Jardín Botánico Hoya de Pedraza en Sierra Nevada

Visitar el Jardín Botánico Hoya de Pedraza, situado a unos 1.900 metros de altitud, entre el Centro de visitantes El Dornajo y la estación de esquí de Pradollano, es una experiencia placentera y muy interesante.

cartel de jardin botanico de sierra nevada
plano de andalucia

Las familias podrán disfrutar de un día en la naturaleza descubriendo la flora y la vegetación de Sierra Nevada, su ladera alpujarreña, las sierras de Los Filabres, Lújar-La Contraviesa y Gádor.

Esta zona montañosa acoge la mayor riqueza florística de Andalucía, y muchas de estas plantas son endémicas, es decir, especies raras y exclusivas que solo crecen aquí. Desgraciadamente, algunas de ellas están amenazadas, así que gracias a lugares como éste, están protegidas y podemos conocerlas.

flor de la nieve en el barque botanico

Aquí encontrarás la extraordinaria estrella de Sierra Nevada, la manzanilla real, o la preciosa flor del azafrán silvestre.

Las vistas son excepcionales, hay varios miradores con bancos donde puedes sentarte y descansar un ratito al sol o comerte un bocadillo. Los niños disfrutarán recorriendo los senderos trazados, que parecen formar un laberinto y esconden secretos.

Es muy importante que les expliquemos antes de entrar que no se puede pisar la zona cultivada y que tenemos que dejar el lugar limpio cuando nos vayamos. Hay papeleras por todas partes, y dentro, en el centro de visitantes, hay servicios y una fuente de agua mineral.

paseo en el bosque de sierra nevada

El personal es muy amable y puedes preguntarles, te informarán estupendamente.

La entrada es gratuita y antes se hacían visitas guiadas, pero los recortes han acabado con este programa y han hecho que se reduzca bastante el personal dedicado al centro. Esto también puede notarse en algunas zonas, donde la vegetación está casi perdida, o están sin terminar.

El jardín botánico cierra durante los meses de invierno, de noviembre a febrero, porque se haya cubierto de nieve. Teléfono de contacto: 697 958 939. Abierto de martes a domingo y lunes festivos (incluidos puentes).

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Jardín Botánico de Sierra Nevada
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Provincia de Granada » Sierra Nevada » Jardín Botánico Hoya de Pedraza en Sierra Nevada
granada en españa Sierra Nevada Botanic Garden
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Granada en Otoño