Mirador de San Nicolás - las Mejores Vistas de la Alhambra

El Mirador de San Nicolás es quizás el más famoso de Granada. Desde que Bill Clinton lo visitara en 1997 y dijera que vio “la puesta de sol más bonita del mundo”, se ha convertido en visita obligada para los turistas.

vista de la alhambra desde mirador de san nicolas de granada
vistas de la alhambra desde mirador de san nicolas

La belleza de este mirador es innegable: la Alhambra y el Generalife frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada detrás.

El encanto de su entorno, en pleno barrio del Albaycín, con sus calles empedradas, sus aljibes, sus bares de tapas y sus gentes, añade sabor a la estampa.

iglesia de san nicolas al laco del mirador La Iglesia de San Nicolás, construida en 1525 sobre una mezquita como muchas otras iglesias de Granada, da nombre a la plaza y al mirador.

Este templo de estilo mudéjar y gótico está cerrado esperando una restauración que no llega. Reconstruida varias veces durante su historia, la iglesia de San Nicolás ha sucumbido al fin a las filtraciones de agua y a la humedad.

Su imagen forma parte inseparable del mirador de San Nicolás y esperemos que se conserve.

¿Cómo Llegar al Mirador de San Nicolás?

microbuses rojos de alhambra bus aparcados en el mirador Estos autobuses son pequeños y casi siempre están llenos, así que posiblemente tenga que esperar un poco para subir a uno de ellos.

Desde Plaza Nueva sale también el C2 que va al Sacromonte. Estos no están tan llenos, pero tiene que bajarse a mitad de la Cuesta del Chapiz, justo cuando el autobús gira a la derecha en la Placeta del Peso de la Harina, donde está la estatua del gitano Chorrojumo. Desde aquí tendrá que seguir subiendo a pie unos 10 mins de camino.

trajes tradicionales del norte en el mirador Otro dato a tener en cuenta en los fines de semana y festivos es que la ruta se desvía por la Gran Vía, sube por Cartuja y entra al Albaycín por el Mirador de San Cristóbal, dando un pequeño rodeo.

Si tiene buenas piernas y le gusta caminar puede subir a pie. Está muy cerca de Plaza Nueva, por el Paseo de los Tristes, la Cuesta del Chápiz y girar a la izquierda cuando llegue a la Iglesia del Salvador, por el Carril de las Tomasas. Es un paseo muy agradable con bonitas vistas, pero mucha cuesta.

plano de las calles como llegar a mirador de san nicolas

El autobús urbano C1 que sale de Plaza Nueva lleva al mirador.

¿Dónde Comer en el Mirador de San Nicolás?

bonito fuente al lado del mirador Hay varios sitios donde comer bien en el Mirador de San Nicolás. Algunos ofrecen magnificas vistas a la Alhambra y Sierra Nevada. Si quiere comer disfrutando de las vistas, estos restaurantes son perfectos, pero caros.

Si ya ha disfrutado de las vistas de la Alhambra y quiere gastar menos, hay restaurantes a unos 50 metros del mirador. No tienen vistas, pero se come bien y son más económicos.

Algunos restaurantes en el Mirador de San Nicolás:

Restaurante Balcón de San Nicolás
mesas del restaurante balcon de san nicolas Se encuentra justo debajo del Mirador de San Nicolás, así que tiene las mimas vistas con menos gente.

Una terraza en uno de los lugares más impresionantes de Granada con unas 10 mesas. Puede imaginarse que en los días que hace buen tiempo, está lleno.

Algunos precios: Calamar a la Plancha - 18 euros, Dorada al Papillote - 18 euros, Brocheta de pescado mariscos y Verdura - 25 euros, Bacalao Gitano - 25 euros, Cerveza y refrescos - 2,50 euros.

Restaurante Huerto de Juan Ranas
la alhambra desde huerto juan ranas Otro restaurante con las mejores vistas de la Alhambra y Sierra Nevada, se ve también casi toda Granada.

Como siempre, si un restaurante está en un sitio especial, es caro; pero la calidad, las vistas y la atención son buenas.

La terraza es más grande que la del Balcón de San Nicolás, tiene unas 20 mesas. Normalmente hay cola para entrar. Se encuentra debajo del Mirador de San Nicolás, un poco a la izquierda.

Tiene cartas completamente distintas para la terraza y para el salón interior. También hay una carta para grupos. Los precios de los platos principales rondan los 22-26 euros, por ejemplo: Rabo de Toro - 22 euros.

Restaurante Estrellas de San Nicolás
la terraza y las vistas del restaurante estrellas de san nicolas Justo al lado del mirador hay un pequeño restaurante: Estrellas de San Nicolás. Tiene una terraza con vistas a la Alhambra, aunque también tiene mesas detrás del restaurante, sin vistas.

La calidad es buena, los platos y los postres deliciosos. Los precios son altos, como en la mayoría de los restaurantes en esta zona.

Aparte de la carta tienen un menú de tres platos que cuesta 21 euros. Se puede elegir entre tres entrantes, tres platos principales y tres postres.

Algunos de sus platos: Salmorejo - 10,50 euros, Ensalada de Queso de Cabra - 12,50 euros, Berenjenas con Miel - 11,50 euros, Tartar de Atún - 19,50 euros.

Bar Kiki y Restaurante el Mirador
las terrazas del bar kiki y el restaurante el mirador Estos dos restaurantes están justo detrás del Mirador de San Nicolás, pasando la iglesia, uno junto al otro. Parece que son un solo restaurante.

No tienen vistas, pero los precios son bastante más razonables que en otros restaurantes de la zona.

Es un lugar con buen ambiente, platos y tapas típicos granadinos, y mucha gente. Se puede comer buen pescaíto, arroz o pulpo.

Algunos de sus platos y los precios:

El Mirador: Calamares Fritos - 9, 50 euros, Solomillo a la Pimienta: 14,50 euros, Boquerones Fritos - 8,90 euros, Ensalada Cesar: 6,50 euros, Salmorejo - 4,50 euros.

Kiki: Calamares Fritos - 10 euros, Boquerones Fritos - 10 euros, Cazon: 10 euros, Fritura de Pescado: 16 euros.

Si encuentra esta información útil, sería genial que la compartiera con sus amigos en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn

© CopyrightGranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web
¿Has estado en el Mirador de San Nicolas? ¿Te gustaría dar tu opinión?
Agradecemos tus reseñas, comentarios, observaciones, opiniones, recomendaciones, sugerencias e ideas. No compartimos tu email con nadie ni enviamos spam.

Opinión *
Nombre *
Email *
Puntúa *
Pulsando en "Enviár Opinión" certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera y acepto las .
Enlaces Patrocionados
entradas alhambra patio
Donde comprar las entradas para La Alhambra, descuentos para jubilados y niños, recogida de entradas, precios e otra info.
Inicio » Rincones de Granada » Mirador de San Nicolas en Granada
granada en españa Viewpoint of San Nicolas in Granada
entradas alhambra
Alhambra | Imprescindible | Ver en 3 Días | Transporte | Alojamiento | Dónde Comer | Costa Tropical