Barrio del Albaycín en Granada - el Barrio más Antiguo de Granada

El Albaycín es el antiguo barrio árabe. Comprende la zona situada entre la colina de la Alhambra, el cerro de San Cristóbal; el Sacromonte y la calle Elvira.

vista del barrio del albayzin de granada desde los chinos
vistas de la alhambra desde albayzin en granada

El Albaycín constituye un mundo aparte en el conjunto granadino. Esto se debe a la fuerte influencia musulmana. Fue en este lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, la zirí.

vista del albaicin desde torre de la vela La ciudad descendía por San Nicolás hasta las márgenes del río Darro, pobladas de lujosos cármenes y dotados de espléndidos baños públicos, como muestran los del Bañuelo.

El máximo momento de esplendor del Albaycín fue en los últimos años del dominio nazarí, una población de más de cuarenta mil habitantes y treinta mezquitas.

Las calles eran muy estrechas y las casas pequeñas y limpias, además de contar con numerosos aljibes, algunos de los cuales han llegado a nuestros días.

una torre en el albaycin de granada Tras la Conquista, a los musulmanes se les asignó como lugar propio de residencia el barrio del Albaycín. Pero, bien pronto la población se iba a enrarecer.

Las constantes sublevaciones, obligaron a los monarcas a expulsar del Reino a los que practicaban la religión musulmana.

Las mezquitas fueron demolidas y sobre los mismos emplazamientos se levantaron las numerosas iglesias que hoy lo pueblan.

Los moriscos dejaron sus casas, lo que fue aprovechado por los cristianos ricos de la ciudad baja para edificar suntuosos cármenes.

calles con flores en el barrio del albaycin de granada Este es un barrio para relajarse, para recorrer todas sus callejuelas y descubrir cosas que no vienen en guía alguna.

Ninguna visita al Albaycín puede ser completa sin admirar la panorámica del barrio desde la Alhambra; por algo los reyes granadinos construyeron su palacio allá arriba.

El Albaycín es un barrio para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas. Y como punto y seguido, aquí no hay final, contemplar una puesta de sol sobre la Alhambra, en el preciso momento en que se tiñe de rojo.

¿Cómo Llegar al Albaycín de Granada?

como llegar al albayzin Puede llegar al Albaycín en el microbús número C31, C32 y C34.

La última salida de Plaza Nueva hacia el Albaycín es aproximadamente a las 23:00 de domingo a jueves; viernes y sábados a las 01:00 de la noche.

Más información en: Alhambra Bus.

Un taxi puede costar alrededor de los 5 euros desde Plaza Nueva.

Ubicación del Albayzin en Granada

mapa de ubicacion del albaizin en granada





Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en gplus share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
También Te Puede Interesar

Opiniones Sobre el Albayzin en Granada
Nos gusto mucho
Nosotros fuimos pasar 8 dias a albaicin. Y nos gusto tanto todo aquello... Sus bares la gente osea todo. Que acabemos quedandonos 20 dias.. Estamos buscando faena para irnos a vivir alli.. Os recomiendo que lo visiteis.
Barrio con Encanto
El barrio del Albaicín tiene un encanto que no se puede olvidar. Sus calles, el mirador de san Nicolás, el rio Darro, el paseo de los tristes, las cuevas de sacromonte, la subida de la cuesta Chapiz tan empinada para subir.

A la subida de dicha cuesta está el Palacio de los Córdovas, dicho palacio es muy bonito, sus jardines. Todo en ese barrio es maravilloso. Recomiendo su visita. También recomiendo tapear por sus bares, las tapas buenísimas.

Toda granada es preciosa. Volveré de nuevo ahora en octubre. Deseando llegue el momento.
Aconsejable pasear con amigos
El Albayzin es un barrio muy bonito y único, merece la pena visitarlo, pero es aconsejable pasear por el barrio con amigos nunca sola. El barrio Albayzin tiene alto índice de robos.
Se tapea estupendamente
Yo soy albayzinera pura y dura y jamas me han robado tambien roban en el zacatin y en el centro y no lo dicen en internet como tampoco dicen que se come muy bien y se tapea estupendamente aparte de los atardeceres tan bonitos
Recomiendo Mirador de San Nicolas y Mezquita Adyacente
Siento decir que a mi me dieron un tirón del bolso en el Albaycin y como no lo solté acabé en el suelo. Pero a una amiga mía le hicieron quitar pendientes y anillos a punta de navaja.

Hace años viví unos meses en La Placeta Nevot y robaban a los turistas cada tarde por esa zona.

Me encanta el Albaycin pero también hacer honor a la verdad. Así que un poco de prudencia nunca va mal. Las vistas desde el Mirador de San Nicolas y desde los jardines de la Mezquita adyacente son lo mejor para mí
Lugar mas maravilloso del mundo
He vivido 6 años en Albayzin y jamas me han robado ni me han agredido. Yo vivia en una callejuela y volvia tarde del trabajo y jamas me han echo nada de nada. El albayzin es el lugar mas maravilloso del mundo. Una albayzinera
Un lugar especial
Albayzinero desde hace 2 años y solo tengo buenas sensaciones y opiniones de este barrio.

Es impresionante vivir en un lugar asi de bonito y tranquilo.

Es un lugar especial. Y de robos por ahora nada extraño. Es solo mala publicidad
Tapear y conocer gente muy diversa
Viví aquí un año, en una callejuelita. Vivo en Granada desde los cinco años, y nunca me ha pasado nada, salvo pasarlo muy bien, tapear y conocer gente muy diversa. Granada me encanta.
Un lugar con infinito encanto
Fuimos un pequeño grupo y vimos TODO el Albaicin desde abajo hacia arriba ...hermoso !!

Un lugar con infinito encanto que os aconsejo visiteis. No se puede dejar Granada sin ver la Alhambra y este barrio: el Albaicin.

Fuimos hasta arriba.. al final del barrio: donde esta' la Carretera de Murcia.

Pues alli, desde Calle Pages y subiendo a mano derecha en Cra. Murcia, nos encontramos ademas con la Fabrica de Ceramica de Fajalauza de Cecilio Morales y, a parte visitar la fabrica, pudimos llevarnos unos platos que seran nuestro recuerdo mas autentico de este viaje.. ya que es autentica artesania y no echa por los chinos... como son las que venden el centro de la ciudad.

No perdais la ocasion de tapear en el barrio.. sobretodo la zona alrededor del Mirador de San Nicolas.. aunque sea un poco mas caro.. merece la pena por las vistas.

Se probaron varios bares y la verdad que estaban todos buenos... cadauno con su tapa tipica. Volveremos pronto y repetiremos la gira
Sponsored Links
give opinion
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Rincones de Granada » Albayzin de Granada
Albaicin in Granada
entradas alhambra
follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Sierra Nevada | Granada en Navidad