La Carrera del Darro - los Paseos más Bonitos de Granada

Se da este nombre a todo el margen izquierdo del río Darro, hasta la curva de San Pedro y San Pablo. No hay que confundirlo con la Acera del Darro que está en la zona de Puerta Real.

carrera del darro de granada
paseo por el rio darro y iglesia

La Carrera del Darro es uno de los paseos más bonitos de Granada, abierta a la derecha del Darro, con su pequeño río abajo, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería llamados de Cabrera y de Espinosa, que comunican con el barrio de la Churra, entre el río y el bosque de la Alhambra, y el de la Almanzora, que se extendía hasta la cuesta de Gomérez.

debajo del puente de piedra en carrera del darro en granada La calle actual data del s. XVII, en el cual, a causa de los destrozos producidos en 1509 por la voladura de un polvorín que había junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, se derribó parte de la muralla que por aquí corría y se modificó la dirección del cauce del río, ensanchándose entonces la calle.

En la Carrera del Darro de Granada se conservan numerosos e interesantes edificios de los s. XVI y XVII, y existen restos de casas árabes.

¿Cómo Llegar a la Carrera del Darro?

Puede llegar a la Carrera del Darro en un pequeño autobús número C1 y C2, la parada se llama 'Paseo de los Tristes' o caminando desde Plaza Nueva.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
Opiniones sobre la Carrera del Darro
Uno de los lugares más bonitos que he visto
Carrera del Darro es uno de los lugares más bonitos que he visto. Tiene unas vistas preciosas, además del buen paseo que te ofrece y de los bares de tapeo que hay por allí (para el que le guste tapear bien y a buen precio es ideal) y además está en la misma entrada de la Alhambra... sólo he ido una vez a Granada y estoy deseando volver (Rosa).
Mi lugar soñado
Mi lugar soñado lo he visitado dos veces y siempre me ha cautivado. to da Granada es muy bella. Dale limosna mujer...(Hector)
Un paseo maravilloso
El paseo por la Carrera del Darro es sencillamente maravilloso, me he 'quedao prendao' y con ganas de volver, que será si Dios quiere el año que viene.
Se tapea y come estupendamente
En la Carrera del Darro se tapea y come estupendamente a precios mucho mas económicos que en algunas otras zonas de la ciudad.
La Carrera del Darro es preciosa
Estoy ahora mismo en la Carrera del darro y me siento encantada todo esto es precioso y el ambiente es de mucha gente y asi todo se respira tranquilidad (Begoña).
Carrera Del Darro
He Estado por allí paseando y de verdad es muy bonito se conservan muchos lugares antiguos sus calles empedradas muy llamativa estupendo (M. Serafina).
¿Has estado en la Carrera del Darro en Granada? ¿Te ha gustado?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviár Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Rincones de Granada » Carrera del Darro en Granada
granada en españa Carrera del Darro in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical