El Realejo de Granada - Un Barrio con Sabor Propio

casas tipocad el realejo de granada
El Realejo de Granada era la antigua judería de la ciudad nazarí y, según muchos historiadores, aquí está el origen del nombre de la ciudad de Granada.

calles estrechas en el barrio del realejo en granada
La mejor forma de conocer Granada es haciendo una visita guiada gratuita con un guía local. Precio: propina al guía.
Free Tour por Granada: recorre esta preciosa ciudad y disfruta de una experiencia única que no te dejará indiferente.
Free Tour por el Albaicín: disfruta de todos los secretos y rincones ocultos recorriendo el barrio del Albaicín.

El Realejo es un barrio muy popular y tiene en el entramado de sus calles un sabor propio y una vida vecinal muy activa.

vista del realejo de granada Podemos bajar al Realejo de Granada desde la Alhambra, paseando por intrincadas callejuelas, entre cármenes y casas encaladas, o por la Puerta del Sol, antiguo lavadero que aún se conserva como testigo del pasado.

El Campo del Príncipe es un lugar de reunión por excelencia, especialmente en fechas importantes durante la Semana Santa o en el Día de la Cruz.

En su centro se halla el granadino Cristo de los Favores y muy cerca la Iglesia de San Cecilio, construida sobre una antigua mezquita.

calles del realejo En el Realejo encontramos también un espacio lúdico que seguro gustará al visitante, se concentran aquí gran cantidad de bares y tabernas con muchas de las especialidades de "tapas" granadinas que se hacen más agradable de degustar en verano en las frescas terrazas a la sombra de los árboles.

El descenso por las calles del Realejo nos obsequiará con la visión de palacetes como La Casa de los Tiros del siglo XVI, con fachada de piedra y torreón rematado con almenas, el Palacio de los Condes de Gabia o la Iglesia de Santo Domingo fundada por Los Reyes Católicos en 1492.

vista del hotel palacio alhambra desde realejo Descendiendo hacia la calle San Matías podremos contemplar edificios tan interesantes como la Antigua Capitanía, el Convento de las Mercedarias, la Casa del Gran Capitán, y la Iglesia Imperial de San Matías, que le da el nombre a la calle y, al final, la Plaza Mariana.

Hay muchos bares cerca del Realejo, más información en Bares de Tapas del Realejo.
Hay visita guiada gratuita a través del Free Tour por el Realejo. Este tour es gratuito, aunque se suele dar una propina al guía si el tour te ha gustado.

Cómo Llegar y Ubicación del Realejo en Granada

Puede llegar al Barrio Realejo de Granada andando, está cerca del centro, en el autobús número C30, C32 y C35, más información en: microbuses de Granada.

mapa de ubicacion del realejo en granada

También Te Puede Interesar

Una buena forma de conocer la Alhambra, su arquitectura y su historia es haciendo un tour. Hay varios tours interesantes ofrecidos por Civitatis:

visita guiada de la alhambra
Descubre las maravillas de la Alhambra con este tour guiado que incluye todo: los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba, etc. Precio: 35 euros.

alrededores de la alhambra
Visita los monumentos, jardines y espacios gratuitos de la ciudadela de la Alhambra: el Palacio de Carlos V, la Alberca... Precio: propina al guía.


Página Actualizada: 29 de Diciembre del 2020

 


Síguenos en nuestras redes sociales

follow granada direct en instaram follow granada direct en twitter follow granada direct en facebook

Si encuentras esta información útil, compártela

share granada direct en twitter share granada direct en facebook share granada direct en linked in

© Copyright • GranadaDirect.com • Prohibida la copia total o parcial de los contenidos de esta web.

Política de protección de Datos Personales.
Opiniones Sobre Realejo en Granada
Me encanta esta ciudad
Mañana voy a ir a Granada. Hace un años que no voy y me hace ilusión. Iré a la Capilla Real, a la Madraza y al Realejo. ¡Me encanta esta ciudad!
Gran joya
En este barrio la gran joya, y muy desconocida es la Fundación Rodríguez-Acosta. Si la gente supiera lo que se puede ver allí no pararían de subir y recomendarla.
Como un pequeño pueblo
Es super bonito. Me encantaría vivir en un barrio así, parece un pueblo pequeño. En sus calles se nota que se ha conservado la tradición y el sabor granadino. El Campo del Príncipe es muy típico, pero también me gustó la Plaza de Santo Domingo y la calle Pavaneras, con otras placetas pequeñas preciosas.

granada opinion
Visitas Guiadas
que ver en granada
Donde comprar las entradas para la Alhambra, recogida de entradas, descuentos, precios y otra información.
Inicio » Rincones Granada » Barrio Realejo en Granada
Realejo in Granada
Alhambra | Granada Top 10 | Granada en 3 Días | Costa Tropical | Dar Opinión