El Carmen de los Mártires en Granada - Corral de los Cautivos

El Carmen de los Mártires está situado en el entorno de la Alhambra, al Sur de su amurallado recinto con algo más de siete hectáreas de superficie conocida por los cristianos como Corral de los Cautivos y, posteriormente, Campo de los Mártires.

vista de plaza nueva y de la iglesia de santa ana
entrada al carmen de los martires de granada


Se llamó Corral de los Cautivos en recuerdo de los cautivos cristianos que permanecieron en las mazmorras árabes.

pavo real en los jardines del carmen de los martires En el Carmen de los Mártires la Reina Católica, mandó edificar la primera iglesia de Granada, una ermita en la parte más alta de la colina en conmemoración de los mártires cristianos que sufrieron martirio durante la dominación árabe en estos lugares.

Ésta pasaría a convertirse posteriormente en iglesia y convento de carmelitas descalzos, con varias capillas y dotada de un claustro y numerosas dependencias. El convento fue destruido en 1842 para edificarse posteriormente una residencia de recreo.

En el s. XIX el convento fue vendido y tras pasar por varios dueños, se construyó el Palacete (casa de recreo), se trazan los jardines y se agranda la alberca, dándole aspecto de lago.

El Carmen de los Mártires es ahora un conjunto de jardines románticos, mezcla acertada con jardines franceses e ingleses.

arco antiguo en medio del lago en carmen de los martires Declarado Jardín Artístico en 1943, su última propietaria, Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, religiosa jerónima, dona el Carmen de los Mártires al Ayuntamiento de Granada, y tras una época desgraciada en la que estuvo a punto de desaparecer, se restaura el Palacete y parte de los Jardines, siendo ahora lugar de paseo, bodas y recepciones oficiales.

En la actualidad se pueden visitar sus bonitos jardines y apreciar unas magníficas vistas de la ciudad, la Vega y Sierra Nevada.

Datos de Contacto

Dirección: Carmen de los Mártires, Paseo de los Mártires s/n, Granada 18009.

Teléfono: 958 248 140

Horarios del Carmen de los Mártires

• Invierno (desde 16 de octubre a 31 de marzo): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00

fuente de forma de caracola en carmen de los martires • Verano (desde 16 de abril a 15 de Octubre): lunes-viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00

Precio de la Entrada

Entrada al Carmen de los Mártires es gratuita.

Cómo Llegar y Ubicación del Carmen de los Mártires

Puede llegar al Carmen de los Mártires en el Alhambra Bus número C3: es un microbús pequeño de color rojo. Puede cogerlo en la calle Isabel la Católica. Bajar en la parada 'Carmen de los Mártires'

mapa de ubicacion del carmen de los martires en granada

Hoteles y Apartamentos Cerca

Ver Apartamentos y Hoteles cerca del Carmen de los Mártires en Alojamiento de Granada.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Información Relacionada con el Carmen de los Martires en Granada
Opiniones sobre el Carmen de los Mártires
La fuente del jardín de las palmeras
Parece increíble el descuido de no tener funcionando la fuente del jardín de las palmeras. Una de las mejores fuentes románticas de Andalucía.

El empleado de Servicass tarda en llegar. He tenido que esperar para entrar hasta 35 minutos en varias ocasiones.

La fuente en que desagua el estanque y que está en la zona oeste del mismo, frecuentemente rebosa e inunda el jardín.

Hay un programa en marcha de cría de ranas en ella y no se tiene ningún cuidado. Los servicios no se abren los sábados y domingos, cuando más gente acude.

La única fuente para beber que existen no corre todos los días.Me pregunto si dejarán que se hundan del todo la parte baja de la finca antes de arreglarla.

La finca es una maravilla pero el mantenimiento deja mucho que desear (Dolores).
Entorno, jardines y lago
Es un entorno muy bonito, los jardines se ven bien cuidado, peto el agua del lago no se ve muy limpia que digamos (Pablo Jesus).
Se cierre sin tener en cuenta si hay alguien en su interior
El Carmen se cierra a las dos de la tarde y hay un pequeño letrero que lo indica en la entrada. En eso no hay duda. Pero lo que es inaudito es que a las dos de la tarde se cierre la puerta sin tener en cuenta si hay alguien en su interior.

Puede que alguien no haya leído el letrero de la entrada, que se haya despistado con la hora contemplando sus jardines, o que como me pasó a mi con una familia alemana a la que le estaba enseñando el Carmen y la señora se abrió una brecha en la cabeza al salir del torreón del Lago y estuvimos atendiéndola para cortarle la sangre y porque se había mareado.

Cuando pudimos salir nos encontramos encerrados, sin que los hijos hubiesen comido y dicha familia tenía que salir en el tren a primera hora de la tarde.

Es raro el día que no se deja encerrado a alguien allí (sino lo creen confirmen esta afirmación con los municipales que van por allí para sacar a las personas que quedan encerradas periodicamente). Yo tuve que llamar al 112 para que me abrieran:

Se imaginan que en la Alhambra hicieran lo mismo cuando llega la hora del cierre????

Pienso que hay muchas soluciones a este problema y todas ellas fáciles de llevar a cabo. Si me permiten les voy a sugerir algunas de ellas:

1. Hacer un letrero del horario de apertura mas grande para hacerlo mas visible a la gente.

2. Que la persona que cierra se de una vuelta 15 minutos antes de irse avisando de que se va a cerrar (¿o sera un trabajo y un esfuerzo insalvable?).

3. Que suene una sirena unos minutos antes del cierre para avisar del mismo (y esto se indique en la entrada) (José Manuel).
Le falta un poco de arreglo
Hola hoy hemos paseado por los jardines, mi opinión es que le falta un poco de arreglo las fuentes secas y algunas estatuas rotas. Tambien esos jardines que estan cerrados bien que los podían abrir para pasear por ellos. Las vistas magníficas y los árboles preciosos (Maria Angustias).
De incomparable hermosura
Es un carmen muy agradable y hay un silencio de incomparable hermosura (Gina).
Falta información
Es precioso, pero llegas allí y no hay nadie que te atienda o de información sobre los jardines, historia, etc. Los trabajadores están dentro del edificio y no hay ningún cartel. No pude encontrar los servicios (Chio).
Lugar de paz
Un lugar de paz, bendecido por el alma de sus martires (Antonio).
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios e otra información.
Inicio » Rincones de Granada » Carmen de los Martires
Carmen del Martires in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Sierra Nevada | Navidad 2017