único que esta haciendo es que los visitantes tengan una mala experiencia porque no soy la única persona que le a pasado eso hay muchas...

Pero claro se prefiere que se conozca la ciudad de Granada por la cifra recaudada en multas que en lo que verdaderamente se tiene que conocer recordar recomendar... (hay muchos métodos también efectivos para esas calles residenciales... como la típica barra roja y blanca que hay en los parking por ejemplo... pero claro con eso ni se recauda dinero a costa de los visitantes ni se parten coches...).
Punto de Información en la Estación de Autobuses
¡Vergonzoso! El punto de información puede estar saturado durante horas con muy poco personal. Si son ellos los que atienden el teléfono no me extraña que el teléfono esté imposible. Los autobuses de linea regular bien pero si esperas a alguien que venga en un refuerzo... ¡Olvídate! Nadie sabe nada.
Accidentes En El Bus
autobuses...todos los conductores no son iguales...por favor...que conduzcan los que contengan humanidad.. caridad...carnet y demás atributos necesarios para tratar a los usuarios decentemente sin maltratarlos (Isabel).
Transporte Urbano
Costó mucho tiempo que recorrieran los autobuses toda la ciudad...pidiendo...rogando... de repente todo se ha perdido con el nuevo sistema de autobuses., es como una agresisón para los granadinos que vivimos en los barrios (Isabel).
Pavimento Urbano
Es un sueño, lástima que hayan prescindido de los topografos en los arreglos del pavimento urbano (Isabel).
Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in


© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También te puede interesar



Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Opiniones de Granada » Opiniones de Transporte de Granada
Granada Transport Opinions
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Semana Santa | Dónde Comer | Sierra Nevada