Barrio del Albaycín en Granada - el Barrio más Antiguo de Granada

El Albaycín es el antiguo barrio árabe. Comprende la zona situada entre la colina de la Alhambra, el cerro de San Cristóbal; el Sacromonte y la calle Elvira.

vistas de granada y alhambra desde albayzin en granada


El Albaycín constituye un mundo aparte en el conjunto granadino. Esto se debe a la fuerte influencia musulmana. Fue en este lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí.

La ciudad descendía por San Nicolás hasta las márgenes del río Darro, pobladas de lujosos cármenes y dotados de espléndidos baños públicos, como muestran los del Bañuelo.

calles del barrio albayzin
El máximo momento de esplendor del Albaycín fue en los últimos años del dominio nazarí, una población de más de cuarenta mil habitantes y treinta mezquitas.

Las calles eran muy estrechas y las casas pequeñas y limpias, además de contar con numerosos aljibes, algunos de los cuales han llegado a nuestros días.

Tras la Conquista, a los musulmanes se les asignó como lugar propio de residencia el barrio del Albaycín. Pero, bien pronto la población se iba a enrarecer.

Las constantes sublevaciones, obligaron a los monarcas a expulsar del Reino a los que practicaban la religión musulmana. Las mezquitas fueron demolidas y sobre los mismos emplazamientos se levantaron las numerosas iglesias que hoy lo pueblan.

calles de albayzin
Los moriscos dejaron sus casas, lo que fue aprovechado por los cristianos ricos de la ciudad baja para edificar suntuosos cármenes.

Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna.

Ninguna visita al Albaycín puede ser completa sin admirar la panorámica del barrio desde la Alhambra; por algo los reyes granadinos construyeron su palacio allá arriba.

El Albaycín es un barrio para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas. Y como punto y seguido, aquí no hay final, contemplar una puesta de sol sobre la Alhambra, en el preciso momento en que se tiñe de rojo.

Cómo Llegar al Albaycín de Granada

como llegar al albayzin
Puede llegar al Albaycín en el microbús número C1 y C2, más información en: Alhambra Bus.

La última salida de Plaza Nueva hacia el Albaycín es aproximadamente a las 23:00 de domingo a jueves; viernes y sábados a las 01:00 de la noche.

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre el Albaycín
Tapear y conocer gente muy diversa
Viví aquí un año, en una callejuelita. Vivo en Granada desde los cinco años, y nunca me ha pasado nada, salvo pasarlo muy bien, tapear y conocer gente muy diversa. Granada me encanta.
decracion con flores de las casas del albayzin
Un lugar especial
Albayzinero desde hace 2 años y solo tengo buenas sensaciones y opiniones de este barrio.

Es impresionante vivir en un lugar asi de bonito y tranquilo.

Es un lugar especial. Y de robos por ahora nada extraño. Es solo mala publicidad (Franky).
Lugar mas maravilloso del mundo
He vivido 6 años en Albayzin y jamas me han robado ni me han agredido. Yo vivia en una callejuela y volvia tarde del trabajo y jamas me han echo nada de nada. El albayzin es el lugar mas maravilloso del mundo. Una albayzinera (Raquel).
Recomiendo las Vistas desde Mirador de San Nicolas y Mezquita Adyacente
bar de tapas kiki en el albayzin
Siento decir que a mi me dieron un tirón del bolso en el Albaycin y como no lo solté acabé en el suelo. Pero a una amiga mía le hicieron quitar pendientes y anillos a punta de navaja. Hace años viví unos meses en La Placeta Nevot y robaban a los turistas cada tarde por esa zona.

Me encanta el Albaycin pero también hacer honor a la verdad. Así que un poco de prudencia nunca va mal. Las vistas desde el Mirador de San Nicolas y desde los jardines de la Mezquita adyacente son lo mejor para mí (Maria del Mar).
Se tapea estupendamente
Yo soy albayzinera pura y dura y jamas me han robado tambien roban en el zacatin y en el centro y no lo dicen en internet como tampoco dicen que se come muy bien y se tapea estupendamente aparte de los atardeceres tan bonitos
(Maria Dolores).
Aconsejable pasear con amigos
El Albayzin es un barrio muy bonito y único, merece la pena visitarlo, pero es aconsejable pasear por el barrio con amigos nunca sola. El barrio Albayzin tiene alto índice de robos (Eva).

Información Relacionada


Enlaces Patrocinados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra por adelantado, ofertas y descuentos para niños y jubilados, recogida de entradas
Inicio > Rincones de Granada > Albayzin de Granada
Imprescindible | Visitar en 3 Días | Alhambra | Alojamiento | Transporte | Dónde Comer | Playas
granada en españa Albaicin in Granada