Pistas de Sierra Nevada - Plano, Dificultades, Picos y Área Esquiable

El pico más alto de Sierra Nevada es el Mulhacén, alcanza los 3.482m y la convierten en la montaña más alta de Europa occidental, sin contar los Alpes.

esquiadora en una de las pistas de sierra nevada de granada
pistas de esqui de sierra nevada

La Estación tiene aprocimadamente 2.500 hectáreas de área esquiable, 118 pistas de todos los níveles con 21 medios mecánicos que tienen una capacidad de 44.033 esquiadores por hora.

En Sierra Nevada hay: 18 pistas verdes, 40 pistas azules, 52 pistas rojas y 8 pistas negras.

Itinerarios Fuera de Pista. Tajos de la Virgen, Barranco de San Juan, Barranco de Pardo Redondo, Ventisquero Morón, Boulevard, Ascensor.

Dificultad de las Pistas

Las pistas están balizadas y señalizadas por colores según su dificultad:

- Verde: muy fácil, para principiantes.
- Azul: fácil.
- Roja: difícil
- Negra: muy difícil, para expertos.

Sierra Nevada Cotas

esquadores en pistas mirlo blanco
• Mulhacén: 3482 metros
• Veleta: 3398 metros
• Alcazaba: 3366 metros
• Borreguiles: 2645 metros
• Pradollano: 2100 metros
• Laguna de la Yeguas: 2100 metros
• Loma de Dílar: 2100 metros
• Valle de San Juan: 2100 metros


Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre Sierra Nevada
No Merece La Pena Esta Estación
La semana pasada estuve por primera y última vez en Sierra Nevada. El tiempo no acompañó, esto no es culpa de nadie, aunque nos comentaron que era bastante habitual en esta estación.

Nos alojamos en el Hostal El Ciervo que resultó ser el peor alojamiento en el que he estado, el hostal es viejo, está sin reformar, muy descuidado, sucio, con humedades, la calefacción insoportable, no nos hicieron la habitación todos los días, no nos cambiaron las toallas en toda la semana, una habitación doble pero tenía 6 camas incomodísimas, la comida asquerosa, el trato del personal pésimo, etc.

La estación estaba muy mal organizada, a las nueve todavía estaban preparando los remontes, te abrían el telesilla que da a la estación para no devolverte el forfait pero la estación estaba cerrada, la gente muy poco amable, con mal tiempo no esquías porque está practicamente cerrada o cerrada pero con buen tiempo no esquías porque las colas son terribles, etc. Resumiendo, no vuelvo más! (Pedro)
Ha sido una absoluta gozada, la recomiendo
Yo he estado esquiando hoy en Sierranevada y debo decir que ha sido una absoluta gozada, las pistas bien cuidadas los remontes han funcionado bien a pesar de que había mucha gente en la estación. No hecho más de cinco minutos de cola en ninguno de los remontes.

La gente ha sido amable Al menos los de las pistas y los remontes. Los del bar de Borreguiles son un poco si esos además de bastante ineficaces. Yo sí que voy a volver y la recomiendo (Jorge)
¿Has esquiado en las pistas de Sierra Nevada? Cuéntanos cómo son
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviar Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Provincia de Granada » Sierra Nevada » Pistas de Sierra Nevada
granada en españa Sierra Nevada Slopes
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical