Lugares Bonitos de Granada: sus Rincones y Barrios más Románticos

lugares de granada, vista de alhambra desde paseo de los tristes
La belleza y el encanto que envuelven Granada es algo difícil de explicar. Muchos viajeros encuentran aquí lugares románticos con los que soñar mucho tiempo después de su estancia.

uno de los rincoes mas bonitos de granada puerta elvira


Son rincones y barrios que destacan por lo que transmiten al viajero, ya sea por su historia, convertida en leyenda muchas veces, o por su impresionante enclave, que en ciertos momentos del día o en algunas épocas del año, la impregnan de un aire casi mágico.

En esta página hemos intentado recoger algunos de los lugares, rincones y barrios que más nos inspiran en Granada.

El Generalife

generalife y alhambra Descubre la sensualidad y belleza de estos jardines construidos para el descanso y deleite del sultán de la Alhambra. Hay visita nocturna también.

El Albaycín

barrio albaicin Sus calles estrechas y empedradas, sus miradores y cármenes con vistas a la Alhambra, inspiraron a Washington Irving y García Lorca. Sumérgete en su historia

El Sacromonte

el sacromonte Las cuevas del Sacromonte, cuna del flamenco, hicieron de las 'zambras' un mito. Su pintoresco paisaje nos trasporta a otro mundo y a lo lejos: maravillosas vistas.

El Realejo

rincon de granada realejo El barrio más antiguo de Granada, junto al Albaycín, es la antigua judería. Tiene un sabor propio muy romántico durante la puesta del sol en las calles más altas.

El Paseo de los Tristes

paseo de los tristes Su historia nos transmite melancolía, pero el ambiente es bohemio y alegre. Hay muchas terrazas y bancos, podrás tomar el sol o contemplar la luna a los pies de la Alhambra.

Carrera del Darro

carrera del darro - rincon de granada Uno de los rincones más visitados de Granada. junto al río Darro, una calle estrecha y empedrada con pintorescos puentes con mucha historia.

Plaza Nueva

plaza nueva en granada La plaza más antigua de Granada, punto de partida para subir al Albaycín o a la Alhambra. Contempla la Iglesia de Sta. Ana con la Carrera del Darro y la Torre de la Vela detrás.

El Carmen de los Mártires

carmen de los martires Otro lugar emblemático de Granada con mucha leyenda. Enclavado en el bosque de la Alhambra, sus jardines románticos tienen vistas impresionantes y ¡celebran bodas!.

Jardines del Triunfo

jardines del triunfo Históricos jardines que se iluminan por la noche con fuentes de colores, rodeados de bellos edificios como el Hospital Real y la Cripta de Fray Leopoldo.

La Alcaicería

calle alcaiceria granada La calle Alcaicería está llena de comercios con cerámica, taracea y recuerdos de Granada. Este era el antiguo zoco árabe.

Puerta Real

puerta real granada Una zona moderna de Granada, pero que tiene su encanto con muchas tiendas, bares de tapas, terrazas de verano y su monumental fuente.

Huerta de San Vicente

huerta de san vicente, residencia de garcia lorc La frontera entre la ciudad y el campo, la antigua residencia familiar de verano de Federico García Lorca, el parque y el museo del poeta granadino.

Mirador de San Nicolás

mirador de san nicolas, vistas impresionantes de alhambra El Mirador más famoso de Granada que ofrece magnificas vistas de la Alhambra, el Generalife, Sierra Nevada y la ciudad de Granada.

La Alpujarra

sitio perdido en tiemp, las alpujarras granadinas Una zona montañosa casí intacta desde la dominación árabe, todavía conserva la arquitectura original, tan singular y única en España.

Página Actualizada: 13 de Febrero del 2020




Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Opiniones sobre Rincones de Granada
Siempre encontraréis algo nuevo que os cautivará
Soy de Granada y estoy enamorada de mi tierra, muchos granadinos no valoran lo que tienen pero si salimos fuera, ya sea en España o en cualquier país extranjero, siempre encuentras gente desconocida que al decirles que seres de Granada te cuentan su visita y lo maravillosa que les pareció.

Me da alegría oír hablar de mi ciudad en sitios tan lejanos y tan distintos. Cada ciudad y país tiene su encanto pero granada tiene su embrujo. Os invito a conocerla o a repetir la visita, estar seguros que siempre encontraréis algo nuevo que os cautivará (Mª Victoria).
Que Bonita Granada
El año pasado celebre mi 39 aniversario de casada en granada, estuve el fin de semana del domingo de ramos que el año pasado callo en abril !Que Bonita Granada¡ !Cuanta Belleza¡ visite la Alhambra de noche vi sus leones restaurados !que belleza¡ la visite de día me pareció! maravillosa !Necesito Volver¡ ese sacromonte esos pasos de semana santa esa cartuja! un viaje !genial¡ !Gracias Por Esa Maravilla¡ (Lola)
Granada es un cuento mágico
Yo creo que Granada es un cuento mágico, un viaje entre el pasado y el presente, su gente es acogedora y cariñosa te hacen sentir que estás en tu casa, en mi opinión quien visita Granada sabe en lo más profundo de su corazón que volverá hace siento yo os filosito por esta encantadora ciudad aunque no puedo dejar de envidiaros por ella, mi deseo es poder volver otra vez (Hafida).
Granada "sentimientos"
Me ha encantado siempre Granada por sus rincones, sus paseos y pequeñas plazas, me llama mucho la atención la vegetación que hace a la ciudad tan hermosa. He tenido el premio de que mi único hijo se haya casado con una granaina preciosa, y me han hecho abuela, de un tesoro para no hacer un feo a la ciudad donde nació (Maria).
Granada Bella
Bellísima ciudad. Monumental, costa, interior y Sierra Nevada. Tiene de todo y todo de gran calidad (Maria).
Granada Siempre Por Descubrir
Granada ciudad en la que pasear es ir descubriendo siempre algo mas. Hay tanto que ver y tanta historia que te engancha. Monumental, mar, montaña, interior y riquisima gastronomía...y las tapas de gran variedad. Me encanta vivir en Grana..
Granada Es Unica
Si estas dudando en venir a Granada yo les voy a ayudar.

Empezare por la costa: Entre Motril, Salobreña, Almuñecar, Castel del Ferro, La Herradura y muchos mas pueblos costeros hacen a Granada un lugar idonio para veranear.

Observacion: Almuñecar es uno de los pueblos mas antiguos de España,(monumentos, historia y belleza).

Luego tenemos la Sierra Nevada donde se encuentra el Mulhacen (pico mas alto de la Peninsula Iberica con mas de 3.400m. de altitud).

Por tanto digo que Granada es la ciudad mas baja (costa tropical) y la mas alta (Mulhacen).

Observacion 2: Puedes estar exquiando en la Sierra Nevada y en media hora te puedes estar bañanafo en la plays mientras que observas donde hace unos minutos estabas exquiando. GRANADA ES UNICA.

Entre pueblos, monumentos, tradiciones, gente, montañas, costa, calles y plazas hacen ser a GRANADA UNICA. (Christian).
Sponsored Links
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Rincones de Granada
Granada Beauty Spots
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Costa Tropical